Pinzas de reposición con deformación doble de 90º para la distribución en dos planos.

Pinzas de reposición (1) con una primera rama (2) y una segunda rama (3), que están montadas de manera pivotante una con respecto a otra en una caja de traba

(4) que define un eje de giro (5), presentando la primera rama (2) en un lado de la caja de traba (4) una primera mandíbula (8), y la segunda rama (3) en el mismo lado de la caja de traba (4) una segunda mandíbula (9) prevista para cooperar con la primera mandíbula (8), estando definidos en las dos mandíbulas (8 y 9) puntos de contacto (13) para entrar en contacto con un hueso o una placa ósea, caracterizadas por que los puntos de contacto (13) pueden moverse en un plano de pivotado común, que incluye la caja de traba, en el que el eje de giro (5) se encuentra en perpendicular y al menos una de las mandíbulas (8, 9) está desplazada por secciones en la dirección de un plano paralelo al plano de pivotado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13187700.

Solicitante: KARL LEIBINGER MEDIZINTECHNIK GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KOLBINGER STRASSE 10 78570 MÜHLHEIM/DONAU ALEMANIA.

Inventor/es: KOHLER,KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/80 (Placas corticales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/88 (Medios o procedimientos para implantar o extraer los dispositivos de fijación interna)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/28 (Pinzas quirúrgicas (pinzas de biopsia A61B 10/06; forceps obstétricos A61B 17/44))

PDF original: ES-2543012_T1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Pinzas de reposición con deformación doble de 90º para la distribución en dos planos.

Reivindicaciones:

1. Pinzas de reposición (1) con una primera rama (2) y una segunda rama (3), que están montadas de manera pivotante una con respecto a otra en una caja de traba (4) que define un eje de giro (5), presentando la primera rama (2) en un lado de la caja de traba (4) una primera mandíbula (8), y la segunda rama (3) en el mismo lado de la caja de traba (4) una segunda mandíbula (9) prevista para cooperar con la primera mandíbula (8), estando definidos en las dos mandíbulas (8 y 9) puntos de contacto (13) para entrar en contacto con un hueso o una placa ósea, caracterizadas por que los puntos de contacto (13) pueden moverse en un plano de plvotado común, que incluye la caja de traba, en el que el eje de giro (5) se encuentra en perpendicular y al menos una de las mandíbulas (8, 9) está desplazada por secciones en la dirección de un plano paralelo al plano de pivotado.

2. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizadas por que sólo una de las dos mandíbulas (8 o 9) está orientada de manera que discurre en la dirección del plano paralelo al plano de pivotado.

3. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizadas por que una sección (16) está dispuesta de manera que discurre en el plano paralelo al plano de pivotado.

4. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizadas por que la primera mandíbula (8) está diseñada como un ramo inferior y la segunda mandíbula (9) como un ramo superior, estando dispuesto un extremo libre del ramo inferior, visto en el plano de pivotado, por debajo del ramo superior.

5. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizadas por que la segunda mandíbula (9) está dispuesta por completo o en su mayor parte en el plano de pivotado.

6. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizadas por que la segunda mandíbula (9), en el plano de pivotado entre la caja de traba (4) y el extremo libre de la segunda mandíbula (9), presenta una, dos o más zonas de cambio de dirección (18).

7. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizadas por que en la zona de cambio de dirección (18) la segunda mandíbula (9) presenta un cambio de dirección, una curvatura o una dobladura de aproximadamente 75° a aproximadamente 115°, preferentemente de aproximadamente 85°, aproximadamente 90° o aproximadamente 95°.

8. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizadas por que la zona de cambio de dirección (18) está creada con arranque de virutas, por ejemplo mediante fresado, o mediante técnica de doblado.

9. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizadas por que la primera mandíbula (8) y/o la segunda mandíbula (9) se estrecha o se estrechan de forma continua o escalonada desde la caja de traba (4) hasta el extremo libre respectivo.

10. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizadas por que la primera mandíbula (8), en el plano paralelo al plano de pivotado entre la caja de traba (4) y el extremo libre de la primera mandíbula (8), presenta una, dos o más zonas de cambio de orientación (20).

11. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizadas por que en la zona de cambio de orientación (20) la primera mandíbula (8) presenta un cambio de dirección, una curvatura o una dobladura de aproximadamente 75° a aproximadamente 115°, preferentemente de aproximadamente 85°, aproximadamente 90° o aproximadamente 95°.

12. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizadas por que la zona de cambio de dirección (18) y la zona de cambio de orientación (20) provoca el mismo cambio de orientación en la mandíbula (8 o 9) respectiva.

13. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizadas por que la primera mandíbula (8) presenta un nervio de unión próximo al extremo (22) y/o un nervio de unión próximo a la caja de traba (21).

14. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizadas porque el nervio de unión (21, 22) está orientado transversalmente al plano de pivotado, de manera preferente esencialmente de forma perpendicular o en un ángulo de aproximadamente 45°.

15. Pinzas de reposición (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizadas por que dos de las zonas de cambio de orientación (20) y/o al menos el fragmento dispuesto entremedias, está dispuesto por completo en el plano paralelo al plano de pivotado.

Reivindicaciones modificadas según la Regla 137(2) del CPE