Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar, que comprende en la parte exterior de la misma, en un lateral de ésta dispone de una puerta de acceso

(1), la cual incorpora una rejilla primaria (2); en la parte superior se sitúan unos módulos fotovoltaicos (3) y una boca de abastecimiento (4) de sal sólida; en la parte superior derecha de la cara anterior se ubica una rejilla secundaria (5); en el interior, en un lateral del mismo se dispone un cuadro de control (6); en un extremo lateral se ubica una planta de salmuera (7), junto con un sistema hidráulico (8) y un depósito de agua (9) solidario a un depósito de salmuera fabricada (10).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331758.

Solicitante: SISTEMAS DE CONTROL CV, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COGOLLOS MUÑOZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > E01H10/00 (Mejora de la adherencia de las superficies de circulación heladas o deslizantes, p. ej. utilizando el arenado o productos que provocan el deshielo (volviendo el hielo rugoso con herramientas E01H 5/12; aplicación a los carriles de productos que hacen fundir el hielo E01H 8/10; materiales antihielo C09K 3/18; por particularidades de construcción E01C 11/24))
google+ twitter facebookPin it
Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

Descripción:

PLANTA DE SALMUERA AUTÓNOMA INTEGRADA EN CONTENEDOR ESTÁNDAR

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente patente de invención tiene por objeto presentar una nueva planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar de dimensiones exteriores según norma ISO.

Esta nueva planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar tiene especial aplicación en el sector vial donde debido a las circunstancias, sea necesario disponer de una forma rápida y sin ningún tipo de obra civil, de una planta de salmuera, como por ejemplo en calzadas de alto riesgo de heladas, como viaductos, bocas "norte" de los túneles, ciertas vías de incorporación y de salida, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Hasta la fecha se han desarrollado distintos sistemas para evitar los problemas de la formación de las placas de hielo sobre la calzada , mediante sistemas de aspersión de anticongelante (salmuera) . Estos sistemas son muy efectivos, ya que la respuesta ante peligro de heladas, es prácticamente inmediata. El problema que presentan los sistemas actuales es la poca rentabilidad para tramos cortos de calzada o determinados puntos especificos de la misma.

Con los actuales sistemas la inversión que hay que realizar es elevada (instalación del sistema y materiales; buscar un lugar dónde albergar los depósitos de salmuera, grupos de bombeo, necesidad de acometida eléctrica, sistema de automatización, obra civil, etc.) .

Hasta ahora, cualquier instalación para solucionar un problema de aparición de hielo,

conlleva grandes inversiones económicas debido a la infraestructura necesaria, tanto de obra civil, como de trabajadores necesarios.

Con los sistemas actuales es imposible centrarse en zonas concretas de aparición de hielo, muy distanciadas unas de otras.

En el actual estado de la técnica no se encuentra ninguna planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar, con las caracteristicas técnicas que se relatan 10 en la presente patente de invención.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar, compuesta básicamente por un contenedor estándar de dimensiones exteriores según norma ISO, que hace la función de fabricar salmuera, ya que incorpora los elementos técnicos suficientes.

Dicha planta tiene en su parte exterior unos módulos fotovoltaicos y una boca de 20 abastecimiento de sal sólida.

En la parte superior derecha de la cara anterior se ubica una rejilla secundaria, en el interior, en un lateral del mismo se dispone un cuadro de control.

En un extremo lateral se ubica una planta de salmuera, junto con un sistema hidráulico y un depósito de agua solidario a un depósito de salmuera fabricada.

El sistema hidráulico está compuesto a su vez por un circuito de inyección de agua y un circuito de recirculación de salmuera.

El circuito de inyección de agua comprende una bomba hidráulica neumática, conectada en serie se dispone una válvula automática neumática, junto con una serie de válvulas de seguridad manuales.

El circuito de recirculación de salmuera comprende una serie de válvulas automáticas neumáticas secundarias que regulan la producción de salmuera, una bomba hidráulica neumática secundaria solidaria a esta se dispone un sensor de conductividad, y una serie de válvulas de seguridad manuales secundarias.

El compresor de aire alimenta el circuito neumático de control de las válvulas automáticas neumáticas, las válvulas automáticas neumáticas secundarias, las bombas hidráulicas neumáticas y la bomba hidráulica neumática secundaria.

La presente invención aporta las siguientes ventajas:

Más económico para aquellos puntos del vial dónde por motivos económicos se requiera una menor inversión y sin embargo son puntos susceptible a heladas y problemas de vialidad, siendo este de fácil instalación, manipulación y transporte, y además permite diferentes ampliaciones sin que la derrama económica sea elevada.

Totalmente independiente yautoabastecido.

Al ser un contenedor estándar, se puede transportar en camiones, trenes, aviones y 20 barcos.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: vista exterior de un lateral de la planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

Figura 2: vista superior del exterior de la planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

Figura 3: vista anterior del exterior de la planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

Figura 4: vista posterior del exterior de la planta de salmuera autónoma integrada en 5 contenedor estándar.

Figura 5: vista en planta del interior de la planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

Figura 6: vista lateral del interior de la planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

Figura 7: vista posterior del interior de la planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el generador integrado en 20 contenedor estándar, comprende en la parte exterior del mismo, en un lateral de este una puerta de acceso (1) , la cual incorpora una rejilla primaria (2) .

En la parte superior se sitúan unos módulos fotovoltaicos (3) y una boca de abastecimiento (4) de sal sólida.

En la parte superior derecha de la cara anterior se ubica una rejilla secundaria (5) .

En el interior, en un lateral del mismo se dispone un cuadro de control (6) .

En un extremo lateral se ubica una planta de salmuera (7) , junto con un sistema hidráulico (8) y un depósito de agua (9) solidario a un depósito de salmuera fabricada (10) .

El sistema hidráulico (8) está compuesto a su vez por un circuito de inyección de agua (11) y un circuito de recirculación de salmuera (12) .

El circuito de inyección de agua (11) comprende una bomba hidráulica neumática (13) , conectada en serie se dispone una válvula automática neumática (14) , junto con una serie de válvulas de seguridad manuales (15) .

El circuito de recirculación de salmuera (12) comprende una serie de válvulas automáticas neumáticas secundarias (16) que regulan la producción de salmuera, una bomba hidráulica neumática secundaria (17) solidaria a esta se dispone un sensor de conductividad (18) , y una serie de válvulas de seguridad manuales secundarias (19) .

El compresor de aire (20) alimenta el circuito neumático de control de las válvulas automáticas neumáticas (14) , las válvulas automáticas neumáticas secundarias (16) , la bomba hidráulica neumática (13) y la bomba hidráulica neumática secundaria (17) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, queda por añadir que dicha invención puede sufrir variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varien sustancialmente las características que se reivindican a continuación .


 


Reivindicaciones:

1. Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar, caracterizada porque en la parte exterior de la misma, en un lateral de esta dispone de una puerta de 5 acceso (1) , la cual incorpora una rejilla primaria (2) ; en la parte superior se sitúan unos módulos fotovoltaicos (3) y una boca de abastecimiento (4) de sal sólida; en la parte superior derecha de la cara anterior se ubica una rejilla secundaria (5) ;en el interior, en un lateral del mismo se dispone un cuadro de control (6) ; en un extremo lateral se ubica una planta de salmuera (7) , junto con un sistema hidráulico (8) y un depósito de agua (9) solidario a un

deposito de salmuera fabricada (10) .

2. Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar, según reivindicación primera, caracterizada porque el sistema hidráulico (8) está compuesto a su vez por un circuito de inyección de agua (11) Y un circuito de recirculación de salmuera (12) .

3. Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar, según reivindicación primera y segunda , caracterizada porque el circuito de inyección de agua (11) comprende una bomba hidráulica neumática (13) , conectada en serie se dispone una válvula automática neumática (14) , junto con una serie de válvulas de seguridad manuales (15) .

4. Planta de salmuera autónoma integrada en contenedor estándar, según reivindicación primera y segunda, caracterizada porque el circuito de recirculación de salmuera (12) comprende una serie de válvulas automáticas neumáticas secundarias (16)

que regulan la producción de salmuera, una bomba hidráulica neumática secundaria (17) solidaria a esta se dispone un sensor de conductividad (18) , y una serie de válvulas de seguridad manuales secundarias (19) ; el compresor de aire (20) alimenta el circuito neumático de control de las válvulas automáticas neumáticas (14) , las válvulas automáticas neumáticas secundarias (16) , la bomba hidráulica neumática (13) y la bomba hidráulica neumática secundaria (17) .