PLATAFORMA ELEVADORA HIDRAULICA.

1. Plataforma elevadora hidráulica, de las destinadas a ser utilizadas en instalaciones cementeras para la carga de camiones o similares que se desplazan por su zona inferior, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura

(8) de soporte fabricada en material metálico, y movilizándose en sentido vertical ascendente y descendente mediante un grupo hidráulico (3), que acciona cuatro cilindros (6) hidráulicos de elevación situado cada uno en una esquina, incorporando un cuadro de mandos (1) y un cuadro (2) eléctrico y presentando una estructura de protección (4), un rodapiés (5), así como un suelo de rejilla (11), disponiendo de pulsadores (9) de elevación, descenso y parada de emergencia y un interruptor (10) para la apertura de la puerta de acceso a la plataforma elevadora.
2. Plataforma elevadora hidráulica, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuadro de mandos (1) incorpora pulsadores de marcha (23) y de parada (25), así como un disparador (21) del térmico, un selector (22) de tres posiciones y un elemento de posición (24) de seguridad.
3. Plataforma elevadora hidráulica, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de un detector de proximidad del vehículo de carga y una fotocélula final de aproximación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAMA E HIJOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > B66F7/00 (Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06))
google+ twitter facebookPin it
PLATAFORMA ELEVADORA HIDRAULICA.