PLANIFICADOR MODULAR.

1. Planificador modular, caracterizado porque está compuesto por un cabecero base

(1) destinado a fijarse sobre una superficie vertical (4) y por una serie de bandejas (2) que se suspenden sucesivamente entre sí y del cabecero; cuyo cabecero (1) está constituido por una caja que define posteriormente una superficie plana, a través de la que apoya y se fija sobre la superficie vertical (4), y está frontalmente cerrada por una pared que está dotada de al menos dos ranuras verticales (14) situadas a igual altura; y cuyas bandejas (2) disponen de dos patillas (19), en forma de ganchos, situadas a igual altura, y de al menos dos ranuras verticales (22) situadas por debajo de las patillas (19) a igual altura entre sí; estando todas las ranuras (14-22) del cabecero y bandejas y todas las patillas (19) que conforman los ganchos de las bandejas separados entre sí a igual distancia y dimensionados para permitir la introducción de las patillas en las ranuras.

2. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la pared frontal del cabecero está compuesta por un plano superior (8) paralelo a la superficie posterior, y un plano inferior (9) que converge con la superficie posterior plana en sentidos descendente, a partir de las ranuras verticales (14).

3. Planificador según reivindicación 1, caracterizado porque las bandejas comprenden un fondo (15) rectangular que está limitado por dos paredes verticales (16), como prolongación de las cuales sobresalen superiormente las patillas (19) que conforman los ganchos, mientras que las ranuras verticales (22) están situadas en el fondo de la bandeja.

4. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero dispone de dos ranuras verticales (14) y las bandejas disponen de dos patillas (19) que conforman los ganchos y de dos ranuras (22).

5. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero es de mayor anchura que las bandejas y dispone en su pared frontal de más de una pareja de ranuras (14), mientras que las bandejas disponen de una pareja de patillas (19) y una pareja de ranuras (22).

6. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero dispone en su pared frontal de más de una pareja de ranuras (14) y las bandejas disponen de igual número de ranuras (22) y de una sola pareja de patillas (19).

7. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero y las bandejas están inferiormente cerradas por una pared (12-17) de la que sobresale una pestaña longitudinal (13-18), la cual queda situada en posición coplanaria con la superficie posterior de apoyo de la caja, al montar el cabecero y bandejas.

8. Planificador modular según reivindicación 3, caracterizado porque las paredes verticales (16) de las bandejas presentan un ensanchamiento inferior (20), coplanario con las patillas superiores (19), que conforma un escalón (21) acoplable sobre el cabecero o bandeja situado inmediatamente por encima.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430668.

Solicitante: COBOSA INDUPLAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRANCO CONTE,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > B42F17/00 (Dispositivos de clasificación para fichas, p. ej. ficheros, catálogos, archivadores (características de localización B42F 21/00; como mobiliario A47B, A47F))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de PLANIFICADOR MODULAR.
Ilustración 2 de PLANIFICADOR MODULAR.
Ilustración 3 de PLANIFICADOR MODULAR.
Ilustración 4 de PLANIFICADOR MODULAR.
Ilustración 5 de PLANIFICADOR MODULAR.
PLANIFICADOR MODULAR.

Fragmento de la descripción:

PLANIFICADOR MODULAR

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un planificador modular, del tipo que define una serie de casillas escalonadas destinadas a alojar fichas, carpetas o documentos en general que sobresalen parcialmente de la casilla para su visión e identificación. El planificador de la invención es del tipo destinado a fijarse sobre una superficie vertical, tal como una pared, y está constituido como un conjunto modular, de modo que permite a su dimensionado y capacidad de acuerdo con su finalidad o necesidades, mediante su ampliación o reducción de un modo sencillo y rápido.

Antecedentes de la invención

Los planificadores del tipo expuesto son ampliamente utilizados en centros de trabajo, como medio para facilitar una información rápida sobre determinadas situaciones relativas a las operaciones, procesos de fabricación, personal, etc.

Generalmente los planificadores comprenden un panel soporte, destinado generalmente a montarse sobre una pared, sobre cuya superficie anterior va fijada una serie de tabiques frontales inclinados, entre cada uno de los cuales el panel soporte se delimita a un compartimento o casilla para recibir un documento que sobresale parcialmente respecto del borde superior del tabique para permitir su visión e identificación. Los tabiques van dispuestos de forma escalonada, de modo que el documento contenido en una casilla no oculte el documento alojado en la casilla superior.

Generalmente los tabiques van fijados al panel soporte de forma inamovible, formando un conjunto rígido, que no permite ampliar o reducir sus dimensiones para adaptarlo a necesidades cambiantes de cada momento.

Descripción de la invención

La presente invención tiene por objeto eliminar los problemas expuestos, mediante un planificador modular cuya capacidad o dimensiones pueda ser modificada fácilmente, sin alterar la estructura del conjunto y sin necesidad de tener que realizar operaciones complicadas de montaje o desmontaje.

De acuerdo con la invención, el planificador está constituido por un cabecero base destinado a fijarse sobre una superficie vertical, tal como una pared, y por una serie de

bandejas que se cuelgan sucesivamente entre sí, a partir del cabecero base.

La capacidad del planificador de la invención puede modificarse sin más que aumentar o disminuir el número de bandejas suspendidas.

Las bandejas quedan dispuestas en forma escalonada, a partir del cabecero base, para delimitar entre todas las casillas o compartimentos porta documentos.

El cabecero está constituido por una caja que define posteriormente una superficie plana, a través de la cual se apoya y se fija sobre la superficie vertical. Frontalmente esta caja va cerrada por una pared que está dotada de al menos dos ranuras verticales situadas a igual altura.

La bandejas disponen de dos ganchos superiores que están situados a igual altura y de al menos dos ranuras verticales situadas por debajo de los ganchos, a igual altura entre sí.

Todas las ranuras del cabecero y bandejas y todos los ganchos de la bandejas están separados entre sí igual distancia y están dimensionados para permitir la introducción de los ganchos en las ranuras.

Con la constitución comentada, una vez fijado el cabecero sobre una superficie vertical, por ejemplo sobre una pared, puede suspenderse del mismo una primera bandeja, mediante introducción de esos ganchos a través de las ranuras verticales del cabecero. A continuación pueden irse fijando sucesivas bandejas introduciendo los ganchos de cada una en las ranuras de la bandeja anterior, quedando todas las bandejas escalonadas y delimitando entre ellas los alojamientos destinados a recibir las fichas o documentos.

La pared frontal de la caja que conforma el cabecero converge con la superficie posterior plana del mismo en sentido descendente, a partir de las ranuras verticales. De este modo la primera y sucesivas bandejas que conformen el casillero adoptarán igual inclinación que el tramo de pared inclinado del cabecero.

Las bandejas están compuestas por un fondo rectangular que queda limitado por dos paredes verticales, como prolongación de las cuales sobresalen superiormente los ganchos. En cada bandeja las ranuras verticales quedan situadas en el fondo de la bandeja, por debajo de los ganchos.

En una posible forma de realización la caja que conforma el cabecero puede disponer de sólo dos ranuras verticales y las bandejas de dos ganchos y dos ranuras. Con esta constitución, el casillero adoptará una disposición vertical de bandejas, con anchura coincidente a la del cabecero y bandejas.

Como variante, la caja que conforma el cabecero puede ser de mayor anchura que las bandejas y disponer en su pared frontal del más de una pareja de ranuras, mientras

que las bandejas dispondrán de solo una pareja de ganchos y solo de una pareja de ranuras. En este caso de cada cabecero irán colgadas en línea horizontal tantas bandejas como parejas de ranura tenga la pared frontal de dicho cabecero.

La caja con conforma el cabecero y las bandejas pueden quedar inferiormente cerradas por una pared en la que sobresale una pestaña longitudinal que quedará situada en posición coplanaria con la superficie posterior de apoyo de la caja, al montar las bandejas en el cabecero.

Las paredes verticales de las bandejas pueden disponer de un ensanchamiento inferior, coplanario con los ganchos superiores, el cual conformará un escalón acoplable sobre la parte inferior del casillero o bandeja situada inmediatamente por encima.

Breve descripción de los dibujos.

La constitución y características del casillero de la invención podrán comprenderse mejor con el ejemplo de realización mostrado en los dibujos adjuntos, en los cuales:

La Figura 1 muestra en perspectiva el cabecero y bandejas que entran a formar parte de un casillero, en posición de montaje.

La Figura 2 es una perspectiva del cabecero base que entra a formar parte del conjunto de la Figura 1.

La Figura 3 muestra en perspectiva una de las bandejas que entran a formar parte del conjunto de la Figura 1.

La Figura 4 es una vista similar a la Figura 1, mostrando una variante de ejecución.

La Figura 5 es una perspectiva posterior del cabecero base de la Figura 2.

La Figura 6 es un detalle en perspectiva de los medios de fijación de las bandejas entre sí y con el cabecero.

Descripción detallada de un modo de realización

En la Figura 1 se muestra en fase de montaje un casillero constituido de acuerdo con la invención, compuesto por un cabedero base (1) y una serie de bandejas (2).

Según puede apreciarse mejor en las Figuras 2 y 5, el cabecero base está constituido por una caja que en el ejemplo descrito va abierto por su pared posterior, según puede apreciarse en la Figura 5, la cual queda limitada por una pestaña periférica (3) que define una superficie plana para apoyo y fijación sobre una superficie vertical (4), perteneciente por ejemplo a una pared sobre la que se fijará el casillero. Para ello la

pestaña 3 puede disponer en la parte superior de los tramos verticales de ranuras (6) para el paso de tomillos de anclaje (7).

La pared frontal de la caja está definida por dos planos, uno superior (8), paralelo a la superficie posterior de la caja, y otro inferior (9) que converge en sentido descendente hacia dicha superficie posterior. Superiféricamente la caja queda cerrada por dos paredes laterales (10) paralela, una pared superior (11) y una pared inferior (12) de la que sobresale una pestaña longitudinal (13) que apoyará sobre la superficie vertical a la que se fije el casillero.

Según puede apreciarse en la Figura 2 en el límite superior...

 


Reivindicaciones:

1. Planificador modular, caracterizado porque está compuesto por un cabecero base (1) destinado a fijarse sobre una superficie vertical (4) y por una serie de bandejas (2) que se suspenden sucesivamente entre sí y del cabecero; cuyo cabecero (1) está constituido por una caja que define posteriormente una superficie plana, a través de la que apoya y se fija sobre la superficie vertical (4), y está frontalmente cerrada por una pared que está dotada de al menos dos ranuras verticales (14) situadas a igual altura; y cuyas bandejas (2) disponen de dos patillas (19), en forma de ganchos, situadas a igual altura, y de al menos dos ranuras verticales (22) situadas por debajo de las patillas (19) a igual altura entre sí; estando todas las ranuras (14-22) del cabecero y bandejas y todas las patillas (19) que conforman los ganchos de las bandejas separados entre sí a igual distancia y dimensionados para permitir la introducción de las patillas en las ranuras.

2. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la pared frontal del cabecero está compuesta por un plano superior (8) paralelo a la superficie posterior, y un plano inferior (9) que converge con la superficie posterior plana en sentidos descendente, a partir de las ranuras verticales (14).

3. Planificador según reivindicación 1, caracterizado porque las bandejas comprenden un fondo (15) rectangular que está limitado por dos paredes verticales (16), como prolongación de las cuales sobresalen superiormente las patillas (19) que conforman los ganchos, mientras que las ranuras verticales (22) están situadas en el fondo de la bandeja.

4. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero dispone de dos ranuras verticales (14) y las bandejas disponen de dos patillas (19) que conforman los ganchos y de dos ranuras (22).

5. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero es de mayor anchura que las bandejas y dispone en su pared frontal de más de una pareja de ranuras (14), mientras que las bandejas disponen de una pareja de patillas (19) y una pareja de ranuras (22).

6. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero dispone en su pared frontal de más de una pareja de ranuras (14) y las bandejas disponen de igual número de ranuras (22) y de una sola pareja de patillas (19).

7. Planificador modular según reivindicación 1, caracterizado porque la caja que conforma el cabecero y las bandejas están inferiormente cerradas por una pared (12-17) de la que sobresale una pestaña longitudinal (13-18), la cual queda situada en posición coplanaria con la superficie posterior de apoyo de la caja, al montar el cabecero y bandejas.

8. Planificador modular según reivindicación 3, caracterizado porque las paredes verticales (16) de las bandejas presentan un ensanchamiento inferior (20), coplanario con las patillas superiores (19), que conforma un escalón (21) acoplable sobre el cabecero o bandeja situado inmediatamente por encima.