PLACA PARA LA CONSTRUCCION CON FORMACIONES DE AGARRE.

1. Placa para la construcción con formaciones de agarre, en particular una placa especialmente concebida y diseñada para su aplicación como encofrado perdido en la construcción de elementos estructurales tales como muros, tabiques, forjados, cubiertas o cualquier otro, caracterizada porque consiste en un cuerpo

(1) de configuración general planar, construido a base de material metálico, plástico o similar, cuyo elemento (1) presenta una multiplicidad de formaciones (2) sobresalientes, proyectadas hacia el exterior por una misma cara del cuerpo planar, extendidas según la dirección longitudinal del cuerpo guardando un paralelismo entre sí y una separación equidistante entre formaciones (2) sucesivas, presentando cada una de tales formaciones (2) una abertura (3) longitudinal respectiva de acceso al espacio interior de cada una de ellas, y estando dichas formaciones (2) destinadas a ser recibidas e incrustadas en el propio material de construcción del elemento estructural de que se trate.#2.Placa según la reivindicación 1, caracterizada porque las mencionadas formaciones (2) sobresalientes se obtienen mediante operaciones de embutición, plegado, moldeo o similar, dependiendo del material con el que se fabrique dicha placa (1).#3. Placa según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las mencionadas formaciones (2) sobresalientes presentan en sección transversal configuraciones variables, regulares o irregulares, tales como sección rectangular, circular, trapecial, o cualquier otra.#4. Placa según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque dichas formaciones (2) sobresalientes determinan en su interior espacios dimensionados para permitir la inserción en su interior de elementos accesorios (5, 5'', 5'''', 6, 6'', 6'''') que constituyen un medio para soporte y retención tanto para elementos externos del tipo de revestimientos de acabado superficial de cualquier naturaleza, como de rastreles o similares utilizados para apoyo de los elementos de cierre de cubiertas.#5. Placa según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la configuración de las proyecciones (2) permite el acoplamiento de separadores (13) entre placas enfrentadas, consistentes en un elemento de tipo varilla que incorpora una pieza (13a) en cada extremo configurada complementariamente con las citadas formaciones (2) sobresalientes, y mediante los que se garantiza el mantenimiento de una separación predeterminada entre las placas de ambos lados de un muro en construcción y con ello la uniformidad del espesor de dicha construcción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA VIAR,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA VIAR,LUIS.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/072 (constituidos por elementos de guarnición o recubrimiento especialmente adaptados, reforzados o conformados)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/36 (para suelos, techos o tejados de superficie plana o curva)
google+ twitter facebookPin it
PLACA PARA LA CONSTRUCCION CON FORMACIONES DE AGARRE.