PLACA SOPORTE DE GUARNICION DE UN FRENO DE DISCO.

Placa soporte de guarnición (1) que puede usarse en una envuelta de guarnición de un freno de disco de un vehículo de carretera, con al menos un muelle compensador de tolerancia

(2) para compensar las tolerancias entre la placa soporte de guarnición (1) y la envuelta de guarnición, en donde el muelle compensador de tolerancia (2) o los muelles compensadores de tolerancia (2) está o están configurado(s) como muelle de lámina o con patas, y en cada caso está previsto un muelle de lámina o una primera pata (2a) de un muelle con patas para compensar las tolerancias existentes en dirección radial, y en cada caso el otro muelle de lámina o la segunda pata (2b) de un muelle con patas para compensar las tolerancias existentes en dirección periférica, y los muelles de lámina o con patas están dispuestos en cada caso en la región de transición entre la arista inferior (1c) cóncava y las aristas frontales (1d) superiores de la placa soporte de guarnición (1), caracterizada porque los muelles de lámina para la compensación radial de tolerancias están construidos iguales que los muelles de lámina para la compensación de tolerancias en el lado del perímetro, o porque el muelle con patas o los muelles con patas está(n) configurado(s) con simetría especular respecto a un eje central A-A.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MOOSACHER STRASSE 80,80809 MUNCHEN.

Inventor/es: IRASCHKO, JOHANN, SCHONAUER,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/097 (Medios elásticos interpuestos entre los patines y los órganos de soporte)
google+ twitter facebookPin it
PLACA SOPORTE DE GUARNICION DE UN FRENO DE DISCO.