PISO PARA CALZADO PERFECCIONADO.

1. Piso para calzado perfeccionado caracterizado esencialmente por estar compuesta al menos por:
- un cuerpo

(1) de forma, tamaño y material convencionales que presenta un refuerzo perimetral (2) del mismo material que el cuerpo (1) y constituido por un regruesamiento del mismo.
- un reborde perimetral (3) que bordea todo el piso y discurre paralelo al refuerzo perimetral (2) salvo por la parte ancha del cuerpo (1).
Y apreciándose por la cara superior del cuerpo (1) los siguientes elementos y en la siguiente disposición:
- en la zona delantera o puntera se aprecian dos filas de pequeños elementos cilíndricos (6) distribuidos asimétricamente;
- a continuación se observan dos tabiquillos (4) constituidos por sendos y paralelos elementos de paredes delgadas que se elevan verticalmente en un principio para después curvarse de forma cóncava hasta casi juntarse, formando este conjunto una de cámara de aire abierta (5);
- a continuación se aprecia una fila de los pequeños elementos cilíndricos (6) como los descritos anteriormente;- a continuación otro conjunto de dos tabiquillos y así sucesivamente se va alternando una fila de pequeños elementos cilíndricos (6) con otra de tabiquillos (4), hasta acabar en la parte posterior con el recrecido (2) que bordea todo el piso.
2. Piso para calzado perfeccionado caracterizado por la primera reivindicación y además porque el número de elementos cilíndricos (6) de cada una de las filas puede variar en cuanto varíe el tamaño del piso o de los cilindros.
3. Piso para calzado perfeccionado caracterizado esencialmente por la primera y segunda reivindicaciones y además porque la altura de los cilindros (6) siempre será menor que la de los tabiquillos (4).
4. Piso para calzado perfeccionado caracterizado por la primera reivindicación y además porque el número de filas de cilindros (6) y tabiquillos (4) vendrá dada por la longitud del piso, anchura entre los tabiquillos (4) y diámetro de los cilindros (6).
5. Piso para calzado perfeccionado caracterizado por las reivindicaciones anteriores y además porque conjugando adecuadamente las características de los materiales de los cilindros (6) y los tabiquillos (4) se pueden obtener diferentes grados de amortiguación y dureza del calzado al que es destinado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VULCANIZADOS MILANO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: NOMBELA RIOJA,OSCAR.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/18 (Suelas elásticas)
google+ twitter facebookPin it
PISO PARA CALZADO PERFECCIONADO.