PLANTILLA S PARA PERFUMAR ZAPATOS.

1. Plantilla para perfumar zapatos formada por:

- (i) una plantilla fabricada con una tela absorbente,

-

(ii) una plantilla con una pluralidad de orificios,

caracterizada porque la plantilla con los orificios se sitúa sobre la plantilla fabricada con una tela absorbente.

2. Plantillas según la reivindicación 1 caracterizado porque los orificios tienen un diámetro entre 1-10 milímetros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430488.

Solicitante: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/08 (aireadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > A43B7/00 (Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos)

PDF original: ES-1135595_U.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Plantilla para perfumar zapatos.

Campo técnico de la invención La presente invención describe una doble plantilla para perfumar zapatos compuesta por una plantilla fabricada con una tela absorbente y una segunda plantilla situada encima provista de 5 una pluralidad de orificios.

Antecedentes de la invención El estado de la técnica describe diferentes zapatos adecuados para ser perfumados. El modelo de utilidad ES1047321 describe una plantilla desechable fabricada con papel filtrante de pasta de celulosa que absorbe la humedad, según se cita en el documento la plantilla puede 10 incorporar esencias de perfume. Sin embargo, la plantilla anterior tiene un uso limitado a un solo tipo de perfume, es decir, el usuario solo puede utilizar un tipo de perfume para cada zapato. Además, el perfume utilizado en la plantilla con el tiempo se desvanece y la plantilla no puede ser lavada.

Objeto de la invención 15

El problema que resuelve la presente invención es encontrar un zapato que pueda ser perfumado con diferentes clases de perfume. La solución encontrada por los inventores es un zapato que contiene dos plantillas removibles: una plantilla fabricada con una tela absorbente y una segunda plantilla situada encima provista de una pluralidad de orificios.

Descripción detallada de la invención 20

Definición. El término plantilla se refiere a la plantilla para un par de zapato, es decir, una plantilla significa la plantilla para el pie derecho y la plantilla para el pie izquierdo.

El zapato descrito contiene todos los elementos característicos de los mismos: suela, cortes, planta, empeine, etc., pero está caracterizado por la presencia de dos plantillas.

La plantilla situada en la parte inferior está fabricada en un material textil absorbente. Las telas 25 absorbentes pueden ser algodón, fieltro, lino, etc., que permiten absorber los perfumes.

La plantilla situada en la parte superior contiene una pluralidad de orificios distribuidos en su superficie. Los orificios permiten que el perfume situado en la plantilla inferior fluya hacia el exterior. En un modo preferente para garantizar una mejor transferencia del perfume, el diámetro de los orificios debe ser mayor de 1 milímetro, y más preferentemente entre 1-10 30 milímetros.

La fabricación de la plantilla con orificios se realiza mediante troquelado. La distribución de los orificios y su tamaño es variable, de esta forma se pueden obtener diferentes motivos ornamentales o la inclusión de términos denominativos, como la marca del fabricante.

En modo preferente, el zapato se comercializa en forma de kit. El kit contiene un par de 35 zapatos con las dos plantillas (la inferior fabricada en tela absorbente y la superior provista de orificios) y al menos una plantilla adicional inferior fabricada en material absorbente y una plantilla superior provista de orificios. La presencia de ambas plantillas adicionales permite que cada par de zapatos se utilice con un perfume y que los perfumes no se mezclen.

En un modo más preferente, el kit comprende diferentes envases con perfumes para el usuario puede cambiar el perfume usado.


 


Reivindicaciones:

1. Plantilla para perfumar zapatos formada por:

- (i) una plantilla fabricada con una tela absorbente,

- (ii) una plantilla con una pluralidad de orificios, caracterizada porque la plantilla con los orificios se sitúa sobre la plantilla fabricada con una tela absorbente. 5

2. Plantillas según la reivindicación 1 caracterizado porque los orificios tienen un diámetro entre 1-10 milímetros.