PISTA PARA VEHICULOS DE JUGUETE, SOBRE RUEDAS.

Pista para vehículos de juguete, sobre ruedas, que siendo del tipo constituida mediante diversos tubos o macarrones de plástico flexible en disposición variable

, rectos o doblados sobre sí mismos, formando tramos que quedan relacionados entre sí por medio de unas placas-nexo intermedias dotadas al efecto de salientes radiales en función de machos que reciben el enchufe a presión de los extremos de los tubos, disponiendo además la placa de un saliente central que actúa como guía del vehículo hacia uno de los tramos, y se caracteriza esencialmente porque la placa propiamente dicha presenta su borde provisto de un biselado periférico para el acceso del vehículo, contando el anverso liso de la placa con salientes moldeados cilíndricos ventajosamente radiales en posición horizontal y cada uno de cuyos salientes se prolonga en un vástago axil de menor sección que se constituye como elemento acoplable en el interior del tubo, cuyos vástagos sobresalen respecto del borde de la placa, disponiendo además esta última de un pivote central vertical, asimismo moldeado con extremo semiesférico y de altura superior a la de los salientes, que actúa como tope de giro y orientación del vehículo circulante apoyado sobre sus ruedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUILOY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Julio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para... > A63H18/02 (Construcción o instalación de la vía de rodamiento)
google+ twitter facebook