Pipa electrónica.

1. Pipa electrónica, que constituida por una cazoleta (2) y una espiga (3), opcionalmente desmontables, y dotada de un atomizador

(4) para calentar líquido de vaporear, una fuente de alimentación (6) que lo alimenta eléctricamente y un actuador (7) que lo acciona, está caracterizada porque la cazoleta (2) presenta un alojamiento principal (8), con una embocadura (9) superior abierta y sin tapa, donde se incorporan, al menos, el atomizador (4), el cual comprende un receptáculo cuya parte superior queda abierta hacia la embocadura (9) de la cazoleta (2), de modo que el vapor producido emerge a través de dicha embocadura (9) de la cazoleta (2) de la pipa (1); y porque cuenta con un alojamiento secundario (10) que comunica el extremo distal (3b) de la espiga (3) con la embocadura (9) y actúa de tiro, permitiendo el paso del vapor que emerge por la embocadura (9) desde dicha embocadura (9) hacia el extremo distal (3b) de la espiga (3), cuando el usuario absorbe inhalando vapor, y desde el extremo distal (3b) de la espiga hacia la embocadura (9), cuando el usuario sopla y exhala el vapor inhalado previamente.

2. Pipa electrónica, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el alojamiento principal (8) se incorporan la fuente de alimentación (6), conectada al actuador (7) que queda accesible por la base inferior de la cazoleta (2), y sobre ella el atomizador (4).

3. Pipa electrónica, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el alojamiento secundario (10) que actúa de tiro está comunicado, mediante un primer conducto (11) que atraviesa longitudinalmente la espiga (3), con el extremo distal (3b) de la misma, y mediante al menos un segundo conducto (12) inserto en la pared de la cazoleta (2), con el borde de la embocadura (9).

4. Pipa electrónica, según la reivindicación 3, caracterizada porque en el extremo proximal (3a) de la espiga (3), es decir, el que la une a la cazoleta (2), se ha previsto un ensanchamiento en cuyo interior está el alojamiento secundario (10) que actúa de tiro.

5. Pipa electrónica, según cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque el borde de la embocadura (9) o, al menos la parte en que se encuentra el orificio (13) del segundo conducto (12) del alojamiento secundario (10) que actúa de tiro y que sirve de entrada y salida del vapor cuando el usuario inhala o exhala, está biselado en descenso hacia el interior.

6. Pipa electrónica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el atomizador (4) funciona mediante resistencias (5) eléctricas sustituibles y algodón para impregnar de líquido de vaporear, el cual se incorpora por goteo desde la embocadura (9) superior de la cazoleta (2).

7. Pipa electrónica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la fuente de alimentación (6) es recargable de tipo extraíble.

8. Pipa electrónica, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 7, caracterizada porque la fuente de alimentación (6) es recargable mediante conector USB.

9. Pipa electrónica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el actuador (7) es magnético.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531086.

Solicitante: GARCÍA JIMÉNEZ, Juan Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA JIMÉNEZ,Juan Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/06 (Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas)

PDF original: ES-1146838_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Pipa electrónica.