Placa de cocción con un dispositivo de representación de electrodoméstico.

Placa de cocción con un dispositivo de representación (40; 40a), que presenta al menos una unidad de representación

(10, 10a), que presenta una superficie de representación variable con respecto a su tamaño y está previsto para reproducir representaciones del campo de cocción, en la que se representan zonas de cocción (28-36) por medio de gráficos (18, 22, 24, 26, 27, 70; 18a, 26a, 27a, 70a), así como al menos una unidad de control (12; 12a), que presenta al menos una recopilación de datos (14; 14a), caracterizada porque la recopilación de datos (14, 14a) presenta al menos una cantidad de datos (16; 16a), que está prevista para representar de los al menos dos gráficos (18, 24; 18a, 24a), representados por la unidad de representación (10; 10a), en un modo operativo al menos uno ampliado y al menos otro reducido, en la que para el caso de que un usuario seleccione una de las zonas de cocción (28-36) por medio de un elemento táctil (54) de una unidad de mando (42), se representa el gráfico respectivo modificado de tal manera que la zona de cocción (28) está simbolizada por una reproducción (58) ampliada en comparación con una reproducción (19), que muestra la zona de cocción (28) en un estado inactivo, con lo que se realza un símbolo de la zona de cocción (28), y las zonas de cocción (30 a 35) restantes se representan por medio de reproducciones (62 a 68) reducidas en comparación con reproducciones (21, 146, 148, 150), que muestran las zonas de cocción (30 a 36) en un estado inactiv

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/064571.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: WILSDORF, GERD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos... > F24C7/08 (Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (relés H01H; dispositivos de circuitos para calentamiento eléctrico H05B))

PDF original: ES-2534862_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Placa de cocción con un dispositivo de representación de electrodoméstico

La invención se refiere a una placa de cocción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce a partir de la publicación US 27/16417 A1 un dispositivo de representación de electrodoméstico con una unidad de representación, que está prevista para representar zonas de cocción de una placa de cocción.

Se conoce a partir del documento DE 199 3 3 A1, que se considera el estado más próximo de la técnica, un dispositivo para el manejo de una cocina eléctrica con varias instalaciones controlables, respectivamente, a través de un campo de mando para la cocción o bien asado, en el que está prevista una pantalla común para las instalaciones de manejar de cristal líquido con una cubierta de una lámina transparente, sensible a la presión y que modifica su resistencia eléctrica cuando es solicitada a presión. La cubierta forma en este caso una unidad de entrada conectada a través de un circuito de evaluación con un ordenador con superficies de conmutación predeterminadas a través de una representación de menú, que pueden ser activadas a través de una carga de presión para la lectura de un programa asociado a la superficie de conmutación activada desde una memoria del programa para programas de control de los campos de mando de las instalaciones individuales en el ordenador. El ordenador controla una instalación de control para las instalaciones individuales en función de la pulsación de la presión de las zonas de las superficies de conmutación predeterminadas, condicionadas por el programa, a través del campo de mando respectivo representado. Entre otras cosas, se pueden representar también placas de cocción formadas por una placa de cocina respectiva, de manera que las placas individuales son visibles con los valores reales respectivos de la temperatura en un campo de representación.

Se conoce a partir del documento DE 23 1 67 U1 una regleta de mando para un aparato de cocción, que comprende un campo de selección de caracteres, en el que se pueden marcar y seleccionar caracteres individuales. En este caos, se resalta un carácter marcado en menos en su magnitud frente a caracteres no marcados.

Se conoce a partir del documento US 7.57.142 B1 un sistema de control para un horno con una pantalla de representación, con un medio de entrada de datos y con una unidad de cálculo, en el que la unidad de cálculo es adecuada para enviar instrucciones a la pantalla de representación, para diseñar daños que proceden de sensores de temperatura, para recibir instrucciones que proceden del medio de entrada de datos y para controlar medios calefactores del horno de cocción. La unidad de cálculo comprende un medio para la clasificación en categorías de programas de cocción al menos en función de un primer criterio y un medio para la regulación del programa de cocción de acuerdo con al menos un segundo criterio final interno y de acuerdo con un tercer criterio final externo. En este caso, la pantalla de representación es adecuada para representar al mismo tiempo los valores seleccionados de los criterios o los valores de los criterios durante la selección a través del usuario, en el que está prevista una zona de representación para los valores del segundo y del tercer criterio, para representan también criterios no seleccionados, de manera que los valores representados son legibles gráficamente. La zona de representación es adecuada en este caso para representan ventanas adecuadas a un tipo de producto.

El cometido de la invención consiste especialmente en preparar un dispositivo del tipo indicado al principio con propiedades mejoradas con respecto a una representación de la información.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención a través de las características de la reivindicación 1 de la patente, mientras que las configuraciones ventajosas y los desarrollos de la invención se pueden deducir a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte de un campo de cocción con al menos una unidad de representación, que está prevista para reproducir representaciones de la placa de cocción, así como con al menos una unidad de control, que presenta al menos una recopilación de datos.

Se propone que la recopilación de datos presente al menos una cantidad de datos, que está prevista para representan de al menos dos gráficos (18, 24; 18a, 24a) representados por la unidad de representación (1; 1a) en un modo operativo, al menos un gráfico ampliado y al menos otro gráfico reducido. Por "previsto" debe entenderse en particular configurado y/o diseñado y/o programado especialmente. Por una "unidad de control" debe entenderse especialmente una unidad, que presenta una unidad de cálculo o bien unidad de procesador y/o una unidad de memoria. En la parte de la memoria está registrada especialmente al menos una recopilación de datos. Un "gráfico" es especialmente al menos una imagen, una letra, un símbolo, una reproducción, una visualización y/o un contorno. Especialmente ventajoso es asociar el gráfico a un objeto, que es especialmente una zona de cocción. En este caso, la asociación del gráfico al objeto se mantendrá de manera más ventajosa en el caso de la modificación de la representación del gráfico. La cantidad de datos está prevista de manera más ventajosa para representan todo el gráfico modificado con respecto a al menos una magnitud de representación. Por una "magnitud de representación" de una parte de un gráfico debe entenderse especialmente una longitud de la extensión de la parte en su dirección de extensión. Porque una parte de un gráfico es representada "modificada" con respecto a una magnitud de representación debe entenderse especialmente que se representa la parte con un valor de una magnitud de

representación, que se diferencia de un valor de la magnitud de representación en otra representación de la parte. Con una configuración de acuerdo con la invención se puede conseguir una representación de la información fácilmente registrable.

La cantidad de datos está prevista para incrementar y de esta manera resaltar un símbolo de una zona de cocción seleccionada. De este modo se puede conseguir una comodidad de mando alta y una facilidad de manejo especialmente pronunciada. En particular, el símbolo se representa intermitente, con lo que se resalta todavía más el símbolo.

Además, se propone que la cantidad de datos esté prevista para representar distorsionada al menos una parte de un gráfico representada por la unidad de representación en un modo operativo. Porque una parte de un gráfico se "representa distorsionada" debe entenderse especialmente que en una comparación con otras representaciones de la parte, al menos una proporción de la parte se representa modificada. Una "proporción de la parte" es en particular una relación de dos magnitudes de representación de la parte. De esta manera se puede conseguir una flexibilidad especialmente alta en la representación del gráfico.

Con ventaja, la cantidad de datos está prevista para representar al menos una posición de segundos símbolos relativamente entre sí, representada por la unidad de representación en un modo operativo. En particular, se representa modificada la posición de dos símbolos relativamente entre sí porque se modifica una distancia de los dos símbolos representados, o porque se modifica una dirección de una línea de unión de los dos puntos medios de los símbolos. Por una "distancia" de un primer símbolo y de un segundo símbolo deben entenderse especialmente el recorrido de comunicación más corto de un punto del primer símbolo con un punto del segundo símbolo. Con ello se consigue una representación compacta de los símbolos.

La recopilación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Placa de cocción con un dispositivo de representación (4; 4a), que presenta al menos una unidad de representación (1, 1a), que presenta una superficie de representación variable con respecto a su tamaño y está previsto para reproducir representaciones del campo de cocción, en la que se representan zonas de cocción (28-36) por medio de gráficos (18, 22, 24, 26, 27, 7; 18a, 26a, 27a, 7a), así como al menos una unidad de control (12; 12a), que presenta al menos una recopilación de datos (14; 14a), caracterizada porque la recopilación de datos (14, 14a) presenta al menos una cantidad de datos (16; 16a), que está prevista para representar de los al menos dos gráficos (18, 24; 18a, 24a), representados por la unidad de representación (1; 1a), en un modo operativo al menos uno ampliado y al menos otro reducido, en la que para el caso de que un usuario seleccione una de las zonas de cocción (28-36) por medio de un elemento táctil (54) de una unidad de mando (42), se representa el gráfico respectivo modificado de tal manera que la zona de cocción (28) está simbolizada por una reproducción (58) ampliada en comparación con una reproducción (19), que muestra la zona de cocción (28) en un estado inactivo, con lo que se realza un símbolo de la zona de cocción (28), y las zonas de cocción (3 a 35) restantes se representan por medio de reproducciones (62 a 68) reducidas en comparación con reproducciones (21, 146, 148, 15), que muestran las zonas de cocción (3 a 36) en un estado inactivo.

2.- Placa de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cantidad de datos (16; 16a) está prevista para reproducir distorsionada al menos una parte de un gráfico (7) representada por la unidad de representación (1; 1a) en un modo operativo.

3.- Placa de cocción de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la cantidad de datos (16) está prevista para representar de manera modificada relativamente entre sí al menos una posición de dos símbolos (12, 122; 12a, 122a) representada por la unidad de representación (1) en un modo operativo.

4.- Placa de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cantidad de datos (16; 16a) presenta datos de imágenes.

5.- Placa de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unidad de control (12; 12a) comprende un programa de modificación del tamaño de la representación para la representación de un gráfico mostrado con al menos un tamaño modificado de la representación.

6.- Placa de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el gráfico (18, 26, 27, 7; 18a, 26a, 27a, 7a) presenta al menos un símbolo de zonas de cocción.

7.- Placa de cocción de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque en el símbolo de placas de cocción está integrado al menos un símbolo (86; 86a).

8.- Procedimiento de representación con placa de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que de los al menos dos gráficos (18, 24; 18a, 24a), representados por la unidad de representación (1; 1a), en un modo operativo se representa al menos uno ampliado en un estado inactivo y al menos otro reducido en comparación con un estado inactivo, en la que para el caso de que un usuario seleccione una de las zonas de cocción (28-36) por medio de un elemento táctil (54) de una unidad de mando (42), se representa el gráfico respectivo modificado de tal manera que la zona de cocción (28) está simbolizada por una reproducción (58) ampliada en comparación con una reproducción (19), que muestra la zona de cocción (28) en un estado inactivo, con lo que se realza un símbolo de la zona de cocción (28), y las zonas de cocción (3 a 35) restantes se representan por medio de reproducciones (62 a 68) reducidas en comparación con reproducciones (21, 146, 148, 15), que muestran las zonas de cocción (3 a 36) en un estado inactivo.