PLACA SOLAR TERMICA CON APOYO TERMODINAMICO PARA LA CAPTACION DE CALOR Y LA PRODUCCION DE FRIO.

1. Placa solar térmica con apoyo termodinámico para la captación de calor y la producción de frío, caracterizada por capturar la energía térmica solar directa por medio de un captador solar térmico

(2), compuesto por un serpentín por el que circula una mezcla agua-glicol con una entrada (6) y una salida (7) para la continuación del circuito, y al mismo tiempo capturar la temperatura ambiental por medio de una placa termodinámica (1) acoplada al captador solar a través de unos separadores (5), o por medio de un panel de poliuretano u otros aislantes adecuados para el aislamiento térmico entre ambas, con una entrada (3) y una salida (4) para el líquido refrigerante, consiguiendo la combinación de ambos circuitos complementarse para una optimización del panel captador de energía solar.
2. Placa solar térmica con apoyo termodinámico para la captación de calor y la producción de frío, igual a la reivindicación 1, caracterizada por poder invertirse el circuito del conjunto termodinámico, utilizándose en este caso la parte térmica-solar como protección ante el sol de la parte termodinámica de la placa aumentando así la eficiencia del sistema de producción de frío basados en condensación-evaporación , haciendo funcionar simultáneamente la placa solar térmica, tanto para la producción de calor para calentar agua como para la producción de frío en el acondicionamiento de aire.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERNACIONAL MACRAL DE BAOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: MARIN MOSCOSO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/04 (Colectores de calor solar con el fluido energético circulando a través del colector)
google+ twitter facebookPin it
PLACA SOLAR TERMICA CON APOYO TERMODINAMICO PARA LA CAPTACION DE CALOR Y LA PRODUCCION DE FRIO.