PLACA DE FIJACION PARA UN AMORTIGUADOR LINEAL.

1. Placa de fijación para un amortiguador lineal con un cilindro, un pistón y una biela, estando el cilindro del amortiguador lineal fijado entre mordazas de fijación de la placa de fijación, caracterizada porque las mordazas de fijación

(15) de la placa, de fijación (4) forman un apoyo libre, en el cual es desplazable axialmente el cilindro (16).
2. Placa de fijación según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de fijación (4), rectangular en vista en planta, presenta ranuras laterales (9) y un cuello (10) en voladizo frontal.
3. Placa de fijación según la reivindicación 2, caracterizada porque las ranuras (9) están configuradas en un extremo de la placa de fijación (4), y el gancho (10) en el extremo opuesto.
4. Placa de fijación según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cilindro (16) del amortiguador lineal (3) es fijado por apriete, elásticamente, por las mordazas de fijación (15).
5. Placa de fijación según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las mordazas de fijación (15) forman topes, que limitan el movimiento de desplazamiento axial del cilindro (16).
6. Placa de fijación según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque las mordazas de fijación (15) abarcan más de 180º de la periferia del cilindro (16).
7. Placa de fijación según la reivindicación 6, caracterizada porque las mordazas de fijación (15) abarcan entre 190º y 260º de la periferia del cilindro (16).
8. Placa de fijación según la reivindicación 7, caracterizada porque las mordazas de fijación (15) abarcan entre 200º y 230º de la periferia del cilindro (16).
9. Placa de fijación según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la placa de fijación (4) presenta una pared (13), preferentemente dispuesta en un lado frontal, que forma un tope para la biela (17) del amortiguador lineal (3).
10. Placa de fijación según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la placa de fijación (4) presenta una zona (14) en forma de bandeja, en la que está alojado el amortiguador lineal (3).
11. Placa de fijación según la reivindicación 10, caracterizada porque la zona (14) en forma de bandeja se extiende sobre 160º a 180º de la periferia del cilindro (16).
12. Disposición amortiguadora para partes móviles de muebles, con un amortiguador con una parte móvil del amortiguador y un tope desplazable relativamente al amortiguador, que durante el proceso de amortiguación incide sobre la parte móvil del amortiguador y ocasiona por tanto la amortiguación, en particular para su empleo con una placa de fijación según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el tope (21) está hecho al menos parcialmente de un material con propiedades elásticas de goma.
13. Disposición amortiguadora según la reivindicación 12, caracterizada porque el tope (21) está hecho al menos parcialmente de un elastómero.
14. Disposición amortiguadora según la reivindicación 12 ó 13, caracterizada porque el tope (21) consiste en un lóbulo metálico (18) o similar y una caperuza (19) colocada sobre él, que está fabricada al menos parcialmente de un material con propiedades elásticas de goma.
15. Disposición amortiguadora según la reivindicación 14, caracterizada porque la caperuza (19) está fabricada de plástico, preferentemente de un elastómero.
16. Disposición amortiguadora según al menos una de las reivindicaciones 12 a15, caracterizada porque al menos una parte del tope (21) está formada por una pieza inyectada de dos componentes con un material portador duro y material de tope blando.
17. Disposición amortiguadora según al menos una de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizada porque la caperuza (19) está formada por una pieza inyectada de dos componentes con material portador duro y material de tope blando.
18. Disposición amortiguadora según al menos una de las reivindicaciones 12 a 17, caracterizada porque durante el proceso de amortiguación la parte móvil del amortiguador se aplica lateralmente al tope (21) o a la caperuza (19) respectivamente.
19. Disposición amortiguadora según al menos una de las reivindicaciones 12 a 18, caracterizada porque el amortiguador está configurado como amortiguador lineal (3) con un cilindro (16) y un pistón que se encuentra en el cilindro con una biela (17), chocando durante el proceso de amortiguación el cilindro (16) contra el tope (21).
20. Disposición amortiguadora según al menos una de las reivindicaciones 12 a 19, caracterizada porque el amortiguador y el tope (21) están dispuestos sobre carriles (1, 2) de un accesorio de guía de extracción para cajones.
21. Disposición amortiguadora según la reivindicación 20, caracterizada porque el amortiguador está dispuesto sobre un carril portador (1) del lado del cuerpo, y el tope (21) sobre un carril de carga (2) del lado del cajón.
22. Guía de extracción para cajón o similar con un carril de carga del lado de la carga y un carril portador del lado del cuerpo, estando apoyado sobre uno de los carriles un amortiguador lineal, que frena el carril de carga, caracterizado porque el amortiguador lineal (3) está apoyado sobre uno de los carriles (1, 2) por medio de una placa de fijación (4) según una de las reivindicaciones 1 a 11.
23. Guía de extracción según la reivindicación 22, caracterizada porque el amortiguador lineal (3) está apoyado sobre el carril portador (1) por medio de la placa de fijación (4).
24. Guía de extracción según la reivindicación 22 ó 23, caracterizada porque el carril sobre el cual está anclada la placa de fijación (4), preferentemente el carril portador (1), presenta un alma (1') con una hendidura longitudinal (5), estando la placa de fijación (4) insertada en la hendidura longitudinal (5), de tal modo que los bordes laterales (12) de la hendidura (5) se elevan en las ranuras laterales (9) de la placa de fijación (4) y el gancho frontal (10) de la placa de fijación (4) se fija elásticamente en un vaciado (6) del alma (1') , que está previsto en el lado frontal de la hendidura longitudinal (5) y a cierta distancia de ésta.
25. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 22 a 24, caracterizada porque el otro carril, preferentemente el carril de carga (2), está provisto de un tope (21), que se aplica al cilindro (16) del amortiguador lineal (3).
26. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 22 a 25, caracterizada porque el cilindro (16) del amortiguador lineal (3) presenta, dos topes laterales (20) , que en la posición preparada del amortiguador lineal (3) se aplican a aristas laterales de las mordazas de fijación (15).
27. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 22 a 26, caracterizada porque la misma está provista de un dispositivo de entrada para el carril de carga (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1, A-6973,HOCHST-AUSTRIA.

Inventor/es: BALDREICH,ARMIN.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/08 (con guías o piezas extensibles dobles)
google+ twitter facebookPin it
PLACA DE FIJACION PARA UN AMORTIGUADOR LINEAL.