PISTON, ESPECIALMENTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Pistón con una cabeza (2) de pistón, un vástago (3) de pistón que comprende un par de cubos

(4, 5) de bulón de pistón y que es de construcción retranqueada en la región de dichos cubos (4, 5) del bulón del pistón, de modo que, en la región de estos cubos (4, 5) del bulón del pistón, la cabeza (2) del bulón sobresale en voladizo en dirección radial con respecto al vástago retranqueado (3) del pistón, un espacio interior del pistón limitado por el vástago (3) del pistón y la cabeza (2) de este último y dotado de una pared de conducción de aceite prevista en el mismo que forma una zona (10) de impacto de chorro de aceite, y al menos un canal de paso cerrado (16, 17, 22, 22'') que discurre desde el espacio interior del pistón en una dirección tal que el aceite recorre el canal de paso (16, 17, 22, 22'') y sale a través de al menos una abertura de salida (18, 19, 20, 21), con lo que este aceite, después de salir del canal de paso cerrado (16, 17, 22, 22''), afluye a la cabeza (2) del pistón en la región de ésta que sobresale en voladizo del vástago (3) del pistón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PETUELRING 130,80809 MUNCHEN.

Inventor/es: KRAUSSE, WOLFRAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Diciembre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 5 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION;... > Pistones (en general F16J) > F02F3/22 (siendo el fluido un líquido)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PISTON, ESPECIALMENTE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.