Pirrolopirazinil-ureas como inhibidores de quinasas.

Un compuesto de la fórmula I**Fórmula**

en la que:

R1 es (1) alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1',

(2) cicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1', (3) cicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1', (4) fenilo opcionalmente sustituido por uno o más R1', (5) fenil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1', (6) heterocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1', (7) heterocicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1', (8) heteroarilo opcionalmente sustituido por uno o más R1', (9) heteroaril-alquilo C1-C6 o (10) espirocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1';

R1' es halógeno, alquilo C1-C6, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, amino, -C(≥O)N(R1a)2, -C(≥O)O(R1a), -C(≥O)(R1a), -S(≥O)2(R1a), oxo, ciano, sulfonamido o cicloalquilo o espirocicloalquilo;

cada R1a es H o R1b;

R1b es (1) alquilo C1-C6 opcionalmente sustituidos por uno o más R1b', (2) haloalquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (3) alcoxi C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (4) alquileno C1- C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (5) hidroxi-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (6) ciano-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (7) cicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (8) cicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (9) espirocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (10) espirocicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (11) heterocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (12) heterocicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b', (13) espiroheterocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b', o (14) espiroheterocicloalquil-alquilo C1-C6 opcional25 mente sustituido por uno o más R1b';

R1b' es halógeno, hidroxi, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6 o hidroxi-alquilo C1-C6; R2 es H o alquilo C1-C6; y

R3, R4 y R5 se eligen con independencia entre el grupo formado por H, alquilo C1-C6, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 y haloalquilo C1-C6;

o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065878.

Solicitante: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: GRENZACHERSTRASSE 124 4070 BASEL SUIZA.

Inventor/es: SOTH,MICHAEL, LEMOINE,REMY, HERMANN,Johannes,Cornelius, BAMBERG,Joe Timothy.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > Compuestos heterocíclicos que contienen átomos... > C07D487/04 (Sistemas condensados en orto)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de problemas inmunológicos... > A61P37/06 (Inmunosupresores, p. ej. medicamentos para el tratamiento del rechazo en injertos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/4985 (Pirazinas o piperazinas condensadas en orto o en peri con sistemas heterocíclicos)

PDF original: ES-2464458_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pirrolopirazinil-ureas como inhibidores de quinasas La invención se refiere al uso de nuevos derivados de pirrolopirazinil-urea, que son inhibidores de la JAK, inhiben selectivamente la JAK3 y son útiles para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

La WO2008119792 describe derivados de pirrolopirimidina útiles como inhibidores de kinasa JAK3.

La WO2009106443 describe derivados de pirrolopirazina útiles como inhibidores de kinasa JAK3.

Las proteína-quinasas constituyen uno de los grupos más amplios de enzimas humanas que regulan muchos procesos de señalización diferentes, que consisten en insertar restos fosfato en las proteínas; en particular, las tirosina-quinasas fosforilan proteínas sobre el resto alcohol de los restos tirosina. El grupo de las tirosina-quinasas incluyen componentes que controlan el crecimiento, la migración y la diferenciación celulares. Una actividad anómala de la quinasa puede provocar un gran número de enfermedades humanas, incluidos el cáncer, las enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Dado que las proteína-quinasas son reguladores clave de la señalización celular, constituyen un medio para modular la función celular con inhibidores de molécula pequeña de la actividad de las quinasas y, por ello, se toman como dianas adecuadas del diseño farmacológico. Además, del tratamiento de procesos patológicos mediados por quinasas, los inhibidores selectivos y eficaces de la actividad de las quinasa son también útiles para investigar los procesos de señalización celular y para la identificación de otras dianas celulares de interés terapéutico.

Las JAK (quinasas de Janus) forman un grupo de proteína-tirosina-quinasas citoplasmáticas que incluye a las JAK1, JAK2, JAK3 y TYK2. Cada una de las JAK está asociada con preferencia con la porción intracitoplasmática de receptores de citocina discretos (Annu. Rev. Immunol. 16, pp. 293–322, 1998) . Las JAK se activan después de la unión al ligando e inician la señalización fosforilando los receptores de citoquina que, de por sí, están desprovistos de la actividad intrínseca de quinasa. Esta fosforilación crea sitios de anclaje den los receptores para otras moléculas conocidas como proteínas STAT (transductores de señales y activadores de transcripción) y las JAK fosforiladas se unen a varias proteínas STAT. Las proteínas STAT son proteínas de unión del DNA activadas por la fosforilación de los restos tirosina, que funcionan no solo como moléculas de señalización sino también como factores de transcripción uniéndose finalmente a secuencias de DNA específicas que están presentes en los promotores de los genes de respuesta de las citoquinas (Leonard y col., J. Allergy Clin. Immunol. 105, 877-888, 2000) .

La señalización JAK/STAT participa en la mediación de muchas respuestas inmunes anómalas, como son las alergias, asma, enfermedades autoinmunes tales como el rechazo de trasplante (injerto ajeno) , artritis reumatoide, esclerosis lateral amiotrófica y esclerosis múltiple, así como en tumores malignos sólidos y hematológicos, por ejemplo en la leucemia y los linfomas.

Por tanto, las JAK y las STAT son componentes de múltiples mecanismos de transducción de señales potencialmente entrelazados (Oncogene 19, pp. 5662–5679, 2000) , lo cual indica la dificultad de enfocar específicamente un elemento del mecanismo JAK-STAT sin interferir en otros mecanismos de transducción de señales.

Las quinasas JAK, incluida la JAK3, se expresan en abundancia en las células leucémicas primarias de niños que sufren leucemia linfoblástica aguda, la forma más frecuente de cáncer en la infancia y los estudios han establecido una correlación entre la activación de las STAT en ciertas células y las señales que regulan la apóptosis (Demoulin y col., Mol. Cell. Biol. 16, 4710-6, 1996; Jurlander y col., Blood. 89, 4146-52, 1997; Kaneko y col., Clin. Exp. Immun. 109, 185-193, 1997; y Nakamura y col., J. Biol. Chem. 271, 19483-8, 1996) . Se sabe además que son importantes para la diferenciación, funcionamiento y supervivencia de los linfocitos. La JAK3 en especial desempeña un papel esencial en el funcionamiento de los linfocitos, macrófagos y mastocitos. Dada la importancia de esta quinasa JAK, los compuestos que modulan el mecanismo JAK, incluidos los que son selectivos de la JAK3, pueden ser útiles para tratar enfermedades y estados patológicos en los que intervienen los linfocitos, los macrófagos o los mastocitos (Kudlacz y col., Am. J. Transplant 4, 51-57, 2004; Changelian, Science 302, 875-878, 2003) . Los estados patológicos, en los que puede ser terapéuticamente útil tomar como diana el mecanismo JAK o la modulación de las quinasas JAK, en particular la JAK3, incluyen la leucemia, los linfomas, el rechazo de trasplantes (p.ej., rechazo del trasplante de islote de páncreas, aplicaciones de trasplante de médula ósea (p.ej. la enfermedad del injerto contra el hospedante) , las enfermedades autoinmunes (p.ej., diabetes) y la inflamación (p.ej., el asma, las reacciones alérgicas) . Los estados patológicos que pueden beneficiarse de la inhibición de la JAK3 se describen a continuación con mayor detalle.

Sin embargo, a diferencia de la expresión relativamente omnipresente de la JAK1, JAK2 y Tyk2, la JAK3 tiene una expresión más restringida y regulada. Mientras que algunas JAK (JAK1, JAK2, Tyk2) se emplean para un gran número de receptores de citoquinas, la JAK3 se emplea solamente para aquellas citoquinas que contienen un yc en su receptor. La JAK3 desempeña, pues, un papel en la señalización de citoquinas, cuyo receptor ha demostrado que utiliza la cadena gamma habitual; IL-2, IL-4, IL-7, IL-9, IL-15 e IL-21. La JAK1 interacciona, entre otros, con los receptores de las citoquinas IL-2, IL-4, IL-7, IL-9 e IL-21, mientras que la JAK2 interacciona entre otros con los receptores de la IL-9 y el TNF-alfa. Después de la unión de ciertas citoquinas con sus receptores (p.ej., IL-2, IL-4, IL7, IL-9, IL-15 e IL-21) tiene lugar la oligomerización del receptor, formándose colas citoplasmáticas de quinasas JAK asociadas que se llevan a la proximidad y facilitan la transfosforilación de los restos tirosina de la quinasa JAK. Esta trans-fosforilación provoca la activación de la quinasa JAK.

Los estudios realizados con animales sugieren que la JAK3 no solo desempeña un rol crítico en la maduración de los linfocitos B y T, sino que también se requiere constitutivamente la presencia de la JAK3 para mantener las células T en funcionamiento. La modulación de la actividad inmune con este nuevo mecanismo puede ser útil para el tratamiento de los trastornos de proliferación de células T, por ejemplo el rechazo de trasplante y las enfermedades autoinmunes.

En particular, la JAK3 participa en un gran número de procesos biológicos. Por ejemplo, se ha constatado que la proliferación y supervivencia de mastocitos murinos inducida por la IL-4 y la IL-9 depende de la señalización de la JAK3 y la cadena gamma (Suzuki y col., Blood 96, 2172-2180, 2000) . La JAK3 desempeña también un rol crucial en las después de desgranulación de mastocitos mediada por el receptor de la IgE (Malaviya y col., Biochem. Biophys. Res. Commun. 257, 807-813, 1999) y se ha constatado que la inhibición de la quinasa JAK3 previene las reacciones de hipersensibilidad de tipo I, incluida la anafilaxis (Malaviya y col., J. Biol. Chem. 274, 27028-27038, 1999) . Se ha demostrado también que la inhibición de la JAK3 produce la supresión inmune del rechazo del injerto ajeno (Kirken, Transpl. Proc. 33, 3268-3270, 2001) . Se ha constatado que las quinasas JAK3 participan en el mecanismo que interviene en los estadios tempranos y tardíos de la artritis reumatoide (Muller-Ladner y col., J. Immunal. 164, 38943901, 2000) ; esclerosis... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de la fórmula I

O R2

R3 N N R1

N

R4

H R5 N

N

H

I

en la que: R1 es (1) alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (2) cicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (3) cicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (4) fenilo opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (5) fenil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (6) heterocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (7) heterocicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (8) heteroarilo opcionalmente sustituido por uno o más R1’, (9) heteroaril-alquilo C1-C6 o (10) espirocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1’; R1’ es halógeno, alquilo C1-C6, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, amino, -C (=O) N (R1a) 2, -C (=O) O (R1a) , -C (=O) (R1a) , -S (=O) 2 (R1a) , oxo, ciano, sulfonamido o cicloalquilo o espirocicloalquilo;

cada R1a es H o R1b; R1b es (1) alquilo C1-C6 opcionalmente sustituidos por uno o más R1b’, (2) haloalquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (3) alcoxi C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (4) alquileno C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (5) hidroxi-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (6) ciano-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (7) cicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (8) cicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (9) espirocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (10) espirocicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (11) heterocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (12) heterocicloalquil-alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, (13) espiroheterocicloalquilo opcionalmente sustituido por uno o más R1b’, o (14) espiroheterocicloalquil-alquilo C1-C6 opcional

mente sustituido por uno o más R1b’; R1b’ es halógeno, hidroxi, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6 o hidroxi-alquilo C1-C6; R2 es H o alquilo C1-C6; y R3, R4 y R5 se eligen con independencia entre el grupo formado por H, alquilo C1-C6, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 y haloalquilo C1-C6;

o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

2. El compuesto de la reivindicación 1, en el que: R1 es alquilo C1-C6, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo C1-C6, fenilo, fenil-alquilo C1-C6, heterocicloalquilo, heterocicloalquil-alquilo C1-C6, heteroarilo o heteroaril-alquilo C1-C6, opcionalmente sustituidos por uno o más R1’;

R1’ es halógeno, alquilo C1-C6, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, amino, -C (=O) N (R1a) 2, -C (=O) O (R1a) , -C (=O) (R1a) , -S (=O) 2 (R1a) , oxo, ciano, sulfonamido, cicloalquilo o espirocicloalquilo; cada R1a es H o R1b; R1b es alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, alquileno C1-C6, hidroxi-alquilo C1-C6, ciano-alquilo C1-C6, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo C1-C6, espirocicloalquilo, espirocicloalquil-alquilo C1-C6, heterocicloalquilo, heterocicloalquil-alquilo C1-C6, espiroheterocicloalquilo o espiroheterocicloalquil-alquilo C1-C6, opcionalmente sustituidos por uno o más R1b’; R1b’ es halógeno, hidroxi, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6 o hidroxi-alquilo C1-C6;

R2 es H o alquilo C1-C6; y 45 R3, R4 y R5 se eligen con independencia entre el grupo formado por H, alquilo C1-C6, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 y haloalquilo C1-C6;

o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

3. El compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 2, en el que R2 es H, R3 es H, R4 es H y R5 es 50 H.

4. El compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 3, en el que R1 es cicloalquilo, R1 es con preferencia ciclohexilo.

5. El compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 4, en el que R1’ es metilo.

6. El compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 3, en el que R1 es cicloalquil-alquilo C1-C6´

7. El compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 3, en el que R1 es fenil-alquilo C1-C6, R1 es con

preferencia feniletilo. 5

8. Un compuesto según la reivindicación 1, de la fórmula II

O R2

R3 N N R1

N

R4

H R5 N

N

H

II

en la que:

R1 es cicloalquilo, cicloalquil-alquilo C1-C6, heterocicloalquilo o heterocicloalquil-alquilo C1-C6, opcionalmente sustituidos por uno o más R1’; R1’ es halógeno, alquilo C1-C6, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, amino, -C (=O) N (R1a) 2, -C (=O) O (R1a) , -C (=O) (R1a) , -S (=O) 2 (R1a) , oxo, ciano, sulfonamido, cicloalquilo o espirocicloalquilo; cada R1a es H o R1b;

R1b es alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, alquileno C1-C6, hidroxi-alquilo C1-C6, ciano-alquilo C1-C6, cicloalquilo, cicloalquil-alquilo C1-C6, espirocicloalquilo, espirocicloalquil-alquilo C1-C6, heterocicloalquilo, heterocicloalquil-alquilo C1-C6, espiroheterocicloalquilo o espiroheterocicloalquil-alquilo C1-C6, opcionalmente sustituidos por uno o más R1b’; R1b’ es halógeno, hidroxi, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, o hidroxi-alquilo C1-C6;

R2 es H o alquilo C1-C6; y cada uno de R3, R4 y R5 se elige con independencia entre el grupo formado por H, alquilo C1-C6, halógeno, hidroxi, hidroxialquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 y haloalquilo C1-C6;

o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

9. El compuesto de reivindicación 8, en el que R2 es H, R3 es H, R4 es H y R5 es H.

10. El compuesto según la reivindicación 8 y 9, en el que R1 es heterocicloalquilo.

11. El compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 8 a 10, en el que R1 es piperidina. 30

12. El compuesto según la reivindicación 8 ó 9, en el que R1 es heterocicloalquil-alquilo C1-C6.

13. Un compuesto según la reivindicación 1, elegido entre el grupo formado por: 1-ciclohexil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea;

1-fenil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-ciclopentil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-cicloheptil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-bencil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-ciclohexilmetil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea;

1- ( (1S, 2R) -2-metil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (2-cloro-fenil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (R) -1-fenil-etil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-fenetil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (S) -1-fenil-etil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea;

1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-o-tolil-urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3- (2-trifluormetil-fenil) -urea; 1-etil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-tert-butil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-isopropil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea;

[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-acetato de etilo; N-metil-2-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-acetamida; (S) -3-metil-2-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-butirato de metilo; (S) -3, N-dimetil-2-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-butiramida; 1- ( (3S, 4S) -3-metil-tetrahidro-piran-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea;

1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3- ( (1S, 2R) -2, 5, 5-trimetil-ciclohexil) -urea; 1- (1-acetil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (3, 3-dimetil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (3-metil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (1R, 2S) -2-metil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-espiro[2, 5]oct-5-il-urea; 3-ciclohexil-1-metil-1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (2-ciano-acetil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (2, 2-dimetil-ciclopentil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-[1- (2, 2, 2-trifluor-etil) -piperidin-3-il]-urea; 1- (1-metanosulfonil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 3-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-piperidina-1-carboxilato de metilo; 1- ( (S) -1-acetil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (1R, 3R) -3-amino-ciclopentil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-[1- (3, 3, 3-trifluor-propionil) -piperidin-3-il]-urea; 1- ( (R) -1-acetil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 3-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-piperidina-1-carboxilato de etilo; 1- (1-propionil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-isobutiril-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (3-metil-butiril) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-ciclohexil-3- (6-metil-5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-ciclohexil-3- (7-metil-5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-etanosulfonil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (propano-2-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (S) -1-acetil-pirrolidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (S) -1-metanosulfonil-pirrolidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; (S) -3-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-pirrolidina-1-carboxilato de metilo; 1- ( (3S, 5S) -1-acetil-5-metil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-ciclopropanosulfonil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (5R, 6S) -6-metil-espiro[2, 5]oct-5-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (5S, 6R) -6-metil-espiro[2, 5]oct-5-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-piridin-2-ilmetil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-piridin-3-ilmetil-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (2-piridin-2-il-etil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (2-piridin-3-il-etil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (2-isopropil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (1S, 2R) -2-metil-cicloheptil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (1R, 2R) -2-metil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (1S, 2S) -2-metil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; (R) -3-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-pirrolidina-1-carboxilato de metilo; 1- ( (R) -1-metanosulfonil-pirrolidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (R) -1-acetil-pirrolidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-ciclopropanocarbonil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3- (1-trifluormetanosulfonil-piperidin-3-il) -urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-[1- (2, 2, 2-trifluor-etanosulfonil) -piperidin-3-il]-urea; 1- (2-etil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-acetil-3-metil-piperidin-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-metanosulfonil-3-metil-piperidin-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 3-metil-4-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-piperidina-1-carboxilato de metilo; 1- (1-metanosulfonil-pirrolidin-2-ilmetil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (2-ciclopropil-acetil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-metanosulfonil-azepan-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 3-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-azepano-1-carboxilato de metilo; 1- (1-acetil-azepan-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (2-metil-propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-metanosulfonil-piperidin-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-acetil-piperidin-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (butano-2-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (R) -1-metanosulfonil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (R) -1- (propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 4-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-piperidina-1-carboxilato de metilo; 1- (1R, 2R, 4S) -biciclo[2.2.1]hept-2-il-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1R, 2S, 4S) -biciclo[2.2.1]hept-2-il-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-metil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-ciclopropilmetanosulfonil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (1S, 3S) -3-hidroximetil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (R) -1- (2-metil-propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (S) -1-metanosulfonil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (S) -1- (propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (S) -1- (2-metil-propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (7-cloro-5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-ciclohexil-urea; 1-[ (S) -1- (propano-1-sulfonil) -pirrolidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (S) -1- (2-metil-propano-1-sulfonil) -pirrolidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (propano-1-sulfonil) -azepan-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (2-metil-propano-1-sulfonil) -azepan-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (3S, 5S) -5-metil-1- (propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (3S, 5S) -5-metil-1- (2-metil-propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (R) -1-etanosulfonil-pirrolidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (R) -1- (propano-2-sulfonil) -pirrolidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (R) -1- (propano-1-sulfonil) -pirrolidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (R) -1- (2-metil-propano-1-sulfonil) -pirrolidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3- ( (R) -1-trifluormetanosulfonil-pirrolidin-3-il) -urea; 1- (1-metanosulfonil-piperidin-2-ilmetil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[2- (1-metanosulfonil-pirrolidin-2-il) -etil]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 2-{2-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-etil}-pirrolidina-1-carboxilato de metilo; 4-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-azepano-1-carboxilato de metilo; 1- (1-metanosulfonil-azepan-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[2- (1-metanosulfonil-piperidin-3-il) -etil]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 3-{2-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-etil}-piperidina-1-carboxilato de metilo; 1- (1-acetil-azepan-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[1- (3-metil-butano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-[1- (3, 3, 3-trifluor-propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-urea; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-[ (R) -1- (3, 3, 3-trifluor-propano-1-sulfonil) -pirrolidin-3-il]-urea; 1- ( (3R, 5R) -1-acetil-5-metil-piperidin-3-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (S) -1- (2, 2-dimetil-propano-1-sulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[ (S) -1- (2-metoxi-etanosulfonil) -piperidin-3-il]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-metanosulfonil-5-metil-azepan-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 4-metil-5-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-azepano-1-carboxilato de metilo; 1- (1-acetil-piperidin-2-ilmetil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 2-{[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-metil}-piperidina-1-carboxilato de metilo; 1-[2- (1-acetil-piperidin-2-il) -etil]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 2-{2-[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-etil}-piperidina-1-carboxilato de metilo; 1- (1-acetil-piperidin-4-ilmetil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-metanosulfonil-piperidin-4-ilmetil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- ( (1S, 3S) -3-metoximetil-ciclohexil) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1- (1-acetil-5-metil-azepan-4-il) -3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[2- (1-metanosulfonil-piperidin-2-il) -etil]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-[2- (1-acetil-piperidin-3-il) -etil]-3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 4-{[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-metil}-piperidina-1-carboxilato de metilo; 2-{[3- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -ureido]-metil}-pirrolidina-1-carboxilato de metilo; 1- (5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -3-[ (S) -1- (1-trifluormetil-ciclopropilmetanosulfonil) -piperidin-3-il]-urea; 1-ciclohexil-3- (7-isopropil-5H-pirrolo[2, 3-b]pirazin-2-il) -urea; 1-