Soporte para plaquita alveolada, dotado de medios para detectar el número de productos extraídos de la plaquita alveolada y con comunicación GSM-GPRS que permite dialogar con un centro de control.

Caja para plaquita alveolada, diseñada para recibir una plaquita alveolada (B) de tipo conocido, que tiene una serie de celdas

(A), cada una de las cuales contiene un producto , como por ejemplo una pastilla (L), constituida por un contenedor con un compartimento interno (2) cerrable y accesible desde el exterior, en el que se inserta la plaquita alveolada o descansa con su superficie atravesable por empuje sobre una superficie o rejilla (3) que tiene una pluralidad de orificios pasantes de manera tal que, cada célula corresponde a un respectivo orificio de la rejilla, en la que por encima y/o por debajo de dicha rejilla (3), se han dispuesto medios (6, 30, 34) diseñados para detectar la presencia de cada pastilla o tableta (L) que es vertida desde una de las células situadas por encima como resultado de la presión que el usuario ejerce sobre dicha celda deformable de la plaquita alveolada, de manera que los datos recogidos por dichos medios de detección son enviados a una unidad central de proceso (UCP) que procesa y almacena dichos datos junto con la hora y fecha de detección en una memoria incorporada (M) y muestra los mismos sobre una pantalla (D) de la propia caja de la plaquita alveolada; estando equipada además dicha caja para la plaquita alveolada con medios de suministro de potencia autónomos, tal como por ejemplo una o varias baterías, incluso de tipo recargable y/o con una entrada para posibilitar la inserción del conector de un suministro de potencia, caracterizada porque dichos medios diseñados para detectar la presencia o ausencia de cada pastilla o tableta son medios ópticos o capacitivos, comprendiendo dichos medios ópticos tanto medios receptores como medios emisores.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2012/000048.

Solicitante: Tufi, Osvaldo.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Viale Parioli 47/A 00197 Roma ITALIA.

Inventor/es: TUFI,OSVALDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/04 (para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Dispositivos para la administración de medicinas... > A61J7/04 (Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos, p. ej. distribuidores programados)

PDF original: ES-2552994_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Soporte para plaquita alveolada, dotado de medios para detectar el número de productos extraídos de la plaquita alveolada y con comunicación GSM-GPRS que permite dialogar con un centro de control.
Ilustración 2 de Soporte para plaquita alveolada, dotado de medios para detectar el número de productos extraídos de la plaquita alveolada y con comunicación GSM-GPRS que permite dialogar con un centro de control.
Ilustración 3 de Soporte para plaquita alveolada, dotado de medios para detectar el número de productos extraídos de la plaquita alveolada y con comunicación GSM-GPRS que permite dialogar con un centro de control.
Ilustración 4 de Soporte para plaquita alveolada, dotado de medios para detectar el número de productos extraídos de la plaquita alveolada y con comunicación GSM-GPRS que permite dialogar con un centro de control.
Ver la galería de la patente con 15 ilustraciones.
Soporte para plaquita alveolada, dotado de medios para detectar el número de productos extraídos de la plaquita alveolada y con comunicación GSM-GPRS que permite dialogar con un centro de control.