PLANTILLA PARA PREINSTALACION DE RADIADORES MODULARES.

Plantilla para preinstalación de radiadores modulares, constituida por un marco de tubos de resistencia y escaso peso

, en los que los que forman los lados mayores del rectángulo, llevan marcados tramos de longitud igual a la anchura de cada módulo y unos casquillos deslizantes, de longitud igual a este tramo, con medios para sujeción de unas piezas en forma de gancho, que una vez situadas en el lugar que corresponde a cada caso, se fijan a la pared.
Los tubos que forman los lados menores y verticales, son telescópicos para adecuar la plantilla a las dimensiones del radiador que se trate, y tienen en sus extremos casquillos deslizantes sobre los largueros superior e inferior, para situarlos a la distancia que corresponda a la anchura del radiador, así como patas de apoyo de longitud igual a la que normativamente debe tener el borde inferior del radiador, con lo que la plantilla viene a tener las mismas dimensiones que éste.
Los extremos alternativos de los largueros superior e inferior, llevan casquillos de eje perpendicular al plano del marco, por donde se introducen tubos para su fijación en los puntos de ida y retorno de agua en el radiador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ CAÑAVERAS,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CUENCA.

Inventor/es: MARTINEZ CAÑAVERAS,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > Detalles (de calentadores de aire o de agua F24H... > F24D19/02 (Dispositivos de montaje o soportes para radiadores)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA PARA PREINSTALACION DE RADIADORES MODULARES.