PLANTILLA ABSORBENTE PARA CALZADO.

1. Plantilla absorbente para calzado, del tipo de las que adopta una estructura multi-capa

, caracterizada porque en la misma se establece una primera capa de piel natural u otro material pisable, afectada por una pluralidad de orificios de diferente diámetro, estratégicamente distribuidos, una segunda capa de un material absorbente, preferentemente celulosa, y una tercera capa de material termo-conformado, de mayor espesor, habiéndose previsto que en correspondencia con el centro de los orificios de la primera capa, la de piel natural, en la capa de material absorbente y en la capa de material termo-conformado se establezcan perforaciones de reducido diámetro, que atraviesan de una cara a otra la plantilla.
2. Plantilla absorbente para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los orificios de la capa de piel natural u otro material pisable permiten el contacto directo del pie con la capa de material absorbente, y se sitúan los de mayor tamaño en correspondencia con los puntos de mayor sudoración de la planta del pie.
3. Plantilla absorbente para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el material absorbente de la segunda capa es preferentemente celulosa o un material similar, mientras que el material termo-conformado de la tercera capa es "PU", "EVA" u otro termoplástico similar.
4. Plantilla absorbente para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente incorpora bajo la capa de material termo-conformado una cuarta capa, de material textil, que mejora la prestancia de la plantilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA RUIZ,JORGE
GARCIA RUIZ,ABRAHAM.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GARCIA RUIZ,ABRAHAM, GARCIA RUIZ,JORGE.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/10 (especialmente adaptadas para la transpiración;; impermeables)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA ABSORBENTE PARA CALZADO.