PLANCHA.

1. Plancha, del tipo de las utilizadas en labores domésticas de planchado y similares y de las que incorporan una suela o plancha propiamente dicha asistida con una resistencia eléctrica

, alojada en el interior de una carcasa en la que se establece un mango o asidero para manejo de la plancha, caracterizada porque alimentado eléctricamente en paralelo con la citada resistencia eléctrica y a través del correspondiente interruptor, incorpora un receptor de radio, convenientemente integrado en su carcasa y directamente accesible.
2. Plancha, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado receptor de radio se sitúa en el mango o asidero de la carcasa, es decir en el lugar más alejado del foco calorífico constituido por la resistencia eléctrica, quedando integrados en la pared del citado asidero tanto a la pantalla de cristal líquido del receptor como los pulsadores/interruptores para gobierno del mismo.
3. Plancha, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en una zona apropiada del asidero, preferentemente junto al pasamuros del cable de alimentación eléctrica de la resistencia, incorpora un conector para un auricular o unos cascos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROMAN PORRAS,MARIA JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ROMAN PORRAS,MARIA JOSE.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F79/00 (Accesorios para planchas metálicas de mano)
google+ twitter facebookPin it
PLANCHA.