PLACA METALICA PARA RECUBRIMIENTOS, CON LATERALES PERFILADOS.

1. Placa metálica para recubrimientos, con laterales perfilados, generalmente en falsos techos, fachadas, revestimientos interiores y similares, recubrimientos todos ellos de carácter autoportante y aislantes térmica y acústicamente, en edificaciones de tipo industrial, almacenes y similares, caracterizada por el hecho de estar constituida por una placa de superficie lisa -1-, de contorno rectangular y tipología de chapa plana, presentando una cara externa -1a- y una cara interna -1b-, perfectamente diferenciadas, y provista en sus extremos derecho e izquierdo, en sentido longitudinal, sendos perfilados que constituyen unos nervios -2- y -6- que permitirán, mediante su correcto solapado, la yuxtaposición de dos placas metálicas -1- continuas, para la formación del recubrimiento deseado.#2. Placa metálica para recubrimientos, con laterales perfilados, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque el perfilado del extremo derecho de la placa -1-, y dispuesto en sentido longitudinal, presenta el nervio -2-, descendente y ligeramente inclinado hacia fuera, doblándose en su parte inferior en un pliegue semicircular -3-, de caras paralelas a la cara externa -1a-, de la placa, prolongándose la cara inferior de dicho pliegue -3-, en una pestaña plana horizontal -4- sobresaliente, que termina en un pequeño tramo -5- ligeramente inclinado hacia arriba.#3. Placa metálica para recubrimientos, con laterales perfilados, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el perfilado extremo izquierdo de la placa -1-, está formado por el nervio -6- inclinado en diagonal hacia el exterior, decreciendo hasta finalizar en una pestaña plana -7-, sobresaliente y plegada ligeramente en diagonal hacia arriba.#4. Placa metálica para recubrimientos, con laterales perfilados, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque al efectuar el montaje de dos placas -1- contiguas, la parte inferior del nervio -2-

(pestañas -4- y -5-) queda cubierta por la pestaña plana -7- del nervio -6- del extremo izquierdo de la placa -1- que se yuxtapone, al tiempo que se introduce dicha pestaña plana -7- en el interior del pliegue -3- enfrentado, quedando sujeto por su propia forma, al tener su extremo alzado y rozando contra el interior del mencionado pliegue -3-, quedando así sujetos ambos perfiles, y, en consecuencia, las correspondientes placas -1- yuxtapuestas para su montaje y configuración del recubrimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROPERFIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GUAL I CAMPABADAL,JOSEP MARIA.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/12 (de metal)
google+ twitter facebookPin it
PLACA METALICA PARA RECUBRIMIENTOS, CON LATERALES PERFILADOS.