PLATAFORMA PARA CALZADO.

1. Plataforma para calzado, caracterizada por comprender una suela inferior (2) y una suela superior

(3) unidas entre sí en la zona correspondiente a la puntera, estando separadas en la zona del talón, para la configuración de una zona de amortiguación (4), una o más cavidades (7) tanto en la suela inferior (2) como en la suela superior (3) distribuidas y enfrentadas en la zona de amortiguación (4), uno o más muelles (5 ó 6) extraíbles, previstos para el acoplamiento en dichas cavidades (7) mediante una o más cazoletas de registro (8), incorporándose entre dichas suelas inferior (2) y superior (3) medios de unión (9).

2. Plataforma para calzado, según reivindicación 1 caracterizado porque el muelle o muelles (5), incorporan tanto en su parte superior como en la inferior las cazoletas de registro (8), de acoplamiento con la correspondiente cavidad (7).

3. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque las cavidades (7) de las suelas inferior (2) y superior (3) incorporan las cazoletas de registro (8).

4. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque las cavidades (7) están dotadas de iluminación LED.

5. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque el muelle o muelles (5 y 6) tienen un tratamiento superficial fotoluminiscente.

6. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión (9) entre las suelas inferior (2) y superior (3) son tetones en correspondencia con orificios.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530424.

Solicitante: GIMENO CORBAL,ELENA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIMENO CORBAL,ELENA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > A43B5/00 (Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes, p. ej. clavos para hielo, tacos para calzado de fútbol, A43C 15/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/06 (con muelles metálicos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Plataforma para calzado Sector de la técnica

La presente invención pertenece al sector de la industria dedicada a la fabricación del calzado, en particular, la 5 invención se refiere a una plataforma para calzado, con amortiguación de muelles extraíbles.

El objeto fundamental de la invención, es la de proporcionar una plataforma para calzado, comprendida por una suela inferior y una suela superior unidas entre sí en la zona correspondiente a la puntera, determinando una separación entre ambas suelas en la zona del talón, para la configuración de una zona de amortiguación con uno 10 o más muelles extraíbles, alojados en una o más cavidades distribuidas y enfrentadas tanto en la suela inferior como en la suela superior.

Opcionalmente cuando los muelles no se utilizan y se extraen de las cavidades de las suelas, la separación entre las suelas queda oculta a través de medios de unión.

Antecedentes de la invención

Actualmente ya se conocen diferentes soluciones para calzado que incluyen algún tipo de amortiguación, para desarrollar algún tipo de actividad deportiva o para dotar confortablemente un calzado, pero con el inconveniente de que los muelles o flejes forman parte del calzado y no pueden desmontarse cuando ya no se requiera la 20 amortiguación de los muelles.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en el modelo de utilidad español U9700248 donde se presenta una plataforma para calzado con amortiguación de muelles, ajustados en un espacio creado entre dos suelas, quedando insertados dichos muelles sobre unas placas metálicas, previamente adheridas sobre las suelas, con 25 el inconveniente de que dichos muelles no son extraíbles.

En el modelo de utilidad U201500058, se describe un sistema de amortiguación/auto propulsión personalizada ajustable para calzado que se refiere a un dispositivo de resorte plano en conformación de cuña abierta con lengüeta de fijación y doble objetivo para su aplicación en calzado: amortiguador de impacto y simultáneamente 30 sistema de autopropulsión ajustable, el cual forma parte del calzado no pudiendo extraerse.

Descripción de la invención

Para poder utilizar un calzado con amortiguación de muelles en situaciones de correr o saltar, pudiendo extraer 35 dichos muelles para una utilización normal del calzado, se ha ideado una plataforma para calzado, comprendida por una suela inferior y una suela superior unidas entre sí en la zona correspondiente a la puntera, estando separadas dichas suelas en la zona del talón, para la configuración de una zona de amortiguación; en dicha zona se prevén distribuidas y enfrentadas una o más cavidades, tanto en la suela inferior como en la suela superior, así como uno o más muelles extraíbles, previstos para el acoplamiento en dichas cavidades mediante una o 40 más cazoletas de registro, incorporándose entre dichas suelas inferior y superior medios de unión.

Las cazoletas de registro están incorporadas, bien en el muelle o muelles, en su parte superior e inferior, bien en las cavidades enfrentadas de las suelas inferior y superior.

Los muelles se configuran con una resistencia proporcionada a las dimensiones de la plataforma para calzado.

Las cavidades pueden incorporar iluminación led, desprendiendo destellos luminosos mientras se realizan los movimientos al saltar o caminar.

El muelle o muelles pueden tener tratamiento superficial fotoluminiscente, potenciando la iluminación LED

Los medios de unión entre las suelas inferior y superior previstos en una realización preferencial son tetones en correspondencia con orificios, si bien pueden utilizarse medios de unión alternativos.

Ventajas de la invención

Esta plataforma para calzado, que se presenta, aporta múltiples ventajas sobre las actualmente disponibles, siendo la más importante la disposición de la plataforma, creándose una separación entre la suela inferior y la suela superior en la zona del talón, para la configuración de una zona de amortiguación con uno o más muelles 60 extraíbles, alojados en una o más cavidades distribuidas y enfrentadas tanto en la suela inferior como en la suela superior, de utilidad cuando el usuario opta por saltar o correr, con la posibilidad de que opcionalmente los muelles pueden extraerse, permitiendo la utilización del calzado para caminar con normalidad, quedando la suela inferior y superior acopladas a través de medios de unión.

Como ventaja importante añadir que las cavidades donde se alojan los muelles extraíbles, pueden incorporar iluminación led. 5

Otra ventaja importante derivada de la anterior es que para potenciar la iluminación led, los muelles pueden incorporar un tratamiento luminiscente, pudiéndose configurar con una resistencia acorde con las dimensiones de la plataforma para calzado.

Descripción de las figuras

Para comprender mejor el objeto de la presente adición, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma 15

En dicho plano la figura â?"1- muestra una vista de la plataforma para calzado

La figura â?"2- muestra un detalle constructivo del muelle con cazoleta insertado en la plataforma para calzado

La figura â?"3- muestra la plataforma para calzado, con las suelas inferior y superior acopladas a través de medios 20 de unión.

La figura â?"4- muestra una vista de la plataforma para calzado en una realización alternativa

La figura â?"5- muestra un detalle constructivo del muelle insertado en las cazoletas de la plataforma para calzado. 25

La figura â?"6- muestra la plataforma para calzado, en una realización alternativa, con las suelas inferior y superior acopladas a través de medios de unión.

Realización preferente de la invención 30

La constitución y características de la invención podrán comprenderse mejor con la siguiente descripción hecha con referencia a las figuras adjuntas.

En la figura 1 se muestra la plataforma para calzado (1) , configurando una zona de amortiguación (4) 35 comprendida por una suela inferior (2) y una suela superior (3) unidas entre sí en la zona correspondiente a la puntera, determinando una separación entre ambas suelas en la zona del talón, con uno o más muelles (5) extraíbles, alojados en una o más cavidades (7) distribuidas y enfrentadas tanto en la suela inferior (2) como en la suela superior (3) . Esta configuración permite al usuario saltar o caminar con mayor rapidez.

También, se muestran incorporados en la suela inferior (2) y suela superior (3) medios de unión (9) previstos 40 para unir ambas suelas, cuando se extraen los muelles (5-6) , utilizándose el calzado para caminar con normalidad.

Se muestra un detalle del conjunto conformado con un muelle (5) acoplando en su parte superior e inferior una cazoleta de registro (8) , previstos para su inserción en las cavidades (7) practicadas en las suelas inferior (2) y superior (3) . 45

Las cavidades (7) pueden incorporar iluminación led, de manera que al realizarse los saltos se producen destellos de diferentes tonalidades, del mismo modo los muelles (5) pueden configurarse con un tratamiento superficial fotoluminiscente que en combinación con la iluminación led de las cavidades, articulan una combinación de color al realizarse los movimientos del usuario.

Los muelles (5) se configuran con una resistencia proporcionada a las dimensiones de la plataforma para 50 calzado (1) .

En la figura 2 se muestra en sección un detalle constructivo de la inserción del muelle (5) con cazoletas de registro (8) en las cavidades (7) de las suelas inferior (2) y superior (3) , señalándose la zona de amortiguación (4) y los medios de unión (9) . 55

En...

 


Reivindicaciones:

1. Plataforma para calzado, caracterizada por comprender una suela inferior (2) y una suela superior (3) unidas entre sí en la zona correspondiente a la puntera, estando separadas en la zona del talón, para la configuración de una zona de amortiguación (4), una o más cavidades (7) tanto en la suela inferior (2) como en la suela superior (3) distribuidas y enfrentadas en la zona de amortiguación (4), uno o más muelles (5 ó 6) extraíbles, previstos para el acoplamiento en dichas cavidades (7) mediante una o más cazoletas de registro (8), incorporándose entre dichas suelas inferior (2) y superior (3) medios de unión (9).

2. Plataforma para calzado, según reivindicación 1 caracterizado porque el muelle o muelles (5), incorporan tanto en su parte superior como en la inferior las cazoletas de registro (8), de acoplamiento con la correspondiente cavidad (7).

3. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque las cavidades (7) de las suelas inferior (2) y superior (3) incorporan las cazoletas de registro (8).

4. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque las cavidades (7) están dotadas de iluminación LED.

5. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque el muelle o muelles (5 y 6) tienen un tratamiento superficial fotoluminiscente.

6. Plataforma para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión (9) entre las suelas inferior (2) y superior (3) son tetones en correspondencia con orificios.