PLACA DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE ESPECIAL.

Placa de señalización para vehiculos de transporte especial, caracterizada por constar de un bastidor constituido por dos pletinas paralelas y dobladas en ángulo

, que se montan sobre la carrocería del vehiculo de que se trate, disponiéndose sobre sus tramos verticales un par de tornillos inferiores y otro par de tornillos superiores, que sobresalen por la parte delantera de las pletinas y reciben a una placa de señalización dividida en dos mitades transversales, que se unen y articulan entre si por oportunas bisagras, de manera que en la posición de uso, dicha placa permanece abierta y sujeta por tuercas de mariposa incorporadas a los tornillos superiores, y en la posición en que el uso no es necesario, se abate la mitad superior sobre la inferior, insertándose en los mismos tornillos inferiores que. atraviesan a esta última, después de lo cual se incorporan en ellos las mismas tuercas de mariposa, con lo que la señalización de la placa quedará totalmente oculta, hasta que de nuevo se haga necesario su uso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOIX ANDREU,JOSE.

Fecha de Solicitud: 9 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Elementos para embellecer la carrocería, identificarla... > B60R13/1 (Dispositivos de identificación, matrículas, o similares)
google+ twitter facebook