PLACA DE PIEDRA NATURAL PARA PAVIMENTOS Y APLACADOS VERTICALES DECORATIVOS.

1. Placa de piedra natural para pavimentos y aplacados verticales decorativos, caracterizado por estar constituido por una serie de piezas unitarias de piedra natural

, de superficie lisa o ligeramente rugosa y de forma y color variado, generalmente poligonal irregular, las cuales, colocadas convenientemente sobre un soporte base, cubren la totalidad de la superficie comprendida en el interior del perímetro de la placa, que quedará constituida por el conjunto de dichas piezas unitarias, permitiendo, dada la limitada variación de dimensiones, formas y tamaños de las mismas, componer placas de elevada diversidad, siempre dentro del mencionado perímetro.
2. Placa de piedra natural para pavimentos y aplacados verticales decorativos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el soporte base está formado por un lecho o alfombra de mallazo, de perímetro y dimensiones idénticas a la de perímetro de la placa, sobre el cual son adheridas en origen todas y cada una de las piezas unitarias, mediante el producto adhesivo adecuado, de forma que en el lugar de la instalación, bien sea sobre una superficie horizontal, como será un pavimento, bien sea sobre una superficie vertical, como será una pared o muro, será recibida la placa conformada, con todas sus piezas unitarias ya sujetas sobre el soporte base, apta para proceder a la fijación definitiva sobre el lugar indicado, y mediante el producto adhesivo adecuado.
3. Placa de piedra natural para pavimentos y aplacados verticales decorativos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el mallazo que constituye el lecho o alfombra del soporte base de la placa será elaborado con fibra artificial, tipo nylon u otro producto similar, resistente a la tracción y resistente a los agentes exteriores que pueden afectar al conjunto.
4. Placa de piedra natural para pavimentos y aplacados verticales decorativos, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque presentará una variación no limitada de perímetros, obtenidos mediante un proceso informático gráfico, que permita diseñar y fijar dichos perímetros para una inmediata yuxtaposición, así como la definición de las formas y cantidad de piezas unitarias, con el objeto de presentar, una vez instaladas las placas, una diversidad total de aspecto, sin disposiciones repetitivas, y una variedad cromática adecuada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROJECTS GREEN & GREY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PALMA RUIZ,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/40 (construidos de un cierto número de elementos más pequeños ligados entre sí de forma rígida o móvil, p. ej. ligados por ajuste o por un tipo de charnela)

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/40 (construidos de un cierto número de elementos más pequeños ligados entre sí de forma rígida o móvil, p. ej. ligados por ajuste o por un tipo de charnela)
google+ twitter facebook