PLANCHA PARA COCINAR.

1. Plancha para cocinar, concretamente una de las constituidas por una plancha metálica

, preferentemente de hierro, dispuesta horizontalmente que, por su cara inferior, está sometida a la acción de un foco calorífico que sitúa la cara superior a una temperatura adecuada para la cochura directa de alimentos, caracterizada porque la plancha presenta perimetralmente un voladizo que sobrevuela una canal circundante cerrada, la cual dispone en puntos diferentes de la misma una válvula suministradora de agua y un desagüe con rebosadero que permiten mantener un caudal de agua circulante de nivel constante.
2. Plancha para cocinar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el rebosadero del desagüe es regulable en altura en orden a determinar el nivel deseado en la canal circundante cerrada.
3. Plancha para cocinar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha y la canal circundante cerrada adoptan la configuración de superficie rectangular para la primera y de trazado rectangular para la segunda.
4. Plancha para cocinar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha presenta su canto en forma recta y proyectado hacia el centro de la anchura de la canal circundante cerrada.
5. Plancha para cocinar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula suministradora de agua y el desagüe con rebosadero están situados en puntos máximamente distantes entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTY GINESTE,PIERRE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTY GINESTE,PIERRE.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/18 (Colocación de los compartimentos adicionales diferentes de los de cocción, p. ej. para el calentamiento, la colocación de utensilios o bien los depósitos de combustible; Instalación de aparatos adicionales, para el calentamiento o la cocción, p. ej. parrillas (parrillas en sí A47J))
google+ twitter facebookPin it
PLANCHA PARA COCINAR.