PLANCHA DE ASAR PORTATIL.

1. Plancha de asar portátil, caracterizada porque consta de:
a) un recipiente (2) de naturaleza metálica recubierto interiormente por una lámina reflectora

(6) de ondas térmicas;
b) una o varias resistencias eléctricas (7), dispuestas en el interior del recipiente (2) pero sin contacto directo con él de modo que entre ambos pueda circular el aire;
c) una placa de vitrocerámica (1) cubriendo superiormente al recipiente (2) y dotada de un canal (4) periférico en su superficie superior (S) con una conducción (9) que desemboca en una bandeja recoge salsas (5) dispuesta bajo un borde de la placa de vitrocerámica (1).
2. Plancha de asar portátil, según reivindicación anterior, caracterizada porque la(s) resistencia(s) eléctrica(s) (7) van dispuestas en, al menos, dos apoyos (21) entre los cuales, el recipiente (2), la placa vitrocerámica (1) y la(s) propia(s) resistencia(s) (7) puede circular aire.
3. Plancha de asar portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa vitrocerámica (1) se dispone ligeramente inclinada, con la conducción (9) ubicada en el punto más bajo del canal periférico (4), para en el uso, facilitar la evacuación automática de las salsas hacia la bandeja (5).
4. Plancha de asar portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la bandeja recogesalsas (5) es de quita y pon desmontable respecto al conjunto de placa vitrocerámica (1) y recipiente (2).
5. Plancha de asar portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el recipiente (2) dispone sendos bloques (3) que definen las patas (31) del material aislante continuándose, al menos uno de ellos, en una porción (32) rematada en un asa (33) separada del recipiente (2) y sin contacto directo con él.
6. Plancha de asar portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en uno de dichos bloques (3) o patas (31) se disponen enchufe, mandos e indicadores de funcionamiento.
7. Plancha de asar portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la citada conducción (9) es un orificio pasante en la placa vitrocerámica (1).
8. Plancha de asar portátil, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la citada conducción (9) es un canalillo hacia el exterior, que alcanza el lateral más próximo de la placa vitrocerámica (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PATENT 2000 S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: PEDREO JIMENEZ,JOKIN.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/06 (Asadores; Parrillas, Parrillas para sandwichs)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/06 (Asadores; Parrillas, Parrillas para sandwichs)
google+ twitter facebookPin it
PLANCHA DE ASAR PORTATIL.