PISCINA.

1. Piscina, caracterizada porque las paredes laterales del vaciado que se hacen enel terreno

, presentan una inclinación tal que define el talúd correspondiente; sobre la superficie interior de la excavación se dispone convenientemente una lámina impermeable y flexible, que en la zona del fondo de la piscina se encuentra cubierta con una capa de hormigón en masa, y en las zonas de intersección de las paredes laterales y el fondo se disponen las paredes verticales que constituyen y delimitan el volumen propio de la piscina, de manera, que estas paredes verticales delimitan a su vez un espacio perimetral entre dichas paredes y las superficies laterales del terreno cubiertas con la lámina impermeable, cerrándose este espacio superiormente con losas armadas que descansan enla parte superior de las paredes y en una correa perimetral de hormigón dispuesta en la zona superior de las caras laterales de la excavación; y porque en la zona del fondo y en las paredes verticales de la piscina se practican unos conductos por donde sale el agua desde los espacios perimetrales hacia el espacio propio de la piscina, de manera, que la cota del agua en estos espacios es la misma que en el interior propio de la piscina, con lo cual las paredes verticales no están sometidas al empuje hidrostático.
2. Piscina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina impermeable es continua en la parte del fondo y paredes laterales del terreno, fijándose los extremos de la lámina en la correa perimetral de hormigón que presenta el terreno e su parte superior.
3. Piscina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina impermeable no es enteriza y se fija en la zona de intersección del fondo y las paredes laterales del terreno, en una correa de hormigón perimetral sobre la que descansan las paredes verticales de la piscina.
4. Piscina, según la reivindicación 1, caracterizada porque las losas que cierran el espacio perimetral entre las paredes verticales de la piscina y las paredes del terreno de excavación y cubiertas con la lámina impermeable, se dispone un mortero que coopera en el agarre de un losado antideslizante perimetral de la piscina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ ALBACETE,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H3/18
google+ twitter facebook