PLATO CON DOBLE FONDO.

1. Plato con doble fondo, de los utilizados habitualmente para la ingestión de alimentos líquidos a modo de sopa contenidos en su interior, que comprende un receptáculo

(1) habilitado a modo de plato y siendo al menos la base (2) inferior del receptáculo (1) de material transparente o traslúcido, y caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) está dotado de un doble fondo (3) posicionado en la base (2) inferior del receptáculo (1), y estando dicho doble fondo (3) habilitado para la inserción en el mismo de láminas (4) a modo de papel.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331198.

Solicitante: ESTARLICH GONZALEZ, Greta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTARLICH GONZALEZ,Greta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/02 (Platos, fuentes o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

PLATO CON DOBLE FONDO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un plato con doble fondo, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un plato con doble fondo, que por su particular disposición, permite la inserción de dibujos en el fondo del mismo, visibles por el usuario y comensal del mismo plato a medida que tal usuario efectúa el consumo del alimento a modo de sopa contenido en el mismo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica los típicos platos utilizados para la ingestión de alimentos como las sopas.

Tales platos son asimismo profusamente utilizados para el alimento de niños. En numerosas ocasiones, la alimentación de los niños se puede tornar especialmente dificultosa, por la poca proclividad de los niños a la ingestión del alimento.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite aportar unos elementos visibles estimuladores a la acción del consumo de las sopas dispuestas en un plato, sobre todo en el caso de niños.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un plato con doble fondo, de los utilizados habitualmente para la ingestión de alimentos líquidos a 2

modo de sopa contenidos en su interior, que comprende un receptáculo habilitado a modo de plato y siendo al menos la base inferior del receptáculo de material transparente o traslúcido, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que el receptáculo está dotado de un doble fondo posicionado en la base inferior del receptáculo, y estando dicho doble fondo habilitado para la inserción en el mismo de láminas a modo de papel.

Gracias a la presente invención, se consigue estimular la acción del consumo de la sopa contenida en un plato en el caso de niños, por medio de la visualización progresiva de unos dibujos.

Otras características y ventajas del plato con doble fondo resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del plato con doble fondo de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la representación esquemática de la figura 1, el plato con doble fondo de la presente invención, presenta una constitución y disposición en principio similar a la de los platos de sopa habitualmente conocidos hasta el momento.

En tal sentido, plato con doble fondo de la presente invención comprende un receptáculo 1 habilitado a modo de plato.

Tal receptáculo 1 está hecho de un material transparente en su base 2 inferior. En esta realización preferida, todo el receptáculo 1 está hecho de plástico transparente.

Además de lo explicado, el receptáculo 1 está dotado en su base 2 inferior de un doble fondo 3.

Dicho doble fondo 3 está habilitado para la inserción en él de láminas 4 a modo de 5 papel.

Tales láminas 4, representadas a trazos en la figura 1, llevan representados diferentes dibujos, como por ejemplo de los habitualmente preferidos por niños.

A medida que el niño va ingiriendo la sopa contenida en el receptáculo 1, poco a poco se va haciendo visible el dibujo presente en la lámina 4 insertada en el doble fondo 3 posicionado en la base 2 inferior del receptáculo 1.

Tal circunstancia influye y motiva positivamente al niño para continuar ingiriendo la 15 sopa, pues a medida que vaya consumiéndola, podrá visualizar mejor el dibujo representado en la lámina 4, actuando ello de agente estimulante al respecto.

Podrán ser insertadas en el doble fondo 3 diferentes láminas 4 con diferentes dibujos deseados, según sean considerados más motivadores para el niño.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del plato con doble fondo de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Plato con doble fondo, de los utilizados habitualmente para la ingestión de alimentos líquidos a modo de sopa contenidos en su interior, que comprende un receptáculo (1) habilitado a modo de plato y siendo al menos la base (2) inferior del receptáculo (1) de material transparente o traslúcido, y caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) está dotado de un doble fondo (3) posicionado en la base (2) inferior del receptáculo (1) , y estando dicho doble fondo (3) habilitado para la inserción en el mismo de láminas (4) a modo de papel.