PLACA AISLANTE PARA SUELOS RADIANTES.

1. Placa aislante para suelos radiantes, del tipo de las que incorporan un cuerpo base

, de naturaleza termoaislante, preferentemente de poliestireno expandido, con una cara inferior plana y una cara superior provista de una pluralidad de protuberancias distribuidas reticularmente, que definen entre ellas pasos lineales para acoplamiento y fijación de los tubos de circulación del fluido calefactor, caracterizada porque sobre dicho cuerpo base incorpora una lámina de plástico rígido, preferentemente de poliestireno o similar, dotada de embuticiones formal, dimensional y posicionalmente coincidentes con las protuberancias del cuerpo base, de manera que dicha lámina constituye, además de una barrera anti-vapor para la placa en su conjunto, un elemento rigidizador del cuerpo base frente a posibles esfuerzos tendentes a la deformación del mismo.
2. Placa aislante para suelos radiantes, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada lámina superior de plástico rígido es moldeable, y se fija al cuerpo base por simple acoplamiento machihembrado y con un perfecto ajuste que estabiliza entre sí ambas piezas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISO-ENVAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PALACIOS PASTOR,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/80 (en forma de losas)
google+ twitter facebookPin it
PLACA AISLANTE PARA SUELOS RADIANTES.