PLACA DE CALEFACCION PARA SUELOS DE GRANJAS DE GANADO PORCINO.

1. Placa de calefacción para suelos de granjas de ganado porcino, susceptible de ser colocada en el suelo de las salas destinadas a partos, ya sea de manera individual o enlazando varias placas del mismo tipo para cubrir la superficie deseada, diseñada para un aprovechamiento más optimizado del calor generado preferentemente por medio de resistencias eléctricas, desprendido por dicha placa desde su cara superior, que se caracteriza porque dicha placa

(1) consiste en un cuerpo de planta general rectangular, adaptada para contener en su interior los medios de transferencia del calor, y desde cuyos laterales mayores del cuerpo se proyectan hacia el exterior solapas de apoyo (2) respectivas, de acero inoxidable, integrales con el cuerpo y extendidas a la longitud completa de éste último.#2. Placa según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una forma de realización, la placa (1) consiste en material polímero.#3. Placa según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una formade realización alternativa, la placa (1) consiste en cemento y áridos refractarios recubiertos por una lámina (5) de acero inoxidable.#4. Placa según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una forma de realización alternativa, la placa (1) consiste en una estructura realizada a base de doble mallazo (10), capas refractarias (8), y una capa aislante.#5. Placa según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una forma de realización alternativa, la placa (1) consiste en la superposición de sendas capas (12, 13) de material refractario, tal como cemento o similar, y material aislante, tal como poliuretano o similar, con refuerzos (14) en el interior de la capa (12) refractaria, y con los medios de calentamiento (7) enrasados con la superficie de esta misma capa y directamente en contacto con la envolvente metálica (2) externa.#6. Placa según una o más de las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque las resistencias eléctricas (7) utilizadas como medio de calentamiento están situadas en serpentín por el espacio interior del cuerpo de placa (1), aisladas y en posición superficial adosada a la lámina superior (2) de la placa, siendo esta(s) resistencia(s) eléctrica(s) alimentadas desde el exterior por medio de un cable (3).#7. Placa según una o más de las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque incluye medios de transferencia de calor consistentes en tubos de circulación de un fluido caliente, con preferencia agua, que están dispuestos en serpentín por el interior de la placa (1) y que son susceptibles de conexión a la alimentación externa por medio de porciones tubulares (4) de entrada/salida de dicho fluido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMAPOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: OLASAGARRE FLORES,JUAN MARIA.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/015 (Revestimiento del suelo, p. ej. placas para pajazas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/52 (con adaptaciones especiales para usos auxiliares, p. ej. sirviendo para el alojamiento de conductos (E04C 2/54 tiene prioridad; elementos en forma de bloque para estas adaptaciones especiales E04C 1/39; estructuras de suelos incluyendo tuberías E04B 5/48))
google+ twitter facebookPin it
PLACA DE CALEFACCION PARA SUELOS DE GRANJAS DE GANADO PORCINO.