PLANTILLA PARA MICROFICHAS.

1.Plantilla para microfichas, constituida por la combinación de dos tapas homólogas y simétricas

, que respectivamente invertidas se complementa formando una plantilla expositora, articulada por uno de sus bordes y susceptible de cerrarse que se caracteriza porque dicha tapa se compone de un marco extraplano de muy poco grosor, provisto de reenvalso para ajuste de un cristal muy delgado y por arriba de una cabecera sustancialmente más ancha que el resto del marco que, por abajo, consta de medios para su articulación; lateralmente de medios para su guiado y por arriba; de medios para su abrochado, medios para apertura, medios distanciadores y medios para su rotulación o nomenclatura.
2.Plantilla para microfichas, conforme la reivindicación anterior, el cristal se caracteriza porque en las esquinas inferiores consta de pequeños cortes en chaflán para dejar vacíos donde se prevén finísimos tetoncillos para recibir la microfichas que, esencialmente constarán, al menos, de dos finas perforaciones para fijarlas en los tetoncillos.
3.Plantilla para microfichas, conforme la reivindicación 1, los medios de articulación son resaltes y escotes intercalados o alternos previstos en el borde inferior del marco, que tienen apéndices y alveolos para formar medios de encastre a modo de una bisagra para articulación de ambas partes.
4.Plantilla para microfichas, conforme la reivindicación 1, los medios de guiado son finísimos rebajos a lo largo de los cantos laterales de dicho marco, que forman guías para su montaje en el carro del lector.
5.Plantilla para microfichas, los medios de abrochado según la reivindicación 1, se caracterizan al estar compuestos por unas ventanas rectangulares que, en el macho, presentan una pequeña traviesa central con resalte, y en el caso hembra, consta de un par de uñetas salientes e inclinadas en convergencia hacia sus puntas, que no llegan a tocarse, formando una grapa o uñeta de enclavamiento para el resalte macho.
6.Plantilla para microfichas, conforme la reivindicación 1, los medios de apertura son pequeñas escotaduras previstas en los laterales de la cabeza que, al coincidir, conforman un uñero dactilar.
7.Plantilla para microfichas, conforme la reivindicación 1, los medios distanciadores se caracterizan al estar constituidos por un resalte previsto en la esquina superior de la cabecera y, por dentro, en los laterales del marco, de pequeños apéndices machihembrales.
8.Plantilla para microfichas, conforme la reivindicación 1, los medios de rotación o nomenclatura se caracterizan porque consisten en una ranura parcial oblonga que coincide con un fondo ciego de la cara opuesta en la que se fija el letrero o rótulo.
9.Plantilla para microfichas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FAOP SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus... > G03B21/54 (Accesorios)
google+ twitter facebook