PLATAFORMA FLEXIBLE PARA CALZADO.

1. Plataforma flexible para calzado, que permite resguardar el pie y masajear su planta, caracterizada porque está constituida por un conjunto de módulos o piezas prismáticas de madera

(1) de diverso grosor y en número variable, cada una de las cuales configura una parte o porción (2'') de una base de apoyo (2) del pie, presentando dichas piezas (1) por la cara superior los vértices achaflanados (3) y las aristas redondeadas (4), mientras que su superficie (5) es susceptible de conformar un rebaje y/o un resalto en correspondencia con la zona anatómica de la planta del pie, estando en disposición el conjunto modular de piezas de madera (1) para combinarse de forma adecuada y configurar entre sí unos canales o pasos de aireación (6) que determinan una movilidad diferencial de las piezas en el apoyo del pie.#2. Plataforma flexible para calzado, según reivindicación primera caracterizada porque el conjunto de módulos o piezas de madera (1) se montan de forma combinada y ordenada para constituirla base de apoyo (2) del pie sobre una suela (7) de goma o similar a la que quedan unidas las piezas de madera (1) por pegado sobre la suela ya conformada (7) o bien se unen durante la operación de moldeo de dicha suela (7).#3. Plataforma flexible para calzado, según reivindicación primera caracterizada porque el conjunto de módulos o piezas de madera (1) para constituir una base de apoyo (2) del pie quedan unidas entre sí mediante cuerdas, cordones, elásticos o similares (8),que atraviesan las piezas de madera a través de unos orificios pasantes (9) en sentido longitudinal y otros orificios pasantes (10) en sentido transversal realizados a distinta altura en las piezas de madera.#4. Plataforma flexible para calzado, según reivindicación tercera caracterizada porque cada módulo o pieza de madera (1) que se unen mediante cordones comporta adherida por su cara inferior al menos una capa de goma flexible (11) y otra capa de goma más compacta (12) de contacto con el suelo, siendo susceptible de conformarse ambas capas en una sola pieza obtenida en la misma operación de moldeo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCERBAUSKAS,TADAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SCERBAUSKAS,TADAS.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/12 (Suelas con varias capas de materiales diferentes)
google+ twitter facebookPin it
PLATAFORMA FLEXIBLE PARA CALZADO.