PLACA DE COQUILLA DE UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA.

Placa de coquilla (1) de cobre de una coquilla para una instalación de colada continua, con una superficie de trabajo

(2) dirigida, durante el funcionamiento de la instalación de colada continua, hacia una colada de metal (3) o bien hacia una banda de metal (4) (parcialmente) solidificada y con al menos una superficie de refrigeración (5, 5’) que contacta con un medio de refrigeración durante el funcionamiento de la instalación de colada continua, presentando la placa de coquilla una conductividad térmica (W) y extendiéndose en una dirección de fundición (x) sobre una longitud de la coquilla (L), caracterizada porque sobre la superficie de refrigeración (5, 5’) está aplicada, al menos en una región parcial, una capa (7) con una conductividad térmica (S) de la capa, porque la conductividad térmica (S) de la capa (7) es menor que la conductividad térmica (W) de la placa de coquilla (1), y porque la capa (7) está constituida esencialmente de níquel y porque la capa (7) es una capa (7) aplicada en un baño de níquel (8) sin corriente sobre la superficie de refrigeración (5, 5’).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SMS DEMAG AG
HYLSA, S.A. DE C.V.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4,40237 DUSSELDORF.

Inventor/es: STREUBEL, HANS, MERCED, LOZANO-UNIVERSIDAD DE DURANGO NO 720.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Noviembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 25 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada continua de metales, es decir, obteniendo... > B22D11/04 (en moldes sin fondo (B22D 11/06, B22D 11/07 tienen prioridad; instalaciones para colada continua, p. ej. para tirar hacia arriba de la barra lingote, B22D 11/14))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook