Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero.

La placa foto-termovoltaica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, es un sistema multiplicador de la potencia de las corrientes eléctricas que se generan en las células foto-termovoltaicas de una placa

(1), en donde también se van a multiplicar el número de corrientes que se van a almacenar en la batería (5). Esto se consigue con una carcasa (3) de efecto invernadero, unas lupas (2) y unos solenoides (4) que se forman en los cables de la placa (1). Se añade, en la variante, un núcleo de hierro (6), en el que, en un extremo, se pone un solenoide (4) de muchas espiras, y, en el otro extremo, varias microbobinas (7), que se conectan, también, a la batería (5).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300423.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE... > Adaptaciones de transformadores o inductancias a... > H01F38/14 (Acoplamientos inductivos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS... > Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación... > H01L31/054 (Elementos ópticos directamente asociados o integrados en la célula fotovoltaica, p. ej. medios que reflejan la luz o medios concentradores de luz)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > Generación de energía eléctrica mediante la conversión... > Plantas de energía FV; Combinaciones de sistemas... > H02S10/30 (Sistemas termo-fotovoltaicos (células fotovoltaicas especialmente adaptadas para la conversión o sensibles a la radiacción infrarroja [IR] H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > Generación de energía eléctrica mediante la conversión... > Componentes o accesorios en combinación con módulos... > H02S40/38 (Medios de almacenamiento de energía, p. ej baterías, estructuralmente asociados a los módulos FV)
google+ twitter facebookPin it
Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero.

Fragmento de la descripción:

Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero.

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN 5

El principal objetivo de la presente invención es el de aumentar todo lo posible la Potencia de las Corrientes Eléctricas generadas en una Placa foto-termovoltáica (1) a partir de los rayos de la Luz del Sol que inciden sobre ella. Esto se consigue con la Carcasa (3) de plástico o cristal transparente que llevará la Placa (1) en la parte anterior, y, también, con las Lupas (2) que van 10 a concentrar los rayos de Luz sobre un punto determinado de la Placa (1) , de manera que la calentaran mucho más que si estos mismos rayos de Luz incidiesen directamente, -sin las Lupas y sin la Carcasa (3) -, sobre la Placa (1) . Además de esto, se añaden los Solenoides (4) en los Cables de la Placa (1) , lo que aún aumentará mucho mas la Potencia de las Corrientes generadas en ella. La tercera opción es un Sistema Multiplicador que añade un Núcleo de 15 hierro (6) , en donde, en el extremo anterior, se arrolla el Solenoide (4) de muchas Espiras, y, en el extremo posterior, se arrolla un número indeterminado de Microbobinas (7) que van a tener poco Voltaje, pero una gran Intensidad equivalente al Voltaje conseguido en el Solenoide (4) de muchas Espiras.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El principal antecedente de la presente invención es la Placa Fotoeléctrica que inventó el Físico alemán llamado J. Seebeck, hace ya casi dos siglos. A esta Placa que tiene la cualidad de generar-corrientes eléctricas a partir del Calor que en ella producen los rayos de la Luz del Sol, 25 o, los de cualquier otra fuente de Luz, -como la de una simple Bombilla-, que, a través de sus Cables, se pueden acumular en una Batería (5) . Los otros dos antecedentes de los que puedo dar referencia son los de los dos expedientes que yo mismo he registrado anteriormente. El primero es un Modelo de Utilidad, nº : U200201805, titulado: "Generador Solar de Lupa Múltiple", en el que añadí unas Lupas ante la Placa Fotoeléctrica (I) para que aumentasen y 30 multiplicasen el Calor de la Luz del Sol que incidía sobre ellos. El otro antecedente se refiere al efecto invernadero que produce la Carcasa (3) de la invención de hoy. Se trata de otra Patente mía anterior, nº P204401429, titulada: "Célula foto-termovoltáica de efecto invernadero", en la que, a las Lupas (2) del Modelo de Utilidad anterior, le añadí esta Carcasa (3 ) , de plástico transparente, que acumulaba el Calo del Sol en su interior, para aumentar su poder calentador 35 sobre la Placa (1) , de manera que esto produciría corrientes eléctricas de mayor Potencia que se podrían acumular en la Batería (5) .

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, es la mejor forma de sacar el máximo provecho de una Energía renovable como es la de la Luz del Sol. La Placa (1) va a tener dos Sistemas claramente diferenciados. Uno de ellos se sitúa en la zona anterior de la Placa (1) , estando formado por una Carcasa de plástico transparente (3) , que tiene, en su interior, unas Lupas (2) que van a concentrar los rayos del Sol sobre la Placa (1) de manera 45 que la calentaran mucho más que si estos rayos inciden directamente sobre la Placa (1) . El otro Sistema se sitúa en la parte posterior de la Placa (1) . La versión más sencilla, -ver figura nº 2-, consiste en formar Solenoides (4) de muchas Espiras, en los dos Cables que conectan a la Placa (1) con la Batería (5) . En su versión más compleja, -figura nº 3-, vamos a poner un Núcleo de hierro dulce laminado (6) , en donde en el extremo anterior, se arrolla el Solenoide 50 (4) de muchas Espiras, y, en el extremo posterior, se arrolla un número indeterminado de Microbobinas (7) que van a tener poco Voltaje, pero una gran Intensidad equivalente al Voltaje conseguido en el Solenoide (4) de muchas Espiras. De esta manera, la magnetización que este Solenoide (4) Induce en el Núcleo (6) , va a ser la misma que va a 1nducir Corrientes Eléctricas en las múltiples Microbobinas (7) que se pongan en dicho Núcleo (6) . Solo hay que recordar el funcionamiento de un Transformador Eléctrico Reductor, en donde, en su Núcleo (6) , se pone una sola Bobina de Entrada (4) , con muchas Espiras, y, una so]a Microbobina de Salida (7) , con pocas Espiras. Fecha de la invención: ( (19-23) .04.13) . 5

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura nº 1: Vista en planta de una Placa foto-termovoltáica, en la que se ven en primer plano, las Lupas (2) , la Placa (1) en donde están instaladas, y, en donde no se ve bien la Carcasa (3) 10 que produce el efecto invernadero.

Figura n º 2: Vista lateral de la misma Placa foto-termovoltáica (1) , en donde se puede ver mejor la posición anterior de las Carcasas (3) transparentes de efecto invernadero, en cuyo interior se sitúan las Lupas (2) , o, las Lentes que aumentan el poder calórico de la Luz del 4 15 Sol. Por detrás de ellas se encuentra la Placa foto-termovoltáica (I) que recibe el Calor aumentado en las Lupas (2) , generando con este Calor unas Corrientes Eléctricas en sus dos Cables. Uno de estos Cables se une directamente a un Borne de la Batería (5) , -aunque, también podría formar un Solenoide (4) -, mientras que el otro Cable, forma las Espiras de un Solenoide (4) que se conecta, con su Cable de Salida, con el otro Borne de la Batería. 20

Figura nº 3: Vista lateral de un Multiplicador de Intensidad de Corriente que se acopla a la Placa foto-termovoltáica (1) . En este caso, el Solenoide (4) de muchas Espiras, se sitúa arrollando un leo de Hierro Dulce Laminado (6) en el que, en el otro extremo, o, en cualquier lugar libre de su materia, vamos a poner un buen número de Microbobinas (7) de pocas 25 Espiras que conectan sus dos Cables con los Bornes de la Batería (5) . Y, como antes, los dos Cables del Solenoide (4) de muchas Espiras, se conectan, uno a un Borne de la Batería (5) , y, el otro, a la Placa (1) , mientras que, de esta misma Placa (1) , surgirá otro Cable que se conecta al otro Borne de la Batería (5) .

Figura n º 1-3:

1) Placa foto-termovoltáica

2) Lupas o Lentes de aumento 35

3) Carcasa de efecto invernadero

4) Solenoide 40

5) Batería

6) Núcleo de hierro-dulce laminado

7) Microbobinas 45

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO

La Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, está caracterizada por ser un Generador Eléctrico que aprovecha una Energía renovable, como la de la Luz del 50 Sol, para calentar las Células de una Placa foto-termovoltáica (1) . Se trata, en este caso, de aumentar todo lo posible la poca Energía que genera esta Luz del Sol. Para esto, se propone este Sistema, formado, en primer lugar, por una Carcasa (3) , -formada de plástico o cristal transparente-, que produce un efecto invernadero sobre estos rayos de Luz del Sol. Cuando estos llegan al interior de la Carcasa, se mantienen ahí el mayor tiempo posible, lo que hace que se acumulen con los que llegan después. Esto aumenta el Calor del interior de la Carcasa (3) , que es el que calienta, a su vez, a la Placa (1) que esta mas allá de ella, después de las 5 Lupas (2) , cuya misión es, también, la de aumentar, aún más, el poder calentador de los rayos del Sol que van a incidir contra la Placa (I) . Esto va a generar Corrientes Eléctricas en los Cables de esta Placa (1) , los que se van a conectar con la Batería (5) . Uno de estos Cables, va a formar un Solenoide (4) de muchas Espiras, mientras que el otro, se va a conectar directamente con un Borne de la Batería (5) , -tal como se observa en la figura nº 2-, aunque, 10 también, -en otra versión más completa, que aún va a multiplicar mas el valor de las Corrientes generadas...

 


Reivindicaciones:

1. Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, caracterizada por las células de una placa foto-termovoltáica (1) con las que se forma un Sistema generador, con una carcasa (3) de plástico o de cristal transparente que envuelve a unas lupas (2) o lentes de 5 aumento, que se fijan a la placa foto-termoeléctrica (1) . Uno de los cables de esta placa (1) se va a conectar a un solenoide (4) , mientras que el otro cable, se va a conectar directamente con un borne de la batería (5) , o bien, puede formar otro solenoide, igual que el solenoide anterior (4) , que conectara el otro cable a la batería (5) .

2. Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, -según reivindicación primera-, caracterizada por ser otra versión del sistema anterior al que vamos añadir un núcleo de hierro dulce laminado (6) rectangular por la parte posterior de la placa (1) . En este núcleo (4) vamos a arrollar el solenoide (4) . Uno de sus cables se conecta a la placa (1) , mientras que, el otro cable, se conecta, directamente, a la batería (5) . De la placa (1) , surge otro cable que se 15 conecta directamente con el otro borne de la batería (5) . En el otro extremo del núcleo de hierro (6) , vamos a poner microbobinas (7) de dos espiras, - tantas microbobinas (7) como quepan en el núcleo (6) -, que conectarán cada uno de sus cables con los dos bornes de la batería (5) .