Plataforma aire caliente acondicionado por estufa pellet.

1. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, constituida a partir de una plataforma

(6) fija o desmontable sobre tabicas (4) aislantes, caracterizada porque sobre la solera (10) donde se instala dicha plataforma (6) se configuran una o varias cámaras por las que se hace pasar aire caliente de forma ascendente, siendo la base de dichas cámaras electrosoldada atornillándose con tirafondos a dicha solera (10), encontrándose instalado en la parte inferior de dichas tabicas verticales (4), atornillado a los largueros perimetrales de dicha plataforma (6), un aislante (8) de material flexible (8), configurando de esta manera las al menos dos cámaras y porque dicha plataforma (6) configura dos divisiones: La superior y la inferior, configurando la inferior una cámara de aire con las tabicas por donde, sobre un material aislante flexible (8) ajustado al suelo, circula el aire caliente (7), mientras que en la división inferior se acoplan con bridas las canalizaciones de aire (7), las cuales disponen de rejillas para la expulsión del aire caliente.

2. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, según reivindicación 1, caracterizada porque en la mencionada división superior de la plataforma se encuentran instaladas unas láminas micro perforadas que realizan la regulación del aire, sirviendo al mismo tiempo de soporte del suelo técnico elevado (3).

3. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la salida del aire caliente se realiza mediante unos elevadores (2) fijados por pernos al suelo técnico (3), los cuales constan de una junta separada o micro perforada.

4. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las tabicas exteriores cubren hasta la parte inferior del suelo técnico (3), configurando la cámara superior, siendo desmontables dos de las tabicas perimetrales (4).

5. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la estructura principal de dicha plataforma (6) fija o desmontable se ancla a la solera (10) mediante tirafondos o taco químico o bien en el caso de no poder anclaría a la solera (10) o pavimento existente, se dota al sistema de unas plomadas, suficientes para asegurar su resistencia al viento, sobre todo en el caso de que la estructura porte complementos adicionales como toldos o techos.

6. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en cada esquina de dicha plataforma (6) se encuentra soldado un perfil metálico de 2,4 m de altura a modo de columnas, atornillándose en los extremos superiores de dichas columnas los dinteles y sobre éstos se disponen las vigas del techo.

7. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el resultado es una estufa (1) de pellet con una potencia de 6,80 Kw, para un rendimiento térmico superior al 80% y un consumo de pellet de 0,72 a 1,42 Kg/hora, consiguiéndose crear una estancia cálida de un volumen de 160 m3.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400162.

Solicitante: MARTIN MUÑOZ, José Fco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN MUÑOZ,José Fco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > F24D5/00 (Sistemas de calefacción central por aire caliente (F24D 10/00, F24D 11/00 tienen prioridad; aire acondicionado F24F ); Sistemas de calefacción central por gases de escape)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

PLATAFORMA DE AIRE CALIENTE ACONDICIONADO POR ESTUFA DE

PELLET

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una plataforma para el suelo de una

5 construcción, destinada prioritariamente a restaurantes, bares, terrazas de

hoteles, pubs, caseta de eventos, jardines privados y similares, la cual es

calentada por aire caliente procedente de una estufa de pellet, siendo sus

tabicas aislantes y pudiendo ser dicha plataforma tanto fija como

desmontable. Se prevé principalmente para el exterior.

lO El problema que se pretende resolver con la presente invención es

liberar espacio, hacer la instalación de calefacción más segura frente a

otros combustibles, más económica, reducir el impacto medioambiental,

favorecer la reducción de emisiones contaminantes, y conseguir un

microclima por toda la superficie de actuación. El calefactor objeto de esta

15 invención puede ser instalado tanto en el interior de un local como en el

exterior en plataforma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen numerosos aparatos y sistemas de calefacción en el

mercado: Estufas de gas propano tipo sombrilla, tipo columna, suelo

20 eléctrico radiante de calor, generadores eléctricos colgados de aire caliente,

radiadores de agua, pero no se conoce ninguno como el que propone la

presente invención.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

S La presente invención se refiere a una plataforma y sus tabicas aislantes, pudiendo ser dicha plataforma tanto fija como desmontable. Sobre la solera donde se instale se constituyen una o varias cámaras por las que se hace pasar una emisión de aire caliente de forma ascendente. La base de dichas cámaras es electro soldada y se atornilla con tirafondos a la solera existente (10) . Sobre unas tabicas verticales (4) atornilladas a los largueros perimetrales de dicha plataforma se encuentra instalado en la parte inferior de dicha tabicas un aislante de material flexible (8) , creándose de esta manera las al menos dos cámaras.

10 15 Dicha plataforma configura dos divisiones: La superior y la inferior. La división inferior configura a su vez una cámara de aire con las tabicas por donde, sobre un material aislante flexible (8) ajustado al suelo, circula el aire caliente (7) . En dicha división inferior de la plataforma se acoplan con bridas las canalizaciones de aire (7) , las cuales disponen de rejillas para la expulsión del aire caliente.

En la división superior de la plataforma se encuentran instaladas unas láminas microperforadas, que realizan la regulación del aire, sirviendo al mismo tiempo de soporte del suelo técnico elevado (3) .

20 La salida del aire caliente se realiza mediante unos elevadores (2) fijados por pernos al suelo técnico (3) , los cuales constan de una junta separada o micro perforada ..

Las tabicas exteriores cubren hasta la parte inferior del suelo técnico,

configurando la cámara superior. Dos de las tabicas son desmontables para la limpieza interior.

En la estructura principal de la plataforma se acoplan todos los elementos 5 del sistema, pudiendo ésta ser opcionalmente fija o desmontable y

anclándose al suelo mediante tirafondos o taco químico. En el caso de no poder anclarla al pavimento existente, se dota al sistema de unas plomadas , suficientes para asegurar su resistencia al viento, sobre todo en el caso de que la estructura porte complementos adicionales como toldos o 10 techos.

En cada esquina de dicha platafonna se encuentra soldado un perfil

metálico de 2, 4 m de altura a modo de columnas. En los extremos superiores de dichas columnas se atornillan los dinteles y sobre éstos se disponen las vigas del techo. 15 Se prevé una estufa con una potencia de 6, 80 Kw, para un rendimiento térmico superior al 80% y un consumo de pellet de 0, 72 a 1, 42 Kg/hora,

consiguiéndose crear una estancia cálida de un volumen de 160 m3.

La estructura principal de la plataforma está construida con material

acorde a su uso, avalado por el cálculo técnico de resistencia mecánica adecuado al aforo de la plataforma. Todo el sistema se ajusta a los requisitos de accesibilidad del Código Técnico de la Edificación, ya que se destina principalmente a locales de pública concurrencia, siendo en principio un elemento susceptible de estar a distinto nivel.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS Para mejor comprender la presente memoria descriptiva se acompaña a la misma un juego de dibujos que reflejan una realización preferida de la presente invención.

Figura 1: Vista en alzado de la plataforma de aire caliente, acondicionado por estufa de pelle!. Figura 2: Vista en alzado de la tabica de limpieza.

Figura 3: Sección de la tabica perimetral.

Figura 4: Planta de lámina microperforada. 10 Figura 5: Planta de estructura portante. Figura 6: Sección de estructura portante.

Figura 7: Sección de tabica separadora de interior.

Figura 8: Vista en perspectiva convencional de la estufa-

Las referencias numéricas de dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la realización preferida:

1. Estufa de pellet, con impulsión de aire caliente.

2. Soporte regulable del suelo técnico.

3. Suelo técnico, con junta abierta o microperforado.

4. Tabica aislante, fija o desmontable, instalada en el perímetro de la base.

5. Panel microperforado, con aperturas fijas o regulables.

6. Plataforma portante de todo el sistema, fija o desmontable.

7. Canalización y distribución del aire caliente.

8. Aislante flexible instalado en la tabica y sobre la solera o pavimento para obtener la estanqueidad de la plataforma.

s 9. Tabica separadora de las cámaras independientes, del mismo material que la tabica aislante.

10. Solera o pavimento.

11. Cierre rápido en las tabicas de limpieza.

10 15 DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERIDA Una realización preferida de la plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet objeto de la presente invención se puede constituir a partir de una plataforma (6) fija o desmontable sobre tabicas (4) aislantes. Sobre la solera donde se instale dicha plataforma (6) se configuran una o varias cámaras por las que se hace pasar aire caliente de forma ascendente. La base de dichas cámaras es electro soldada y se atornilla con tirafondos a la solera (10) existente. En la parte inferior de dichas tabicas verticales (4) , atornillado a los largueros perimetrales de dicha plataforma (6) , se encuentra instalado un aislante (8) de material flexible (8) , configurando de esta manera las al menos dos cámaras.

20 Dicha plataforma (6) configura dos divisiones: La superior y la inferior. La división inferior configura a su vez una cámara de aire con las tabicas por donde, sobre un material aislante flexible (8) ajustado al suelo, circula el

aire caliente (7) . En dicha división inferior de la plataforma se acoplan con bridas las canalizaciones de aire (7) , las cuales disponen de rejillas para la expulsión del aire caliente.

S En la división superior de la plataforma se encuentran instaladas unas láminas microperforadas. que realizan la regulación del aire, sirviendo al mismo tiempo de soporte del suelo técnico elevado (3) .

La salida del aire caliente se realiza mediante unos elevadores (2) fijados por pernos al suelo técnico (3) , los cuales constan de una junta separada o microperforada..

10 Las tabicas exteriores cubren hasta la parte inferior del suelo técnico (3) , configurando la cámara superior. Dos de las tabicas penmetrales (4) son desmontables para la limpieza intenor.

15 La estructura principal de dicha plataforma (6) fija o desmontable se ancla a la solera (10) mediante tirafondos o taco...

 


Reivindicaciones:

1. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, constituida a partir de una plataforma (6) fija o desmontable sobre tabicas (4) aislantes, caracterizada porque sobre la solera (10) donde se instala dicha plataforma (6) se configuran una o varias cámaras por las que se hace pasar aire caliente de forma ascendente, siendo la base de dichas cámaras electro soldada atomillándose con tirafondos a dicha solera (10) , encontrándose instalado en la parte inferior de dichas tabicas verticales (4) , atornillado a los largueros perimetrales de dicha plataforma (6) , un aislante (8) de material flexible (8) , configurando de esta manera las al menos dos cámaras y porque dicha plataforma (6) configura dos divisiones: La superior y la inferior, configurando la inferior una cámara de aire con las tabicas por

donde, sobre un material aislante flexible (8) ajustado al suelo, circula el

aire caliente (7) , mientras que en la división inferior se acoplan con bridas 15 las canalizaciones de aire (7) , las cuales disponen de rejillas para la expulsión del aire caliente.

2. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet,

según reivindicación 1, caracterizada porque en la mencionada división superior de la plataforma se encuentran instaladas unas láminas micro 20 pelforadas que realizan la regulación del aire, sirviendo al mismo tiempo de soporte del suelo técnico elevado (3) .

3. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la salida del aire caliente se realiza mediante unos elevadores (2) fijados por pernos al suelo técnico (3) . los cuales constan de una junta separada o micro perforada.

4. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet.

según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las tabicas exteriores cubren hasta la parte inferior del suelo técnico (3) . configurando la cámara superior. siendo desmontables dos de las tabicas perimetrales (4) .

5. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet. según reivindicaciones 1 a 4. caracterizada porque la estructura principal de dicha plataforma (6) fija o desmontable se ancla a la solera (10) mediante tirafondos o taoo químico o bien en el caso de no poder anclarfa a la solera (10) o pavimento existente. se dota al sistema de unas plomadas.

suficientes para asegurar su resistencia al viento, sobre todo en el caso de que la estructura porte complementos adicionales como toldos o techos.

6. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet. 15 según reivindicaciones 1 a 5. caracterizada porque en cada esquina de dicha plataforma (6) se encuentra soldado un perfil metálico de 2.4 m de altura a modo de columnas, atomillándose en los extremos superiores de dichas columnas los dinteles y sobre éstos se disponen las vigas del techo.

7. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet.

según reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el resultado es una estufa (1) de pellet con una potencia de 6.80 Kw. para un rendimiento térmico superior al 80% y un consumo de pellet de 0.72 a 1, 42 Kg/hora.

consiguiéndose crear una estancia cálida de un volumen de 160 m3.

3 4

~---{jl0

Figura 1

8

- ----{lO

Figura 2

.. ----{ 4

.. ----{ 8

Figura 3

Figura 4

, /'

~

Figura 5

Figura 6

~--{ 9

Figura 7

ES I 108755 U

Figura 8