PLATAFORMA DE TRABAJO.

1. Plataforma de trabajo, destinada para hacer de base de apoyo elevada en la realización de trabajos de cualquier tipo, caracterizada porque consta de una superficie formada por una placa

(1) estructurada de forma enrejillada y construida de material aislante, tal como un compuesto de fibra de vidrio y poliéster, yendo dicha placa (1) unida a una estructura de sustentación formada por unos largueros (2) y sendos conjuntos de patas (3) en los extremos, de manera que dichos conjuntos de patas (3) van unidos mediante articulaciones (4) sobre los largueros (2), con posibilidad de basculamiento entre una posición desplegada de uso de la plataforma y una posición plegada.#2. Plataforma de trabajo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las patas (3) de cada conjunto extremo van unidas mediante un travesaño (5) que hace solidario el conjunto para la basculación, sirviendo dicho travesaño (5) como peldaño de escalera para subir a la plataforma.#3. Plataforma de trabajo, deacuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque cada conjunto extremo de patas (3) dispone de un dispositivo de bloqueo (6), mediante el que se asegura la retención del conjunto de patas (3) correspondiente en la posición desplegada para el uso de la plataforma.#4. Plataforma de trabajo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las patas (3) van provistas en el extremo con un taco (7) de goma o similar, mediante el cual se establece un apoyo antideslizante y con aislamiento eléctrico de las patas (3) respecto del suelo en la posición de uso de la plataforma.#5. Plataforma de trabajo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque al menos uno de los conjuntos extremos de patas (3) va provisto con ruedas (8) que no interfieren en el apoyo de dichas ruedas (3) en la posición desplegada de uso de la plataforma, pero que en la posición plegada determinan un apoyo de rodadura para el desplazamiento de la plataforma a modo de una carretilla.#6. Plataforma de trabajo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los nervios de la estructura enrejillada de la placa (1) determinan en la parte superior formas de antideslizamiento, tal como una configuración en acanalado o cualquier tipo de rugosidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCALERAS VILLAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: VILLAR VILLANUEVA,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 26 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Andamiajes que descansan principalmente en el suelo > E04G1/28 (proyectados para procurar un soporte únicamente con una pequeña altura)
google+ twitter facebookPin it
PLATAFORMA DE TRABAJO.