PLACA AUTOPORTANTE ACOPLABLE RIGIDAMENTE POR SUS COSTADOS.

1. Placa autoportante acoplable rígidamente por sus costados, que con una concepción modular para su acoplamiento a otras placas iguales

, se caracteriza por presentar un cuerpo o placa propiamente dicha, aplanada, mayoritariamente hueca e interiormente nervada, definiéndose en la misma una pluralidad de huecos de sección cuadrada, lateralmente adyacentes, que se extienden entre bordes opuestos, capacitados para recibir a sendos pasadores de configuración en "T", fijables en el interior de la citada placa y dotados en su rama transversal de medios para el acoplamiento a otros pasadores con idéntica configuración convenientemente solidarizados en una segunda placa, a la vez que en los otros dos bordes de dicha placa, los ajenos a las embocaduras de los huecos de sección cuadrada, se establecen acanaladuras de embocadura estrangulada, también de sección en "T", para el acoplamiento de perfiles complementarios que o bien rematan la placa o sirven también de nexo de unión entre placas.
2. Placa autoportante acoplable rígidamente por sus costados, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados pasadores en "T", presentan un orificio transversal cerca de la base de la "T", que en situación de montaje queda enfrentado a otro orificio transversal del cuerpo de la placa, para recepción de un pasador materializado en una varilla de longitud coincidente con la del citado orificio de la placa y que se estabiliza axialmente mediante los perfiles acoplados a las ranuras de los bordes correspondientes de dicha placa, incorporando dichos pasadores en "T", en su rama transversal, otro orificio, paralelo al anterior, para recepción de un segundo pasador o varilla que atraviesa conjuntamente los pasadores en "T" de la placa adyacente.
3. Placa autoportante acoplable rígidamente por sus costados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rama transversal de los pasadores en forma de "T" es susceptible de presentar una sección cuadrangular o una sección exteriormente semicilíndrica que permite un acoplamiento basculante entre paneles, para que los mismos puedan configurar un diedro con cualquier angulación.
4. Placa autoportante acoplable rígidamente por sus costados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los perfiles auxiliares destinados a acoplarse en las acanaladuras de embocadura estrangulada de la placa propiamente dicha, adoptan una configuración en "T" cuando actúan como meros elementos de remate de la placa y de fijación para los pasadores o varillas transversales, adopta una configuración en doble "T" cuando se pretende el acoplamiento coplanario y rígido entre placas encajando cada perfil conjuntamente en las ranuras de dos placas adyacentes, o bien incorporan solidariamente en su cara externa tacos prismáticos con orificios longitudinales, similares a la rama transversal de los pasadores en forma de "T", cuando se pretende el acoplamiento a escuadra o con regulación angular entre placas.
5. Placa autoportante acoplable rígidamente por sus costados, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con la placa propiamente dicha colabora un pie de sustentación, que adopta una configuración en "Y" invertida, cuyos brazos inferiores tienen una sección triangular estrechándose hacia su extremidad libre y cuyo brazo superior está afectado mayoritariamente por una acanaladura de sección rectangular, situada en correspondencia con su plano medio, de anchura coincidente con la de la placa propiamente dicha, a la que está destinada a recibir en la formación de mamparas divisorias o similares, habiéndose previsto que incorpore un forro interior a base de una lámina de material elástico determinante de un acoplamiento a presión para el panel o placa propiamente dicha.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DONCEL RASILLO,DOMINGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DONCEL RASILLO,DOMINGO.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/40 (construidos de un cierto número de elementos más pequeños ligados entre sí de forma rígida o móvil, p. ej. ligados por ajuste o por un tipo de charnela)
google+ twitter facebookPin it
PLACA AUTOPORTANTE ACOPLABLE RIGIDAMENTE POR SUS COSTADOS.