PLANTILLA PARA CALZADOS ADAPTABLE A TACONES/CUÑAS DE DIVERSAS ALTURAS.

1. Plantilla para calzados adaptable a tacones/cuñas de diversas alturas, caracterizada por cuanto dicha plantilla

(1) comprende:
- un cuerpo de plantilla (2) a base de un material de suficiente rigidez, pero flexible esencialmente en sentido longitudinal, tal como poliuretano o similar, que tiene porciones anterior (20) y posterior (21) que se extienden desde el inicio del puente del pie hacia delante y hacia atrás respectivamente y en cuya parte inferior (22), la dirigida hacia el suelo, está configurada una cavidad (220) que se extiende en sentido longitudinal desde el inicio del puente del pie hasta el talón;
- un inserto de soporte (3) a modo de cambrillón a base de material de resistencia suficiente para soportar el peso del usuario que puede doblarse para formar permanentemente un arco más o menos amplio y que se aloja en la citada cavidad (220) del cuerpo de plantilla extendiéndose a lo largo de la misma; y
- una tapa (4) en forma de placa para encajar a nivel y cerrar la cavidad del cuerpo del calzado, de manera que con la tapa (4) encajada y adherida fijamente al cuerpo de plantilla (3) con el inserto de soporte o cambrillón (3), las citadas porciones anterior (20) y posterior (21) adoptarán una inclinación mutua que se corresponde con la curvatura del arco del cambrillón, adaptándose así a la altura del tacón (6) del calzado.
2. Plantilla para calzados adaptable a tacones/cuñas de diversas alturas según la reivindicación 1, caracterizada porque en la parte posterior de la cavidad (220) del cuerpo de plantilla (2) está prevista una chapa de refuerzo (5) para apoyo de la correspondiente extremidad (30) del cambrillón (3).
3. Plantilla para calzados adaptable a tacones/cuñas de diversas alturas según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por cuanto una de las extremidades (31) del cambrillón (3) está configurada con garras en punta, estando prevista la tapa (4) en forma de placa a base de un material en el que pueden clavarse las citadas garras del cambrillón.
4. Plantilla para calzados adaptable a tacones/cuñas de diversas alturas según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el cambrillón (3) lleva configurada una formación a modo de entalladura longitudinal (32) que sirve para aumentar su resistencia y estabilidad mecánica y mantener la configuración arqueada frente a la solicitación del peso del usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLANTILLAS WELLA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: LILLO ESCOLANO,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/04 (con piezas incorporadas o revestimientos metálicos)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA PARA CALZADOS ADAPTABLE A TACONES/CUÑAS DE DIVERSAS ALTURAS.