PLATO CON SUPERFICIE DE ASIENTO PARA UN VASO O COPA.

1. Plato con superficie de asiento para un vaso o copa, que constituyéndose en cualquier tipo de material adecuado, como puede ser cerámica, plástico, cartón, etc, y adoptando cualquier configuración geométrica regular o irregular con un reborde periférico, definiéndose superiormente una primera superficie para uso como plato y una segunda superficie para su uso como asiento portador del vaso o copa, cuyas superficies están separadas entre sí mediante unos elementos que se proyectan hacia arriba desde por lo menos parte de laperiferia de la segunda superficie para proporcionar un soporte lateral, caracterizado porque la superficie

(16) para uso como asiento portador del vaso o copa se encuentra situada adyacentemente respecto de un borde (24) que define parte de un orificio (20), estando situado el borde opuesto del orificio (20) adyacente al borde periférico (26) del plato, con lo que, en el uso, un pulgar (30) de una mano extiende sobre dicho borde (24) del orificio (20) para presionar contra la base de una copa o vaso (34) situado sobre la segunda superficie (16), la parte posterior del pulgar (30) presionando contra dicho borde opuesto del orificio (20) para proporcionar estabilidad y los demás dedos (36) de la mano presionando contra la primera superficie (12) desde abajo para proporcionar estabilidad adicional.
2. Plato con superficie de asiento para un vaso o copa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio para el paso del dedo pulgar está lateralmente dotado de un elemento de guarda formado por sendas nervaduras proyectadas hacia arriba, destinadas a proteger el referido dedo pulgar de alimentos que eventualmente pudieran salirse de la primera superficie.
3. Plato con superficie de asiento para un vaso o copa, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos que separan entre sí a ambas superficies primera y segunda, están constituidas por un resalte o pared circular que incluye una discontinuidad en correspondencia con el borde definido entre el orificio y la superficie de uso como asiento del vaso o copa.
4. Plato con superficie de asiento para un vaso o copa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HARFORD OVERSEAS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 4 IRISH PLACE, GIBRALTAR.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/06 (Platos con portacucharas, vasos o similares)
google+ twitter facebook