PLANTILLA PERFECCIONADA PARA LA UNION POR ESPIGAS O SIMILAR.

1. Plantilla perfeccionada para la unión por espigas o similar, caracterizada por constituirse en un angular de alas perpendiculares

, una de las cuales presenta una pluralidad de alineados taladros igualmente distanciados entre sí, en los que van enclavados unos casquillos-guía taladros axialmente y de diámetro exterior escalonado, por lo que todos quedan a la misma altura sobre el ala, de manera que la distancia de su eje es equidistante al borde libre de dicha ala o a la cara interna del ala perpendicular y coincidente con la mitad del espesor de un tablero convencional, en cuyo borde puede apoyarse por medio del ala en posiciones giradas a 90º para efectuar, a través de la adecuada broca y pasando por los casquillos-guía, unos taladros adecuados para la inserción de espigas que permitan la unión entre tableros perpendiculares, bien en una esquina o bien en la parte central del tablero, en donde el borde libre del ala del angular portadora e los casquillos servirá de línea de referencia a alinear con una señal recta del tablero base.
3. Plantilla perfeccionada para la unión por espigas o similar, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el angular presenta, entre casquillos-guía, unos pequeños taladros que sirven para la fijación de la plantilla sobre el tablero por medio de clavos o elementos de anclaje similares y cuya señal, al ser retirados, queda oculta por la propia unión.
3. Plantilla perfeccionada para la unión por espigas o similar, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque sobre el ala libre el angular presenta una serie de taladros alineados y ubicados aproximadamente en su línea media que permiten la incorporación de unos tornillos distanciadores cuya cabeza, de espesor calibrado y que queda sobre la cara interna del ala, permite el empleo de la plantilla con tableros de menor espesor; de modo que su centro queda siempre bajo el eje de los casquillos-guía, existiendo a su vez, en el ala portadora de dichos casquillos y sobre su borde libre, unas muescas cuyo borde interno dista del eje de taladro la mitad del espesor de este tablero menor, a fin de que dichas muescas sirvan como puntos de referencia para la alineación de la plantilla sobre cualquier punto de la superficie plana de un taladro.
4. Plantilla perfeccionado para la unión por espigas o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDRANO JUANGO,BLANCA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > B25H7/00 (Marcado o trazado de las piezas que se van a trabajar (Dispositivos o métodos para trazar, cortar o hacer ojales A41H 25/00; trazadores de tiza por cuerda B44D 3/38))
google+ twitter facebook