PLANTILLA PARA CALZADO.

1. Plantilla para calzado, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo monopieza

, a base de materiales de baja densidad, con alta sensación de amortiguación, cuerpo provisto en su cara inferior de protuberancias destinadas a su acoplamiento machihembrado con la suela o piso del calzado, provisto a su vez de rehundidos complementarios de dichas protuberancias y formal, dimensional y posicionalmente coincidentes con estas últimas, contando la protuberancia de la zona de la plantilla correspondiente al tacón con un amplio rehundido, que define con la suela o piso una cámara deformable a través de la propia plantilla, siendo consecuentemente de volumetría variable, cámara de la que emerge una canalización que se extiende hasta el nivel de la planta, donde se ramifica convenientemente y donde establece comunicación con la cara superior de la plantilla a través de una pluralidad de orificios existentes en la misma, cerrándose estas canalizaciones a través de la propia suela o piso delcalzado, que las cierra inferiormente.#2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque a nivel del tacón incorpora un saliente superior, enfrentado a su rehundido inferior, y preferentemente de igual tamaño y configuración, a través del que se transmite la carga corporal al andar para la deformación de la citada cámara situada bajo dicho saliente, existiendo igualmente una pluralidad de salientes sobre la cara superior de la plantilla a nivel de la zona correspondiente a la planta que contribuyen a la deformación de la plantilla al andar para retorno del aire hacia la cámara definida a nivel del tacón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C. CALZADOS ALINOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ANTOLINO MARTINEZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/18 (Disposiciones para fijar plantillas extraíbles al calzado)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/08 (aireadas)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA PARA CALZADO.