Mejoras en planchas para el cabello y relativas a estas.

Una plancha para el cabello (1), que comprende una primera y segunda mandíbula

(3, 5) al menos una de las cuales porta un elemento calefactor (7, 9), siendo las mandíbulas (3,5) móviles de manera que, en uso, las mandíbulas (3, 5) pueden moverse a una configuración abierta e introducir cabello entre ellas y después las mandíbulas (3, 5) pueden moverse a una configuración cerrada con el cabello situado entre ellas, y donde la plancha comprende medios conectores para conectarse a una unidad de batería (19) y un elemento calefactor (7, 9) de la plancha está dispuesto para ser alimentado mediante dicha unidad de batería (19), donde los medios conectores comprenden un receptáculo (21) para recibir una unidad de batería (19) y teniendo un conector para formar una conexión eléctrica con la unidad de batería (19) y caracterizada porque el receptáculo (21) comprende una cavidad formada en una de las mandíbulas (3, 5) y la otra mandíbula (3, 5) comprende una cavidad (25) para recibir una parte que sobresale de la unidad de batería (19) cuando las mandíbulas (3, 5) están cerradas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/004425.

Solicitante: JEMELLA LIMITED.

Inventor/es: HEIN, JOHN, GALLAGHER, PAUL, OVEREND,Paul, DAWSON,Colin, SHENTON,Andrew, SWALES,JEFFERY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/04 (eléctricamente)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/06 (con dos brazos de tenaza o más (A45D 1/02 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/28 (con medios para regular o indicar la temperatura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/16 (con calentamiento en uno solo de los brazos (A45D 1/02 tiene prioridad))

PDF original: ES-2545379_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mejoras en planchas para el cabello y relativas a estas

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención hace referencia a planchas para el cabello, especialmente, aunque no de manera exclusiva, a planchas para cabello alimentadas por batería sin cables. 5

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se sabe que las personas utilizan planchas para el cabello para alisarse el pelo. Se conocen planchas que emplean elementos calefactores cerámicos que comprenden una capa de material resistente ubicada entre material cerámico. Estas planchas pueden alcanzar una temperatura operativa en fracciones de minuto, y por ello, pueden ser cómodas de usar. Sin embargo, dichas planchas presentan el inconveniente de que se alimentan por la red de 10 suministro, y por ello, el usuario está limitado en cuanto a los lugares en los que puede usar las planchas ya que exigen una fuente de alimentación cercana.

La EP 1112701 revela una plancha para el cabello de tipo castañuela. La DE 19907721 revela un aparato eléctrico rizador de pestañas.

De ese modo, los modos de realización preferidos de la presente invención pretenden abordar al menos una 15 desventaja asociada a las planchas para el cabello conocidas, ya sea aquí analizada o no.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona una plancha para el cabello, que comprende una primera mandíbula y una segunda mandíbula al menos una de las cuales porta un elemento calefactor, siendo las mandíbulas móviles de tal manera que, en uso, las mandíbulas puedan moverse a una configuración abierta e 20 introducirse el cabello entre ellas y a continuación las mandíbulas pueden moverse a una configuración cerrada con el pelo situado entre ellas, y donde la plancha comprende medios de conexión para conectarse a una unidad de batería y un elemento calefactor de la plancha está configurado para ser alimentado por dicha unidad de batería donde los medios conectores comprenden un receptáculo para recibir una unidad de batería y que tiene un conector para formar una conexión eléctrica con la unidad de batería y caracterizado por el hecho de que el receptáculo comprende una 25 cavidad formada en una de las mandíbulas y la otra mandíbula comprende una cavidad para recibir una parte que sobresale de la unidad de batería cuando las mandíbulas están cerradas.

De manera conveniente, la primera mandíbula porta un primer elemento calefactor y la segunda mandíbula porta un segundo elemento calefactor. De manera conveniente, los elementos calefactores se disponen de tal manera que el pelo pueda situarse entre ellos cuando las mandíbulas se encuentran en la configuración cerrada. 30

De manera conveniente, ambos elementos calefactores están configurados para ser alimentados por una única unidad de batería.

De manera conveniente, una parte de cada mandíbula apartada del elemento calefactor portado por la mandíbula comprende una parte de mango. De manera conveniente, la plancha se dispone para ser sostenida en una mano por el usuario. 35

De manera conveniente, las mandíbulas se conectan de manera móvil una a otra. De manera conveniente, las mandíbulas se conectan de manera pivotante una a otra. De manera conveniente, las mandíbulas se conectan una a otra mediante los extremos de las mandíbulas apartados de sus respectivos elementos calefactores. De manera conveniente, los medios conectores se sitúan en una de las mandíbulas, de manera conveniente en el parte de mango de las mismas. De manera conveniente, los medios conectores se sitúan en una cara interior de una mandíbula. 40

La plancha para el cabello puede disponerse de tal forma que una unidad de batería sobresalga de la cara interior de una mandíbula en la que está instalada. De este modo, la plancha puede disponerse para ser alimentada mediante una única unidad de batería que puede ser demasiado grande para encajar solo en una de las mandíbulas. Esto puede permitir el uso de una unidad de batería que tenga una capacidad mayor de lo que podría ser si no fuere este el caso. Esto puede ser preferible también para una plancha que reciba una unidad de batería independiente en 45 cada mandíbula puesto que se pueden requerir menos conectores eléctricos.

De manera conveniente, la plancha comprende además una unidad de batería que comprende una batería. La unidad de batería puede comprender un bloque de baterías de dos celdas. De manera conveniente, la batería es recargable. De manera conveniente, la unidad de batería comprende una batería de iones de litio. La unidad de batería puede tener un tiempo de recarga de aproximadamente 2 horas y una vida de aproximadamente 300 a 500 ciclos. De manera conveniente, la batería puede recargarse mientras la unidad de batería está instalada en la plancha. De manera conveniente, la plancha comprende una entrada de energía para recibir un suministro eléctrico para recargar la batería. De manera conveniente, la unidad de batería se dispone para proporcionar una alta corriente a los elementos calefactores. 5

De manera conveniente, la plancha está dispuesta de manera que solo pueda funcionar cuando esté instalada una unidad de batería aprobada por el fabricante. De este modo, la plancha está dispuesta para asegurar que no funcione con baterías de baja calidad que puedan dar un rendimiento peligroso.

De manera conveniente, la plancha comprende medios de autenticación electrónica para comprobar que se encuentra instalada una unidad de batería aprobada por el fabricante antes de suministrar energía a los elementos 10 calefactores. De manera conveniente, los medios de autenticación se configuran para solicitar una contraseña de la unidad de batería.

La unidad de batería, que puede ser aprobada por el fabricante, puede comprender así una batería y un medio de almacenamiento de contraseña electrónica. De manera conveniente, la contraseña electrónica no se puede obtener mediante ingeniería inversa de dicha unidad de batería. La unidad de batería puede comprender un circuito de batería 15 que puede incluir medios de almacenamiento de contraseña.

De manera conveniente, los elementos calefactores comprenden elementos calefactores de película gruesa.

Se ha pensado generalmente que para dar el corto tiempo de calentamiento y la temperatura operativa requerida para alisar el pelo es necesario emplear elementos calefactores cerámicos del tipo en el que un material resistente es rodeado por un sándwich cerámico. De manera sorprendente, los presentes solicitantes han descubierto que los 20 elementos calefactores de película gruesa pueden lograr temperaturas operativas comparables en tiempos aceptables con una demanda de energía que puede ser especialmente adecuada para planchas alimentadas por batería.

Cada elemento calefactor de película gruesa puede comprender un sustrato cerámico que tiene una película de material resistivo colocada sobre el mismo para formar un elemento resistivo. Dicho elemento calefactor puede comprender un sustrato cerámico en un lado solo del elemento resistivo. Alternativamente, cada elemento calefactor de 25 película gruesa puede comprender una película de material resistivo colocada sobre una base para formar un elemento resistivo y que está dispuesta entre un sustrato cerámico. Dicho elemento calefactor puede comprender una base que comprenda carbono.

De manera conveniente, el elemento resistivo es sustancialmente plano. De manera conveniente, el elemento resistivo tiene un grosor de entre 5 y 20 µm, por ejemplo alrededor de 13 µm. 30

De manera conveniente, el sustrato es sustancialmente plano. De manera conveniente, el sustrato tiene un grosor de entre 0, 1 y 2 mm, preferiblemente entre 0, 3 y 1 mm,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una plancha para el cabello (1) , que comprende una primera y segunda mandíbula (3, 5) al menos una de las cuales porta un elemento calefactor (7, 9) , siendo las mandíbulas (3, 5) móviles de manera que, en uso, las mandíbulas (3, 5) pueden moverse a una configuración abierta e introducir cabello entre ellas y después las mandíbulas (3, 5) pueden moverse a una configuración cerrada con el cabello situado entre ellas, y donde la plancha comprende medios 5 conectores para conectarse a una unidad de batería (19) y un elemento calefactor (7, 9) de la plancha está dispuesto para ser alimentado mediante dicha unidad de batería (19) , donde los medios conectores comprenden un receptáculo (21) para recibir una unidad de batería (19) y teniendo un conector para formar una conexión eléctrica con la unidad de batería (19) y caracterizada porque el receptáculo (21) comprende una cavidad formada en una de las mandíbulas (3, 5) y la otra mandíbula (3, 5) comprende una cavidad (25) para recibir una parte que sobresale de la unidad de batería 10 (19) cuando las mandíbulas (3, 5) están cerradas.

2. Una plancha (1) según la reivindicación 1, donde la plancha (1) comprende además una unidad de batería (19) que comprende una batería.

3. Una plancha (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la plancha (1) se dispone de manera que puede funcionar únicamente cuando se instala una unidad de batería aprobada por el fabricante. 15

4. Una plancha (1) según la reivindicación 3, donde la plancha (1) comprende medios de autenticación electrónicos para comprobar que se encuentra instalada una unidad de batería aprobada por el fabricante antes de suministrar energía a los elementos calefactores (7, 9) .

5. Una plancha para el cabello (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde un elemento calefactor (7, 9) comprende un elemento de película gruesa (27) . 20

6. Una plancha para el cabello (1) según la reivindicación 5, donde cada elemento calefactor de película gruesa (27) comprende un sustrato cerámico (51) que tiene una película de material resistivo dispuesta sobre el mismo para formar un elemento resistivo (53) que comprende un sustrato cerámico (51) en un solo lado del elemento resistivo (53) .

7. Una plancha para el cabello (1) según la reivindicación 5, donde cada elemento calefactor de película gruesa (27) comprende una película de material resistivo colocada sobre una base para formar un elemento resistivo (53) y que 25 queda integrada entre sustrato cerámico (51) .

8. Una plancha para el cabello (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la plancha para el cabello (1) comprende una placa de cubierta (29) para cada elemento calefactor (7, 9) que está dispuesto para proporcionar una superficie de contacto para acoplar el cabello del usuario.

9. Una plancha para el cabello (1) según la reivindicación 6 o 7, donde el sustrato cerámico (151) se dispone para 30 proporcionar una superficie de contacto para acoplar el cabello del usuario.

10. Una plancha para el cabello (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la plancha (1) comprende medios de protección dispuestos para interrumpir el suministro de energía a un elemento calefactor (7, 9) en caso de sobrecalentamiento del elemento.

11. Una plancha para el cabello (1) según la reivindicación 10, donde los medios de protección se sitúan adyacentes a 35 un elemento calefactor (7, 9) .

12. Una plancha para el cabello (1) según la reivindicación 10 u 11, donde los medios de protección comprenden un conector con fusible térmico (59) dispuesto para interrumpir el suministro de energía a un elemento calefactor (7, 9) en caso de sobrecalentamiento.

13. Una plancha para el cabello (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la plancha (1) 40 comprende medios de bloqueo dispuestos para permitir que las mandíbulas (3, 5) sean bloqueadas en una posición cerrada cuando la plancha (1) no está en uso.

14. Una plancha para el cabello (1) según la reivindicación 13, donde los medios de bloqueo comprenden un elemento de bloqueo (35) móvil entre una posición de desbloqueo y una posición de bloqueo mediante un interruptor de alimentación (31) . 45

15. Una plancha para el cabello (1) según la reivindicación 14, en la que cuando el elemento de bloqueo (35) están en la posición de bloqueo, las mandíbulas (3, 5) pueden moverse de una configuración abierta a una configuración cerrada y entonces quedan automáticamente bloqueadas en la configuración cerrada.