Pinza de uñas, dispositivo de aplicación de pinza de uñas y conjunto de aplicación.

Pinza de uñas (2; 36) para realizar correcciones de uñas, que comprende

a) una tira a modo de resorte de lámina

(5) de plástico elástico y

b) un recubrimiento (13; 38) previsto, al menos por zonas, sobre la tira (5), en la que

c) el recubrimiento (13; 38) contiene un material magnético (14) de modo que la pinza de uñas (2; 36) se puede sujetar de manera liberable en una superficie de aplicación (17, 18; 44) de un dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37; 42) debido a la atracción magnética.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12190646.

Solicitante: STOLZ, BERND.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hörmannstrasse 13 92224 Amberg ALEMANIA.

Inventor/es: STOLZ, BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/11 (Dispositivos para rectificar las deformidades de las uñas)

PDF original: ES-2491817_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pinza de uñas, dispositivo de aplicación de pinza de uñas y conjunto de aplicación La invención se refiere a una pinza de uñas para realizar correcciones de uñas. Además, la invención se refiere a un dispositivo de aplicación de pinza de uñas para la aplicación de la pinza de uñas sobre una uña de un dedo del pie o de un dedo de la mano y a un conjunto para realizar correcciones de uñas que comprende la pinza de uñas y el dispositivo de aplicación de pinza de uñas.

Pinzas de uñas se conocen básicamente por el documento EP 0 282 645 B1. La pinza de uñas según el documento EP 0 282 645 B1 en forma de una tira a modo de resorte de lámina se utiliza para elevar lateralmente una uña demasiado curvada. La pinza de uñas es una tira de plástico elástico y se adhiere mediante un adhesivo rápido con la uña a corregir.

En el documento DE 10 2008 010 442 B3 se describe un dispositivo de aplicación de pinza de uñas que se utiliza para la colocación y fijación definida de la pinza de uñas. Esta herramienta especial presenta un cuerpo base alargado con un lado frontal que discurre aproximadamente de manera perpendicular a la dirección longitudinal, en el que se puede sujetar de manera liberable la pinza de uñas a aplicar con un elemento de sujeción. El elemento de sujeción está diseñado a este respecto como casquillo con elasticidad de goma a modo de un anillo de goma, y para fijar la pinza de uñas se puede deslizar sobre un reborde de sujeción del dispositivo de aplicación de pinza de uñas. En este estado de sujeción deslizado, el elemento de sujeción rodea además del saliente de sujeción también la pinza de uñas colocada sobre la superficie de aplicación en uno de sus extremos longitudinales. Este dispositivo de aplicación de pinza de uñas ha demostrado ser útil en la práctica. Aun así, la aplicación de la pinza de uñas también requiere cierta habilidad manual cuando se utiliza como medio auxiliar, en particular para deslizar el elemento de sujeción sobre el dispositivo de aplicación de pinza de uñas y, con ello, para la fijación liberable de la pinza de uñas en este último.

En el documento US 2009/0048551 A1 se describen un procedimiento y un dispositivo para la corrección de uñas, adhiriéndose elementos magnéticos sobre zonas laterales de una uña encarnada de un dedo del pie. Dentro de un zapato está dispuesto un imán complementario a la altura de los dedos del pie que ejerce una fuerza de atracción magnética sobre los elementos magnéticos, por lo que se debe conseguir un efecto de fuerza sobre la uña encarnada del dedo del pie. La corrección de uñas según el documento US 2009/0048551 A1 es extremadamente complicada. La aplicación de los elementos magnéticos sobre la uña del dedo del pie requiere una gran habilidad.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar tanto un dispositivo de aplicación de pinza de uñas del tipo mencionado al inicio como una pinza de uñas del tipo mencionado al inicio con los que se simplifique adicionalmente la aplicación de la pinza de uñas sobre la uña a corregir. La invención se basa también en el objetivo de crear un conjunto para realizar correcciones de uñas con una pinza de uñas correspondiente y un dispositivo de aplicación de pinza de uñas correspondiente.

Estos objetivos se consiguen según la invención mediante las características indicadas en las reivindicaciones 1, 9 y 14. La parte esencial de la invención consiste en que la pinza de uñas presenta un recubrimiento previsto al menos por zonas sobre la tira que contiene un material magnético, mientras que el dispositivo de aplicación de pinza de uñas presenta un elemento de sujeción magnético, en particular en forma de un imán permanente. En el caso del material magnético previsto para el recubrimiento de la tira se puede tratar en particular de un material magnético o magnetizable.

Según la invención, se ha hallado que una pinza de uñas se puede fijar de manera especialmente sencilla sobre el dispositivo de aplicación de pinza de uñas cuando la pinza de uñas contenga un recubrimiento de un material magnético que interactúa con el elemento de sujeción magnético del dispositivo de aplicación de pinza de uñas. Entonces se puede prescindir de elementos de fijación adicionales.

Según una variante ventajosa, el recubrimiento está previsto de manera liberable en la tira a modo de resorte de lámina de la pinza de uñas. De este modo se consigue que el recubrimiento se pueda volver a eliminar de la tira a modo de resorte de lámina de la pinza de uñas tras la aplicación de la pinza de uñas sobre la uña a tratar. La pinza de uñas estás configurada preferiblemente de manera transparente, y sólo se puede distinguir en la uña mediante una observación más de cerca. Si el recubrimiento que presenta el material magnético se diferencia en cuanto al color de la pinza de uñas, entonces resulta conveniente por motivos estéticos volver a retirar el recubrimiento de la pinza de uñas tras la aplicación de la pinza de uñas.

Según la configuración según la reivindicación 3, el recubrimiento se extiende de manera adyacente a un eje transversal central de la tira a modo de resorte de lámina. Mediante esta disposición, la pinza de uñas se puede agarrar de manera céntrica por el dispositivo de aplicación de pinza de uñas, por lo que la pinza de uñas se puede poner en contacto de manera centrada con una superficie de aplicación del dispositivo de aplicación de pinza de uñas.

Según la reivindicación 4, el recubrimiento está realizado como laca a la que se ha añadido el material magnético. Entonces existe en particular una laca metálica (magnética) . Preferiblemente se puede tratar en el caso de la laca también de una laca para uñas. Mediante la adición del material magnético a una laca se facilita considerablemente la aplicación del recubrimiento sobre la tira a modo de resorte de lámina de la pinza de uñas. La laca para uñas consiste fundamentalmente en nitrocelulosa, disolventes y, dado el caso, pigmentos de color. Una laca para uñas de este tipo tiene una alta adherencia y una alta durabilidad. Se puede aplicar de manera sencilla sobre la tira a modo de resorte de lámina de la pinza de uñas. Además, está disponible prácticamente en cualquier establecimiento y por tanto tiene una alta disponibilidad.

Según una configuración favorable adicional según la reivindicación 5, el recubrimiento está realizado como tira adhesiva que comprende el material ferromagnético y que está adherida sobre la tira a modo de resorte de lámina. Mediante esta realización del recubrimiento como tira adhesiva se puede prescindir de medios auxiliares adicionales para aplicar el recubrimiento sobre la pinza de uñas. Por ejemplo, la tira adhesiva se puede pegar manualmente sobre la pinza de uñas. El material adhesivo se puede elegir a este respecto de modo que es fácilmente posible una nueva retirada de la tira adhesiva de la pinza de uñas tras la aplicación de la pinza de uñas sobre la uña.

Debido a que el material magnético comprende según una configuración favorable adicional un material ferromagnético y en particular al menos un elemento del grupo constituido por hierro, níquel y cobalto, se garantiza que la pinza de uñas se puede agarrar fácilmente por un dispositivo de aplicación de pinza de uñas con un elemento de sujeción magnético. Mediante hierro, níquel y/o cobalto se pueden conseguir fuerzas de sujeción magnéticas elevadas bajo condiciones normales.

Una variante ventajosa adicional según la reivindicación 7 prevé que el material magnético esté realizado en forma de partículas, y en particular con un tamaño de partícula medio en el intervalo de entre 5 μm y 100 μm. Mediante la realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pinza de uñas (2; 36) para realizar correcciones de uñas, que comprende a) una tira a modo de resorte de lámina (5) de plástico elástico y b) un recubrimiento (13; 38) previsto, al menos por zonas, sobre la tira (5) , en la que c) el recubrimiento (13; 38) contiene un material magnético (14) de modo que la pinza de uñas (2; 36) se puede sujetar de manera liberable en una superficie de aplicación (17, 18; 44) de un dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37; 42) debido a la atracción magnética.

2. Pinza de uñas (2; 36) según la reivindicación 1, caracterizada por que el revestimiento (13; 38) es liberable.

3. Pinza de uñas (2; 36) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el recubrimiento (13;

38) se extiende de manera adyacente a un eje transversal central (6) de la tira a modo de resorte de lámina (5) . 15

4. Pinza de uñas (2) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el recubrimiento (13) está realizado como laca en la que se ha mezclado el material magnético (14) .

5. Pinza de uñas (36) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el recubrimiento (38) está

realizado como tira adhesiva que comprende el material magnético (14) y que está adherida sobre la tira a modo de resorte de lámina (5) .

6. Pinza de uñas (2; 36) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material magnético (14) es un material ferromagnético y en particular comprende al menos un elemento del grupo constituido por hierro, 25 níquel y cobalto.

7. Pinza de uñas (2; 36) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material magnético (14) está configurado en forma de partículas y en particular tiene un tamaño de partícula medio en el intervalo de entre 5 μm y 100 μm. 30

8. Pinza de uñas (2; 36) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la tira a modo de resorte de lámina (5) está compuesta por un material duroplástico reforzado con fibras de vidrio de varias capas que en particular comprende tres capas de fibras de vidrio.

9. Dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37; 42) para la aplicación de la pinza de uñas (2; 36) sobre una uña (4) de un dedo del pie o un dedo de la mano, que comprende a) un cuerpo base alargado (15; 43) que se extiende en una dirección longitudinal con un lado frontal (17; 44) que discurre de manera perpendicular a la dirección longitudinal y que forma una superficie de aplicación, y b) un elemento de sujeción (28; 46) para la sujeción liberable de la pinza de uñas (2; 36) a aplicar en la superficie de aplicación (17; 44) , en donde c) el elemento de sujeción (28; 46) está dispuesto en la superficie de aplicación (17; 44) y está configurado de manera magnética.

10. Dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37) según la reivindicación 9, caracterizado por que el elemento de sujeción (28) está dispuesto fundamentalmente de manera adyacente a un eje transversal central (27) de la superficie de aplicación (17) en la superficie de aplicación (17) .

11. Dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37; 42) según las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado por que 50 el elemento de sujeción (28; 46) está dispuesto en una escotadura (30; 45) de la superficie de aplicación (17; 44) .

12. Dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37; 42) según la reivindicación 11, caracterizado por que el elemento de sujeción (28; 46) está insertado completamente en la escotadura (30; 45) y termina como máximo a ras con la superficie de aplicación (17; 44) .

13. Dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37; 42) según las reivindicaciones 11 o 12, caracterizado por que la escotadura (30; 45) tiene una profundidad (t1) que es mayor que una altura (h1) del elemento de sujeción (28; 46) , de modo que con el elemento de sujeción (28; 46) insertado existe una escotadura restante (40; 48) en la superficie de aplicación (17; 44) .

14. Conjunto (1; 35) para realizar correcciones de uña con a) al menos una pinza de uñas (2; 36) según una de las reivindicaciones 1 a 8 y b) un dispositivo de aplicación de pinza de uñas (3; 37; 42) según una de las reivindicaciones 9 a 13. 65