PLANCHA ELECTRICA PARA COCINAS.

1. Plancha eléctrica para cocinas, dotadas de triple aislamiento inferior ,caracterizada por una placa encimera rectangular de fundición de hierro, plana y lisa por su cara superior, que dispone de un faldón periférico y que lleva realizados en su cara inferior un conjunto de vaciados en espiral que constituyen los alojamientos para las resistencias sencillas y doble, que dejan un vano central y una cámara inferior que constituye el primer aislamiento y que está cerrada por una plancha de acero inoxidable debajo de la que va dispuesta una cubeta plana que comprende dos capas de lana de vidrio

(segundo y tercero aislamientos) separadas por una plancha que, como la cubeta, está vitrificada.
2. Plancha eléctrica para cocinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque, debajo de la cubeta, va dispuesta la caja de conexiones que comprende los medios de abroche para los conductores eléctricos que tienen acceso inferior a través de una canalización tubular aislante y flexible, estando todo el conjunto montado mediante cuatro tornillos situados en las esquinas y con entrada por la parte inferior.
3. Plancha eléctrica para cocinas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRO ARGELAGA,IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/68 (Dispositivos de calefacción especialmente adaptados a las placas de cocina o placas calientes análogas)
google+ twitter facebook