PLAQUETA NASAL PARA MONTURAS DE GAFAS.

1. Plaqueta nasal para monturas de gafas, de materia plástica flexible, conectadas al círculo de caja mediante un soporte

(7) fijado puntualmente sobre el citado círculo caracterizada porque su cara orientada hacia el círculo con caja comprende, alineados en el sentido de su longitud máxima (L), en una de sus extremidades (3), medios de articulación (A) de la plaqueta sobre su soporte (7) que cooperan con medios de deslizamiento (B) de la plaqueta sobre el citado soporte situados en la otra extremidad (4) de la plaqueta con el fin de facilitar la colocación en su sitio y el mantenimiento de la plaqueta sobre el soporte así como su orientación y su flexibilidad entre estos dos únicos puntos de apoyo (A,B).
2. Plaqueta nasal según la reivindicación 1, caracerizada porque los medios de articulación (A) están constituidos por una parte, por una parte en relieve (5') situados en una de las extremidades (3) del cuerpo (2) de la plaqueta, por otra parte, por una de las extremidades (8')del soporte (7') estando conectadas la citada parte en relieve (5') y la extremidad del soporte mediante el pivote (10') de la articulación.
3. Plaqueta nasal según la reivindicación 2, caracterizada porque la extremidad (8') del soporte (7') es cilíndrica, acodada de forma que constituya el pivote (10') de la articulación (A) atravesando la parte en relieve (5) a través de conducto (52), porque se ha previsto un asiento (800) coronado por una calota (801), siendo el diámetro del asiento ligeramente superior al del pivote (10') y al del conducto (52) de forma que el citado asiento consitituye un seguro que impide el que la articulación se desuna.
4. Plaqueta nasal según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de deslizamiento (B) que cooperan con los medios de articulación (A) están consitituidos, por una parte, en relieve (6) situada en la otra extremidad (4) del cuerpo (2) de la plaqueta, que comprende una colisa (60) orientada en el sentido de la longitud (L), porotra parte, en la otra extremidad del soporte (7') comprende un colisón (90) de forma correspondiente a la de la colisa, de manera que la plaqueta pueda deformarse entre la articulaicón (A), punto de apoyo fijo, y el deslizamiento (B), punto de apoyo móvil.
5. Plaqueta nasal de material plástico flexible para monturas de gafas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETABLISSEMENTS PIERRE FINASSE S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 22, RUE DE LA REPUBLIQUE, 39400 MOREZ, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Estructura de piezas no ópticas > G02C5/12 (Plaquetas que reposan sobre la nariz; Superficies de puentes o monturas que toman apoyo sobre la nariz)
google+ twitter facebook