PISTON PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Pistón para motor de combustión interna, en particular para motor de pistón libre, que incluye un conjunto de dos cilindros coaxiales, teniendo el cilindro interior

(4) un diámetro externo sensiblemente inferior al diámetro interior del cilindro externo (1) para definir una cámara cerca da anular (5) apropiada para recibir un fluido de refrigeración, caracterizado porque unos nervios longitudinal el (6) están formados en la cámara cerrada anular (5) y se extienden sobre la mayor parte de la altura de la misma, estando inclinados dichos nervios alternativamente en un sentido y en el otro con relación al eje del pistón, para definir, en dicha cámara, una sucesión de canales longitudinales adyacentes (7) cuya sección aumenta desde uno de los extremos del pistón hacia el otro, porque por el lado de la cámara de combustión, el cilindro interno (4) tiene un fondo (4a) separado del fondo (la) del cilindro externo (1), comunicando el volumen plano (5a) incluido entre los dos fondos (la) y (4a) con la cámara cerrada anular (5) y los canales adyacentes (7) que desembocan en dicho volumen plano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE CIVILE DITE BMB.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 25, RUE FRANCOIS-LER 75008 PARIS, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION;... > Pistones (en general F16J) > F02F3/2 (consistiendo los medios en un fluido que circula a través o a lo largo del pistón)
google+ twitter facebook