PLACA RASTRELADA DE CUBIERTA PARA SOPORTE DE TEJAS.

1. Placa rastrelada de cubierta para soporte de tejas, de entre las placas de soporte y sujeción de éstas, construidas con materiales plásticos aislantes, moldeadas o mecanizadas, esencialmente caracterizada por su construcción prismática rectangular irregular de escasa altura y con un escalonamiento de bordes, interior

(1), en un ángulo de la placa y sobresaliente externo (2) de la misma en el ángulo simétrico diagonal, así como unos rastreles (3) de soporte y sujeción de los extremos delanteros de las tejas (4) y que disponen de un biselado (5) de su arista inferior, así como sobresalen a distancia prácticamente regular de la teja (4) determinando una cámara de aire (6), al igual que los rastreles (3) cuentan con unos escalonamientos (7) de esquinas, que definen unos pasos extremos de agua de un nivel al siguiente inferior.
2. Placa rastrelada de cubierta para soporte de tejas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque sobre la superficie exterior de la placa o sobre la totalidad de ésta y, además, sobre los escalonamientos (1) y (2) una deposición de material plástico impermeable en forma de vapor, o bien adherir o termoconformar en idéntico acabado una lámina equivalente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS CYP, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PAZ CORRAL,PABLO.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > E04D12/00 (Soportes no estructurales para materiales de cubiertas, p. ej. tablas de ripia, planchas (E04D 11/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
PLACA RASTRELADA DE CUBIERTA PARA SOPORTE DE TEJAS.