PITO PERFECCIONADO CON MEMBRANA PLASTICA ADHESIVA.

1. Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva, constituido por un cuerpo geométrico hueco de esquinas redondeadas

, con un orificio de entrada del aire en la parte anterior, un orificio de salida del aire en la parte posterior, y un tercer orificio practicado en la parte superior o delantera del pito, caracterizado porque dicho tercer orificio incorpora una membrana plástica adhesiva, que tapa el orificio, quedando adherida la membrana a la parte delantera o superior del pito, mediante un material o plástico adhesivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430245.

Solicitante: JIMENEZ ALCAZAR, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ ALCAZAR,Manuel, JIMENEZ ALCAZAR,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales... > G10K5/00 (Silbatos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, consiste en un pito de los habitualmente usados en las fiestas de carnaval, el cual incorpora una membrana plástica adhesiva, que le dará el sonido característico,

eliminando el tornillo, la palometa y la lengüeta, elementos actualmente usados en el mercado, para fijación de dicha membrana.

La presente invención tiene su aplicación en la industria de fabricación de instrumentos musicales.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TÉCNICA

Actualmente el pito, usado en carnaval, se constituye, generalmente, como un cuerpo con forma de prisma rectangular, de esquinas redondeadas y hueco, con orificio de entrada y 20 orificio de salida, y un tercer orificio en su parte superior o delantera, en el cual se fija un trozo de plástico o membrana que, al soplar o emitir un sonido el usuario por el orificio de entrada del pito, modifica el sonido de la voz de una persona que sopla, a causa del efecto de la vibración de la membrana. En la actualidad, esta membrana queda sujeta por una lengüeta realizada de mismo material que el empleado para la fabricación del pito o realizada de un material similar, la cual va fijada por un tornillo o palometa al pito, sobresaliendo la palometa por ambos lados del cuerpo.

La presente invención simplifica enormemente el proceso de fabricación del pito preconizado, ya que elimina el tornillo, la palometa y la lengüeta, elementos actualmente usados en el mercado para fijación de la membrana, y sustituye tales elementos por una membrana adhesiva, lo que ahorra, significativamente, los costes de producción.

Igualmente, incorpora la ventaja, respecto de lo conocido en el estado de la técnica, de que el pito propuesto con la presente invención podrá ser utilizado por usuarios de todas las edades, particularmente niños, al no contener piezas pequeñas, con riesgo de atragantamientos por su cercanía con la boca, al momento de ser usado.

Se trata, además, de un modelo más ergonómico que el actualmente usado, facilitando su guarda en el bolsillo del usuario, al no incluir lengüeta, tornillo y palometa, que ocupan mayor espacio, e incomodan al momento de transportarlo en el bolsillo, en los términos ya dichos.

Por último, el pito propuesto con la presente invención permite su reutilización, ya que, en caso de rotura de la membrana, bastaría con retirarla, y colocar una nueva.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

A modo explicación de la invención "Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva", éste se caracteriza por conformarse a través de un cuerpo geométrico hueco con forma de prisma rectangular, forma cilíndrica, cónica, o por cualquier otro cuerpo geométrico hueco,

de esquinas redondeadas, con orificio de entrada del aire en la parte anterior, y orificio de salida del aire en la parte posterior, y varios orificios o un tercer orificio practicado en la parte superior o delantera del pito, en el cual se fija una membrana plástica adhesiva que, al soplar o emitir un sonido el usuario por el orificio de entrada del aire, modifica el sonido de la voz de la persona, a causa del efecto de la vibración de la membrana.

La membrana incorpora, por tanto, un material adhesivo, de tal forma que la membrana queda adherida a la parte superior o delantera del pito justo encima del orificio, permitiendo la función de hacer sonar el pito por parte del usuario, y modificar el sonido de

su voz, por efecto del aire que se introduce por el orificio de entrada del mismo, y de la vibración del mismo, por causa de la membrana.

La membrana plástica adhesiva podrá ser realizada en cualquier medida o forma, ya sea 5 redonda, rectangular, cuadrada, triangular, u otros.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención "Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva", de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de figuras en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Vista parte delantera o superior del “Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva”.

Figura 2. Vista parte posterior o inferior del “Pito perfeccionado con membrana plástica 20 adhesiva”.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes:

1. Cuerpo.

2. Orificio de entrada.

3. Orificio de salida.

4. Orificio para colocación de la membrana plástica adhesiva.

5. Membrana plástica adhesiva.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE

En una realización preferida del "Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva”, éste se lleva a cabo a partir de un cuerpo (1) con forma de prisma rectangular, de

esquinas redondeadas y hueco, fabricado en metacrilato, madera, fibra o plástico, con un orificio de entrada (2) del aire en la parte anterior y un orificio de salida (3) del aire en la parte posterior, y un orificio para colocación de la membrana plástica adhesiva (4) practicado en la parte superior o delantera del pito.

En este último orificio se fija un trozo de membrana plástica adhesiva (5) que, al soplar o emitir un sonido el usuario por el orificio de entrada del aire, modifica el sonido de la voz de la persona, a causa del efecto de la vibración de la membrana plástica adhesiva (5) .

La membrana plástica adhesiva (5) está fabricada en plástico adhesivo, de tal forma que la membrana queda adherida a la parte superior o delantera del pito, tapando el orificio para colocación de la membrana plástica adhesiva (4) , y permitiendo la función de hacer sonar el pito por parte del usuario, y modificar el sonido de su voz, por efecto del aire que se introduce por el orificio de entrada, y de la vibración del mismo, por causa de la membrana.

La membrana plástica adhesiva ser realizada en cualquier medida o forma, ya sea redonda, rectangular, cuadrada, triangular, u otros.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. Los materiales empleados, dimensiones o los propios procedimientos de unión, serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.


 


Reivindicaciones:

1. Pito perfeccionado con membrana plástica adhesiva, constituido por un cuerpo geométrico hueco de esquinas redondeadas, con un orificio de entrada del aire en la parte anterior, un orificio de salida del aire en la parte posterior, y un tercer orificio practicado en la parte superior o delantera del pito, caracterizado por que dicho tercer orificio incorpora una membrana plástica adhesiva, que tapa el orificio, quedando adherida la membrana a la parte delantera o superior del pito, mediante un material o plástico adhesivo.