Plancha para el cabello.

Plancha para el cabello (1) con al menos dos brazos (2, 2') alojados adyacentes entre sí, que presentan, respectivamente, una patilla de alisado

(4, 4') y una patilla de agarre (5, 5'), en la que en al menos una de las patillas de alisado (4, 4') está dispuesta al menos una placa calefactora (3), en la que los dos brazos (2, 2') están alojados adyacentes entre sí, de tal manera que a través de la compresión de las patillas de agarre (5, 5') se transmite una fuerza que comprime las patillas de alisado (4, 4') sobre éstas y sobre los cabellos (9) que se encuentran entre las patillas de alisado (4, 4'), y en la que está prevista una instalación de ajuste (17), por medio de la cual se puede ajustar y/o limitar la fuerza de presión que puede ser transmitida por las patillas de agarre (5, 5') sobre las patillas de aliado (4, 4') y con ello sobre los cabellos (9), caracterizada porque la instalación de ajuste (17) presenta al menos una articulación (6) en al menos un brazo (2, 2'), que a partir de una fuerza predefinida provoca una flexión del brazo (2, 2').

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/055398.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ALTMANN,BERTHOLD, COPITZKY,THOMAS, BLISCHKE,DANIELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/04 (eléctricamente)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D2/00 (Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/06 (con dos brazos de tenaza o más (A45D 1/02 tiene prioridad))

PDF original: ES-2541294_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Plancha para el cabello La presente invención se refiere a una plancha para el cabello de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen planchas para el cabello desde hace mucho tiempo y presentan normalmente dos brazos colocados adyacentes entre sí, cada uno de los cuales posee una patilla de alisado y una patilla de agarre. Al menos a una de estas patillas de alisado está asociada en este caso una placa calefactora. Con la ayuda de la patilla de agarre se pueden presionar las patillas de alisado entre sí, con lo que se ejerce una fuerza sobre los cabellos que se encuentran entre las patillas de alisado. Esto sirve especialmente para la finalidad de conformar los cabellos o de alisarlos a través de tracción simultánea en los brazos. En este caso, la dosificación de la fuerza, que se ejerce a través de las patillas de alisado sobre los cabellos es decisiva para el resultado del peinado y puede conducir a veces a un daño mecánico o bien a la una quemadura de los cabellos, si la placa calefactora caliente actúa durante demasiado tiempo sobre los cabellos a alisar.

Se conoce a partir del documento EP 2 145 557 A1 una plancha para el cabello del tipo indicado al principio don dos mordazas alojadas adyacentes entre sí de forma articulada por medio de una articulación, que lleva, respectivamente, en un extremo una superficie de tratamiento, estando dispuesto un elemento calefactor sobre al menos una de las superficies de tratamiento. Las mordazas poseen entre las superficies de tratamiento y la articulación dos semipinzas, que están pretensazas entre sí por medio de un dispositivo pretensado por resorte y de esta manera ejercen una fuerza de presión sobre los cabellos a alisar. A través de la regulación del dispositivo se puede influir sobre la fuerza de presión. También el documento FR 811 948 A publica una plancha para el cabello con un dispositivo para la limitación de la fuerza de presión. El documento EP 2 198 734 A1 publica un suplemento de moleo de los cabellos, que se caracteriza porque a través de una unión articulada al menos un brazo está pivotado de forma articulada frente al otro brazo, y este brazo presenta una prolongación de palanca de ajuste opuesta con respecto a un eje de articulación de su superficie de trabajo y dispuesta en ángulo con relación al plano de la superficie de trabajo y que se encuentra dentro del suplemento de moldeo del cabello.

La presente invención se ocupa del problema de indicar para la plancha para el cabello del tipo indicado al principio una forma de realización mejorada o al menos alternativa, que se caracteriza especialmente por una manipulación sencilla y por una aplicación cuidadosa para el cabello.

Este problema se soluciona de acuerdo con la invención por medio del objeto de la reivindicación independiente. Las formas de realización ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes.

La presente invención se basa en la idea general de limitar o al menos ajustar en una plancha para el cabello con al menos dos brazos alojados adyacentes entre sí, una fuerza de presión que se puede ejercer sobre los cabellos a alisar y de esta manera al menos reducir el peligro de combustión y de daño mecánico de los cabellos. Los brazos están divididos, respectivamente en una patilla de alisado y una patilla de agarre, presentando al menos una de las patillas de alisado al menos una placa calefactora. Los dos brazos están alojados, además, adyacentes entre sí, de tal manera que a través de la compresión de las patillas de agarre se transmite una fuerza de compresión de las patillas de alisado sobre éstas y sobre los cabellos que se encuentran entre las patillas de alisado. La plancha para el cabello puede presentar en este caso una forma similar a unas pinzas. Además, en una de las patillas de agarre está prevista una instalación de ajuste, por medio de la cual se puede ajustar y/o limitar la fuerza transmisible desde las patillas de agarre sobre las patillas de alisado. Una instalación de ajuste de este tipo se forma por una articulación. Puede dividir las patillas de agarre en dos partes de patillas de agarre. La articulación está configurada ahora de tal forma que permite una rotación de las partes de las patillas de agarre entre sí, en particular paralelamente a la fuerza, a partir de una fuerza predefinida. De esta manera, la fuerza transmitida sobre las patillas de agarre se transmite sobre las patilla de alisado y, por lo tanto, sobre los cabellos, hasta que se ha alcanzado y/o excedido la fuerza predefinida. Cuando se alcanza y/o se excede la fuerza, las partes de las patillas de agarre comienzan a girarse relativamente entre sí, con lo que el brazo correspondiente experimenta una flexión y limita la fuerza transmitida a través de las patillas de agarre sobre los cabellos. La fuerza depende en este caso especialmente de una resistencia de pivote de la articulación. En el caso de una elevación adicional de la fuerza, una de las partes de las patillas de agarre se aproxima a través de una flexión adicional del brazo correspondiente a la patilla del agarre opuesta del otro brazo, hasta que éstas entran en contacto entre sí. Por lo tanto, una fuerza que puede ser transmitida a través de las patillas de agarre sobre las patillas de aliado y con ello sobre los cabelles de limita adicionalmente a la fuerza predefinida. De este modo se evita o al menos se limita especialmente un daño mecánico o bien térmico de los cabellos a través de una transmisión demasiado grande de la fuerza sobre los cabellos.

En otra forma de realización de la solución de acuerdo con la invención, también la segunda patilla de agarre presenta una articulación, que la divide de la misma manera en dos partes de la patilla de agarre. La articulación de la segunda patilla de agarre presenta ahora también una resistencia a la articulación, que no es forzosamente igual a la resistencia a la articulación de la primera patilla de agarre. En el caso de articulaciones, que presentan la misma

resistencia a la articulación, se consigue la limitación de la fuerza de manera correspondiente a la descripción anterior, de modo que aquí ambos brazo experimentan una flexión en la zona de agarre hasta que las partes de las patillas de agarre opuestas de manera correspondiente contactan entre sí. No obstante, si las resistencias a la articulación de los brazos respectivos son diferentes, entonces la fuerza máxima se determina a través de la resistencia a la articulación menor.

Se entiende que la articulación se puede utilizar también para el alojamiento de los dos brazos y los divide de manera correspondiente en patilla de agarre y patilla de alisado. Un brazo puede presentar adicionalmente varias articulaciones, que no se encuentran forzosamente en la zona de los brazos de agarre o brazos de alisado, sino que presentan una combinación de ambas posibilidades.

La resistencia a la articulación de la al menos una articulación se puede modificar o bien ajustar especialmente a través de una instalación de resorte. A tal fin, es decisiva especialmente una tensión previa de un muelle correspondiente. Como muelles se contemplan especialmente: un muelle en espiral, muelle de patas, muelle anular, muelle de flexión o muelle tensor. También la resistencia a la articulación de una articulación se puede ajustar por medio de un acoplamiento, en particular un acoplamiento de resbalamiento. Si la resistencia a la articulación de la articulación está realizada por medio de una instalación de resorte, se asegura, además, que las partes de la partillas de agarre respectivas retornen a su posición de partida cuando se suelta la plancha para el cabello.

Además, son concebibles articulaciones que permiten una variación opcional de las resistencias de la articulación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Plancha para el cabello (1) con al menos dos brazos (2, 2) alojados adyacentes entre sí, que presentan, respectivamente, una patilla de alisado (4, 4) y una patilla de agarre (5, 5) , en la que en al menos una de las patillas de alisado (4, 4) está dispuesta al menos una placa calefactora (3) , en la que los dos brazos (2, 2) están alojados adyacentes entre sí, de tal manera que a través de la compresión de las patillas de agarre (5, 5) se transmite una fuerza que comprime las patillas de alisado (4, 4) sobre éstas y sobre los cabellos (9) que se encuentran entre las patillas de alisado (4, 4) , y en la que está prevista una instalación de ajuste (17) , por medio de la cual se puede ajustar y/o limitar la fuerza de presión que puede ser transmitida por las patillas de agarre (5, 5) sobre las patillas de aliado (4, 4) y con ello sobre los cabellos (9) , caracterizada porque la instalación de ajuste (17) presenta al menos una articulación (6) en al menos un brazo (2, 2) , que a partir de una fuerza predefinida provoca una flexión del brazo (2, 2) .

2. Plancha para el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque se puede ajustar y limitar una resistencia a la articulación de la articulación (6) .

3. Plancha para el cabello de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque está prevista una instalación de resorte, en particular un muelle en espiral (8) , a través de cuya tensión previa se puede ajustar la resistencia a la articulación.

4. Plancha para el cabello de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque está previsto un tornillo de ajuste (11) , a través del cual se puede ajustar la instalación de resorte con respecto a su fuerza o bien su par de torsión.

5. Plancha para el cabello de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la instalación de ajuste (17) presenta en la articulación (6) un acoplamiento de resbalamiento.

6. Plancha para el cabello de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el acoplamiento de resbalamiento es regulable por medio de un tornillo de ajuste (11) con respecto a su unión por aplicación de fuerza.

7. Plancha para el cabello de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada -porque el primer brazo (2) presenta una patilla de alisado (4) separada de la patilla de agarre (5) , de manera que ambas patillas (5, 4) están alojadas de forma articulada a través de ejes paralelos en el segundo brazo (2) , -porque en la patilla de agarre (5) del primer brazo (2) está alojada una palanca (15) que presenta un rodillo (14) , -porque en la patilla de alisado (4) del primer brazo (2) está previsto un redondeo (12) , sobre el que rueda el rodillo (14) , de la palanca (15) durante el cierre de la planta para el cabello (1) , -porque está previsto un muelle (16) , que pretensa la palanca (15) con su rodillo (14) contra el redondeo (12) , -porque a partir de una fuerza de presión predefinida el rodillo (14) rueda en el redondeo (12) y de esta manera limita la fuerza de presión que puede ser transmitida sobre los cabellos (9) a alisar.

8. Plancha para el cabello de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque está prevista una instalación de ajuste para el ajuste de la fuerza de resorte del muelle (16) .

9. Plancha para el cabello de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la fuerza de presión que puede ser transmitida como máximo a través de la instalación de ajuste (17) sobre los cabellos (9) se puede ajustar sin escalonamiento o de forma escalonada.