PLANTILLA PARA CALZADO Y SIMILAR CON VARIAS CAMARAS DE AIRE PARCIALMENTE COMUNICANTES, ADECUADA PARA DISTRIBUIR LA PRESION EN TODA LA PLANTA DEL PIE.

1. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes

, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, que tiene sustancialmente la consistencia de una vejiga provista de dos o mas sectores, caracterizadas por el hecho de que los mismos son llenados en una o más partes de una sustancia gaseosa y preferiblemente de aire.
2. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cantidad de aire o gas admitida en la vejiga es tal que impide que tanto durante el andar normal como durante cargas particulares, las paredes opuestas que forman la cámara de aire entren en contacto entre sí.
3. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizadas por el hecho de que, por lo menos dos de las varias cámaras o sectores de la vejiga, están comunicadas entre sí.
4. Plantilla para calzada y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la cámaras o sectores que se comunican son tres.
5. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que dos de las cámaras que se comunican están flanqueadas y tienen disposición longitudinal, mientras que la tercera cámara cofunicante tiene disposición transversal.
6. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que por lo menos una cámara de aire o sector de aire está cerrada sobre sí misma.
7. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que la cámara de aire cerrada sobre sí misma está localizada por lo menos parcialmente a la altura del talón.
8. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que la misma presenta cinco sectores de cámara de aire, de los cuales tres se comunican entre sí y dos están cerrados sobre sí mismo, estando localizados los dos cerrados a la altura del talón.
9. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la superficie superior de la pared superior está ondulada de tal manera que constituya un laberinto de circulación de aire y de contención de sustancias desodorantes.
10. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la cámara de aire correspondiente al arco metatarsiano interno es hinchable independientemente de las otras, con el fin de poderla conferir una consistencia correctiva del "genum valgo".
11. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes, adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la cámara de aire correspondiente al arco metatarsiano externo es hinchable con independencia de las otras, con el fin de poderla conferir una consistencia correctiva del "genum varum".
12. Plantilla para calzado y similar con varias cámaras de aire parcialmente comunicantes adecuada para distribuir la presión en toda la planta del pie.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOLLA ORETTI,LUIGI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA VARESE, 39 BUSTO ARSIZIO - VARESE.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/03 (rellenas con un gas, p. ej. aire)
google+ twitter facebook