PLACA CON ENGANCHES PARA LA SUJECION DE MALLAS EN VALLADOS.

1. Placa con enganches para sujeción de mallas en vallados, utilizable como elemento que proporciona una fijación segura y un mayor tensado y estabilidad con relación a las mallas que se utilizan como medio de cerramiento en los cercados o vallados, para la delimitación y protección de zonas adyacentes a caminos, carreteras, vía de trenes, o que marcan el límite perimetral de recintos privados, etc, por soterramiento parcial de la placa en el suelo, a efecto de evitar el deterioro de la zona protegida, caracterizada porque dicha placa

(1; 16) consiste esencialmente en un elemento laminar metálico, de forma general rectangular, cuya extensión superficial está dividida por medio de líneas transversales de plegado en múltiples porciones (6) rectangulares que están dispuestas en posiciones sucesivas inclinadas alternativamente a ambos lados del plano superficial de la placa para la provisión de un efecto de retención incrementado, y de modo que la porción de placa (12, 12', 12'') que ocupa posición superior, presenta la formación de múltiples elementos de enganche (2; 2') solidarios con dicha porción superior, alineados transversalmente y sucesivamente equiespaciados, conformados de modo sobresaliente con respecto al plano superficial de la porción de placa (12) dejando un espacio interior (5) suficiente para admitir el paso y/o alojamiento de una varilla (11) asociada al, y que discurre a lo largo del, borde inferior de la malla (14) de cerramiento del vallado.
2. Placa según la reivindicación 1, caracterizada porque los mencionados enganches (2; 2') previstos en la porción superior (12') de la placa, están conformados mediante una operación de punzonado, adoptan configuración triangular en sección transversal delimitados externamente por dos planos inclinados (3, 4), y son integrales con dicha porción de placa por ambos bordes superior e inferior (7, 8).
3. Placa según la reivindicación 1, caracterizada porque los mencionados enganches (2) asociados a la porción superior (12'') de la placa, están conformados mediante una operación de punzonado, adoptan una sección transversal triangular que externamente están delimitados por dos planos inclinados (3, 4'), y son integrales con la placa por el borde superior, mientras que están cortados y separados de dicha porción de placa por el borde inferior respectivo.
4. Placa según la reivindicación 1, caracterizada porque los mencionados enganches (2) consisten en elementos angulares independientes de la placa (1) y vinculados a la porción superior (10) de dicha placa, en posiciones transversalmente alineadas y equidistantes sucesivamente entre sí, mediante cordones de soldadura (9) por ambos bordes superior e inferior.
5. Placa según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque en una versión alternativa, dicha placa se obtiene a partir de una lámina rectangular (16), en la que se han marcado líneas de plegado transversales para dividir su superficie en porciones rectangulares sucesivas (6), de las que la porción más superior presenta su extremo plegado sobre sí mismo en configuración tubular, junto con la formación de una escotadura en una posición correspondiente a una esquina superior que hace las veces de tope en el acoplamiento adyacente de unas placas con otras, y cuya porción superior presenta elementos de enganche (2') en posiciones transversalmente alineadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERSU S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: PEREZ GARCIA,JUAN.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/08 (Sus medios de anclaje, p. ej. elementos de forma particular que penetran en el suelo; Tirantes o análogos (para torres o mástiles E04H 12/20; zapatas para postes E04H 12/22))
google+ twitter facebookPin it
PLACA CON ENGANCHES PARA LA SUJECION DE MALLAS EN VALLADOS.